Galaxy Note 7 vs Huawei P9 Plus: comparativa

Samsung Galaxy Note 7 Huawei P9 Plus

Otro de los phablets con el que no podemos dejar de poner frente a frente al nuevo Galaxy Note 7 de Samsung es el Huawei P9 Plus, la versión “extra” del último buque insignia de la compañía china, que normalmente intenta competir ofreciéndonos la mejor relación calidad/precio pero que con este dispositivo intentaba también captar nuestra atención a golpe de especificaciones técnicas. ¿Ha sido suficiente el esfuerzo como para plantar cara al nuevo buque insignia de Samsung? Vamos a comprobarlo con esta comparativa.

Diseño

El aspecto del Huawei P9 Plus no deja mucho que desear, aunque tampoco nos sorprende teniendo en cuenta que hasta sus smartphones de gama media disfrutan de la elegancia de la carcasa metálica. No obstante, las virtudes del Galaxy Note 7 en este sentido van aún más allá de la utilización de materiales premium (metal y cristal en este caso) o de la originalidad de la pantalla curva, sino que suponen un avance en seguridad (sumando al lector de huellas el escáner de iris), en durabilidad (con certificado IP68 de resistencia al agua) y en experiencia de uso (gracias a su S Pen).

Dimensiones

No están muy lejos en tamaño estos dos phablets  (15,35 x 7,39 cm frente a 15,23 x 7,53 cm), siendo la diferencia más una cuestión de proporciones (uno es un poco más alargado y el otro un poco más ancho), pero esto habla sobre todo en favor del diseño del Galaxy Note 7, cuya pantalla es un poco más grande, y lo mismo podemos decir de sus respectivos pesos (169 gramos frente a 163 gramos). Sólo en el apartado de grosor es la victoria del Huawei P9 Plus más tajante (7,9 mm frente a 7 mm).

Edge UX Galaxy Note 7

Pantalla

Como acabamos de comentar, al elegir entre estos dos dispositivos hay que tener en cuenta que aunque su tamaño sea similar, la pantalla del Galaxy Note 7 es más grande, pero tampoco hay que perder de vista que su resolución es más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), hasta el punto que, de hecho, su densidad de píxeles acaba siendo mayor (518 PPI frente a 401 PPI). Lo que sí tienen en común, en  todo caso, es utilizar paneles Super AMOLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento están ya más igualados, con procesadores diferentes pero de gran nivel en ambos casos (Exynos 8890 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 955 de ocho núcleos y 2,5 GHz de frecuencia máxima), que llegan acompañados igualmente de 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

A pesar de que los 64 GB de memoria interna con los que llega el Galaxy Note 7 le han puesto por delante de la gran mayoría de sus rivales, el Huawei P9 Plus tiene poco que temer en este sentido, ya que es la misma capacidad con la que debutó él. Los dos disponen, además, de ranura para tarjeta micro-SD. El único punto que podemos dar a favor del phablet de Samsung es el estar disponible también en modelos de 128 y 256 GB, para quienes necesiten aún más espacio.

Huawei P9 Plus Leica

Cámaras

A pesar de que la cámara dual de Leica de 12 MP es uno de los principales reclamos del Huawei P9 Plus, ya sabéis que los expertos le han dado la victoria en este apartado al Galaxy S7 Edge y la cámara que monta el Galaxy Note 7 es la misma de éste, con 12 MP (aunque aquí con un sólo sensor) de 1,4 micrómetros y una apertura de f/1,7 (frente a la apertura de f/2.2 del phablet de Huawei).

Autonomía

En el apartado de autonomía, ateniéndonos a lo que se puede ver en las especificaciones técnicas, el Huawei P9 Plus parte al menos con ventaja, ya que la diferencia de capacidad entre las baterías de ambos es bastante pequeña (3500 mAh frente a 3400 mAh) y en cambio su pantalla es más pequeña y tiene menos resolución. La última palabra, en cualquier caso, ya sabéis que la tienen las pruebas de uso real.

Precio

El Huawei P9 Plus es con diferencia el phablet más caro que ha lanzado Huawei pero a pesar de ello, sigue estando a bastante distancia del Galaxy Note 7, del que es cierto que aún no sabemos cuál será su precio oficial, pero que no esperamos que baje de los 820 euros (lo que costaba inicialmente el Galaxy S7 Edge), sobre todo porque ya es posible encontrarle en algunos distribuidores rondando los 600 euros.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    me yega al pincho

  2.   Anónimo dijo

    Porqueria de comparaciones, Huawei p9 plus mejor procesador y ahun asi quieren dejar en mejor posicion al sobrevalorado samsung, camara dual LEICA, pero por marketing quieren hacer bombos y platillos con samsung solo así para ver si venden, un z5 graba en 4k y pantalla 4k, ah!! Pero samsung note 7 q esto y lo otro, una porqueria de comparativas, ahora digan q el lg g5 tampoco sirve

    1.    Anónimo dijo

      Tengo el P9 plus y estoy muy contento ,después de una vida con Samsung