Earbits: ¿Emisoras de radio de todo el mundo a nuestro alcance?

earbits pantalla

Los medios de comunicación tradicionales han debido reinventarse ante la aparición de los nuevos soportes. Un porcentaje de usuarios que no para de aumentar, utiliza a diario sus tablets y smartphones o bien para leer prensa, o bien, para disfrutar de sus contenidos audiovisuales favoritos. Aspectos como el tamaño reducido de éstos respecto a sus antecesores, son uno de los factores que los han consolidado ya no como una alternativa, sino como las plataformas por excelencia para el ocio o para mantenernos informados.

Para intentar adaptarse de la mejor manera posible a las nuevas preferencias del público, los grupos audiovisuales o de prensa con los que hemos convivido durante años, han dado el salto al mundo de las apps con plataformas con las que poder disfrutar de sus contenidos a través de nuestras pantallas móviles. Sin embargo, también encontramos iniciativas que pretenden ser mas ambiciosas como Earbits, de la que a continuación os contamos sus características.

Funcionamiento

A grandes rasgos, Earbits puede recordarnos mucho a Spotify a diferencia de que en lugar de encontrar una base de datos de millones de canciones, Earbits posee un catálogo de más de 500 emisoras de radio de todo el mundo. Entre sus puntos fuertes, tiene la posibilidad de crear listas de reproducción solo con aquellas afines a nuestros gustos musicales o también, la búsqueda automática personalizada y con sugerencias surgida a raíz de lo que escuchemos a diario.

earbits buscador

Filtros

La capacidad de personalización es otra de las claves de esta aplicación. Para intentar ofrecer una experiencia de uso lo más ajustada posible a las demandas del público, podemos realizar búsquedas mediante la introducción de diferentes criterios. Al mismo tiempo, posee artículos con anécdotas y datos sobre las pistas que reproducimos en cada momento en caso de que queramos ampliar nuestros conocimientos musicales.

¿Gratuita?

Earbits no tiene ningún coste inicial. Actualmente roza el millón de descargas y se ha convertido en una de las apps más populares dentro de su género. A pesar de que sus desarrolladores afirman que no contiene publicidad, ni es necesaria la suscripción ni la adquisición de productos para disfrutar de todas sus características, lo cierto es que ha recibido algunas críticas no en este sentido, sino en otros relacionados con una interfaz compleja que podría simplificarse.

The app was not found in the store. 🙁
‎Earbits Music Discovery Radio
‎Earbits Music Discovery Radio

¿Creéis que Earbits puede convertirse en una opción a tener en cuenta dentro de las plataformas musicales o sin embargo, existen otras capaces de ofrecer más funciones? Tenéis disponible más información sobre apps similares como Fusic para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.