Galaxy Note 7 vs Xperia Z5 Premium: comparativa

Samsung Galaxy Note 7 Sony Xperia Z5 Premium

Estos últimos días hemos estado trayendo duelos entre el Galaxy Note 7 y los otros phablets de gama alta que se han lanzado en los últimos meses, pero hay un “veterano” que tampoco podemos dejar de tener en cuenta, porque a pesar de que se trata de un modelo del año pasado sigue siendo la única opción de gama alta en el catálogo de Sony con pantalla de 5.5 pulgadas o más. Nos referimos, por supuesto, al Xperia Z5 Premium. ¿Cuánta factura le pasa al phablet de los japoneses la falta de renovación si lo ponemos en una comparativa frente al recién presentado de Samsung? Vamos a verlo midiendo las especificaciones técnicas de cada uno.

Diseño

En el apartado de diseño hay que destacar que nos encontramos con los dos únicos de la gama alta que apuestan por el cristal en lugar del aluminio para su carcasa y que pueden presumir, además, de ser resistentes al agua. Salvo estas dos características, no obstante, nos encontramos con dos dispositivos bastante diferentes estéticamente, y hay que reconocer que la lista de extras del Galaxy Note 7 es algo más larga, con la pantalla edge, el S Pen y el escáner de iris.

Dimensiones

No es que el Galaxy Note 7 sea mucho más compacto que el Xperia Z5 Premium  (15,35 x 7,39 cm frente a 15,44 x 7,58 cm), pero si tenemos en cuenta que su pantalla es más grande, la victoria resulta más impresionante, y  lo mismo podríamos decir de su peso (169 gramos frente a 180 gramos). En grosor también están a la par (7,9 mm frente a 7,8 mm).

Edge UX Galaxy Note 7

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla, no sólo hay que tener en cuenta que la del Galaxy Note 7 es algo más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), sino también las diferencias en resolución: la del phablet de Samsung es Quad HD (2560 X 1440) mientras que la del de Sony puede ofrecernos contenidos grabados en 4K en esta misma resolución (3849 x 2160), aunque todo lo demás lo reproducirá en Full HD (1920 x 1080).

Rendimiento

El de rendimiento es quizá el apartado en el que más en desventaja se encuentra el Xperia Z5 Premium, que monta uno de los mejores procesadores, pero del año pasado, mientras que el Galaxy Note 7 trae ya uno de última generación (Exynos 8890 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 810 de ocho y 2,0 GHz de frecuencia máxima). También sale ganando el phablet de los coreanos en memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Vence de nuevo el Galaxy Note 7 en el apartado de capacidad de almacenamiento aunque no cabe culpar aquí al paso del tiempo, porque los 64 GB de memoria (frente a los 32 GB del Xperia Z5 Premium) que nos ofrece son bastante atípicos también entre los modelos de gama alta de este año. Los dos cuentan, eso sí, con ranura para tarjeta micro-SD.

sony xperia z5 premium

Cámaras

Aunque no se le puede dar connotaciones negativas teniendo en cuenta que sigue siendo una de las mejores cámara según los expertos, es cierto que suenan también un poco “antiguo” los 23 MP de la cámara del Xperia Z5 Premium, en un momento en el que la moda en la gama alta es apostar por menos megapíxeles y aumentar su tamaño, como hace el Galaxy Note 7 con sus 12 MP de 1,4 micrómetros, que le han valido el primer puesto en el ranking de DxO. En lo que sí coinciden es en las cifras de la cámara frontal, con 5 MP en ambos casos.

Autonomía

Es especialmente difícil prever cuál de estos dos phablets saldrá vencedor en los tests de autonomía, pero hasta que tengamos datos sólidos de pruebas de uso real, parece que habría que apostar por el Xperia Z5 Premium, con una batería de capacidad similar (3500 mAh y 3450 mAh) y una pantalla un poco más pequeña que la mayor parte del tiempo funciona con menos resolución. Dicho esto, hay que recordar, que el Galaxy Note 5 consiguió sobrepasarle, así que hay que ser prudentes.

Precio

El Xperia Z5 Premium cuando se lanzó se movía en precios similares a los que esperamos para el Galaxy Note 7 (por encima de los 800 euros), pero habiendo pasado ya casi un año desde su lanzamiento, es fácil encontrarlo bastante más barato en algunos distribuidores, lo que puede descompensar la desventaja que pueda llevar en especificaciones técnicas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.