P8000: La phablet de Elephone que busca el trono de los low cost

elephone p8000 cubierta

Elephone es un ejemplo de cómo las firmas chinas más discretas están obteniendo un mayor protagonismo en un mercado en el que los polos de desarrollo habituales se están ampliándose desde Japón y Corea del Sur principalmente, hacia el país de la Gran Muralla. A pesar de que en estos dos primeros, tenemos a grandes marcas que son auténticos referentes a nivel mundial y que a corto y medio plazo, parecen imbatibles, lo cierto es que al menos en el sector de las phablets, y más concretamente, en las gamas de entrada y media, las pequeñas tecnológicas de otras zonas están encontrando oportunidades para crecer y aumentar su presencia dentro de sus fronteras.

Anteriormente, os hemos presentado otros modelos de esta compañía radicada en Hong Kong que, a pesar de ser llamativos por su intento de equilibrar calidad y precio, destacaban principalmente por ofrecer unas autonomías elevadas que rompían con todo lo que hemos visto procedente de China. Por otro lado, dispositivos como P20 o Wowney se han convertido en las apuestas de Elephone para intentar llegar a un grupo de usuarios mucho más exigente en el que Samsung es el rival a batir. Hoy os presentamos el P8000, dirigido a un terreno totalmente opuesto, el de los terminales low cost, y del que a continuación os contamos sus fortalezas pero también, debilidades.

p8000 carcasa

Diseño

Una vez más, comenzamos hablando sobre el aspecto visual de esta phablet que se equipa con una carcasa metálica, muy ligera en tono grisáceo y de un solo cuerpo. En la parte posterior cuenta con un lector de huellas dactilares. No cuenta con aristas pronunciadas y en la sección frontal, el panel apura al máximo los bordes laterales. En cuanto a su peso y a su grosor, nos encontramos con diferencias importantes respecto a otros terminales Made in China: Más de 200 gramos de peso y un borde de más de 9 mm.

Pantalla

Los de Elephone presumen de las características de imagen de este terminal, que pretende reunir especificaciones propias de los pertenecientes a la gama media-alta. Su diagonal de 5,5 pulgadas está acompañada de una resolución HD de 1920×1080 píxeles a la que debemos sumar la existencia de cinco puntos de presión simultáneos. En cuanto a las cámaras, Samsung ha sido la elegida para dotar a esta phablet de unos sensores que con sus 13 y 5 Mpx respectivamente, cuentan con un eliminador de reflejos gracias al ajuste automático del brillo y la luz, y, como viene siendo habitual, la posibilidad de grabar contenidos en HD.

p8000 panel

Rendimiento

Aquí nos encontramos con luces y sombras que para algunos, pueden parecer síntomas de desequilibrio. Comenzamos hablando del procesador, fabricado por MediaTek y que, con una velocidad máxima de 1,3 Ghz, puede quedar comprometido si se ejecutan juegos muy pesados y experimentar sobrecalentamientos con usos intensivos con otros usos como la reproducción de vídeos durante horas. En cuanto a la memoria, cuenta con una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 que, sin embargo, puede ampliarse hasta los 128 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Cuando se presentó el dispositivo a finales de 2015, el P8000 contaba con Android 5.1. Sin embargo, con el paso de los meses se ha ido dando soporte para Marshmallow y, ahora, según sus fabricantes, el último miembro de la familia del robot verde sin contar a Nougat, ya está presente de serie en el terminal. En materia de conectividad, dispone de Dual SIM así como soporte para redes WiFi, 3G, 4G y Bluetooth de última generación.

p8000 interfaz

Autonomía

En el terreno de la batería nos encontramos una vez más, con varios contrastes a tener en cuenta. El primero, su gran capacidad, que supera los 4.000 mAh y que permite un uso que llega hasta los 2 días. En caso de que solo utilicemos el terminal para realizar llamadas, la duración de la misma se aproxima al día. Si optamos por la navegación y la visualización de contenidos, desciende hasta una media de 12 horas. Cuenta con una tecnología de carga rápida, que aporta un 10% de autonomía más cada 10 minutos. El gran tamaño de este componente es uno de sus mayores inconvenientes ya que su revestimiento metálico aumenta su peso.

Disponibilidad y precio

Presentado a finales de 2015 y comercializado de manera oficial durante los primeros meses de 2016, otra de las phablets low cost de Elephone está a la venta a través de la web de la propia compañía. Al mismo tiempo, puede adquirirse por otras plataformas de compra por Internet tanto del gigante asiático como de otras. Su precio de salida, que en origen rondaba los 180 euros, ha bajado hasta situarse en torno a los 150. Está disponible en tres tonos: Dorado, negro y plateado.

elephone m3 cubierta

Como habéis visto, dentro de la gama de entrada nos estamos encontrando con terminales que pretenden ofrecer unos acabados y prestaciones más dignas de los modelos elevados, pero con un coste más asequible. Tras conocer otro de los productos de esta compañía radicada en Hong Kong, ¿Pensáis que aún le queda margen de maniobra para competir con el resto de firmas con un tamaño similar? ¿Creéis que estamos asistiendo a una oferta excesiva por parte de este tipo de tecnológicas? Tenéis disponible más información sobre otros dispositivos lanzados por Elephone más recientemente como el M3 para que podáis comprobarlo vosotros mismos.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    De las peores marcas chinas, los materiales son de baja calidad a muy baja.A las pantallas al cabo de poco menos de un año les aparece unos puntos y unas rayas en el panel de píxeles muertos lo que denota la calidad de sus paneles

  2.   Anónimo dijo

    Por no hablar del sobrecaliento de estos dispositivos tanto al jugar unos pocos minutos como al hablar por teléfono te quema la oreja

  3.   Anónimo dijo

    Super buena pinta