M3: La phablet de Elephone para los amantes de la fotografía

elephone m3 phablet

A lo largo de las últimas semanas, os hemos estado contando más sobre multitud de tablets y smartphones procedentes de firmas chinas. Y es que, como hemos comentado en otras ocasiones, las tecnológicas del gigante asiático, independientemente de su tamaño, han conseguido innovar, dentro de sus posibilidades, y elevar la calidad de los productos que lanzan al mercado. Al mismo tiempo, combinan unas buenas características con un precio muy asequible con las que además de conseguir un éxito considerable en su país de origen, también han logrado dar el salto a otras regiones como Europa. Otro dato muestra el empuje de las marcas chinas: En el sector de las tablets, son las únicas que consiguen resistir al contexto actual.

Una de las compañías que sirve para ejemplificar todo esto, es Elephone, que en un período de aproximadamente un año, ha conseguido copar información en decenas de portales especializados de todo el mundo gracias a la creación de terminales muy potentes a primera vista caracterizados por elementos como baterías muy potentes que rompen todos los récords o procesadores capaces de alcanzar velocidades elevadas. Hace unos meses os hablábamos de M2, una phablet que fue la apuesta de esta marca con sede en Hong Kong para saltar a Europa, hoy es el turno del M3, del que a continuación os damos más características y que pretende ser uno de los reyes de la gama media.

m3 gris

Diseño

Comenzamos con el aspecto visual y en este terreno, el M3 no sale mal parado. Siguiendo la línea de otros fabricantes del país de la Gran Muralla, Elephone ha dejado de lado el policarbonato para dotar a este dispositivo de una cubierta metálica de aluminio. En un intento por dar algo más de exclusividad a este modelo, sus fabricantes han decidido ofrecerlo en tres colores: Rosa dorado, gris ahumado y oro. Su peso ronda los 155 gramos y su grosor es de solo 7.1 mm.

Pantalla

Las prestaciones de imagen son unas de las más potentes en el M3. Cuenta con un panel de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920×1080 píxeles. La ratio entre pantalla cuerpo es del 85%. Sin embargo, lo más destacado son sus cámaras. Fabricadas por Sony, la trasera alcanza los 21 Mpx, mientras que la frontal, algo más desequilibrada, llega hasta las 8. Para terminar de ofrecer unos sensores lo más avanzados posible, la tecnológica japonesa añade a los mismos un flash doble, la grabación de contenidos en HD, o un modo de captura en movimiento, que según sus creadores, permite la captura de imágenes con una nitidez muy elevada mientras estamos caminando.

elephone m3 imagen

Rendimiento

En cuanto al procesador y la memoria, nos encontramos frente a dos versiones distintas que en ambos casos, se engloban totalmente dentro de la gama media. Partimos con una más básica que posee 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16. En segundo lugar, nos encontramos con otra más elevada de 3 y 32 GB respectivamente que en los dos modelos, puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD. Las dos modalidades del M3 comparten el chip, fabricado por MediaTek y que con el 6755 ofrece una velocidad máxima de 2 Ghz, y que, según sus diseñadores, ahorra una media del 30% de los recursos comparado con su antecesor, el 6752.

Sistema operativo

Como os hemos mencionado en otras ocasiones, los terminales Made in China están utilizando el software como un reclamo más para conseguir el mayor número de ventas posible. En el caso del M3, nos encontramos con Marshmallow. Sin embargo, en este caso no nos encontramos con una interfaz propia desarrollada por Elephone como sí sucede con otras compañías que crean sus propias plataformas o bien basadas en Android, o bien, como complemento al robot verde. En materia de conectividad, admite redes 3G, 4G, WiFi y Bluetooth de última generación al que se añade una toma para USB de tipo C.

elephone phablet usb

Autonomía

En este terreno está la mayor limitación del M3. En contraste con otros dispositivos lanzados por esta compañía, caracterizados por poseer una gran autonomía, esta phablet cuenta con una batería de 3.000 mAh que puede quedar comprometida si tenemos en cuenta que la reproducción de contenidos en HD, es uno de los grandes elementos que aumentan el consumo. Para intentar solventar este problema, se incorpora Pump Express, que con solo 10 minutos de carga, ofrece 2 horas de uso adicionales.

Disponibilidad y precio

A la venta desde primavera, como suele ser habitual en las firmas chinas que no tienen presencia física en España, los canales de venta por Internet son los únicos a través de los cuales se puede adquirir este dispositivo. En la web de Elephone, está disponible por un precio que ronda los 200 dólares y que puede variar si añadimos los diferentes accesorios con los que cuenta, como por ejemplo, una tarjeta Micro SD auxiliar.

elephone m3 cubierta

Con el M3, la tecnológica con sede en Hong Kong pretende situarse como un competidor potente en un segmento de dispositivos en el que la saturación y la presencia de otras compañías chinas es mucho más evidente: La gama media. Tras conocer más sobre otra de las apuestas de esta firma para acaparar usuarios en el sector de público más competitivo. ¿Pensáis que está Elephone está preparada para ser una alternativa real, o sin embargo, creéis que hay otros terminales más atractivos en cuanto a precio y características? Tenéis disponible más información relacionada sobre las mejores phablets Made in China para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.