GunBird 2, el salto de un arcade longevo hacia las tablets

gunbird 2 interfaz

Los juegos de arcade, que fueron uno de los pilares de la industria del videojuego en las décadas de los 80 y los 90, se han convertido en clásicos intemporales que se han adaptado a la aparición de nuevos soportes y géneros. Actualmente, muchos desarrolladores de títulos para tablets y smartphones, se lanzan a crear obras dentro de este ámbito para intentar escapar de la oferta excesiva que encontramos en otros como la estrategia o el rol.

Sin embargo, para conseguir satisfacer las necesidades de unos públicos más exigentes, es necesaria una renovación más profunda que incorpora elementos como una mayor libertad de acción por parte de los jugadores, la existencia de finales abiertos, o una capacidad de personalización de los personajes que implica más al público. Este es el caso de GunBird 2, que ya pudimos ver en consolas como Dreamcast, del que a continuación os damos más detalles y que pretende afianzarse como uno de los referentes dentro del arcade.

Argumento

En un mundo que se asemeja mucho a la Tierra y en el que aparecen escenarios conocidos por todos, debemos recorrer los diferentes lugares a través del aire. A primera vista, esto puede parecer sencillo y quizás, aburrido. Sin embargo, con frecuencia nos encontraremos con rivales a los que abatir y jefes finales cuya derrota será requisito imprescindible para seguir avanzando.

gunbird 2 escenario

Jugabilidad

GunBird 2 recoge elementos de los nuevos juegos en los que el usuario influye en el desarrollo de las partidas con cada decisión que toma. En este caso, cada personaje disponible realiza una trayectoria diferente al resto. Por otro lado, disponen de habilidades y poderes únicos. La interacción es otro elemento importante, ya sea a través de su manejo, consistente en solo deslizar el dedo sobre la pantalla, o bien mediante diferentes modos de juego como el cooperativo. Por último, cuenta con varios niveles de dificultad para intentar adaptarse a más públicos.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para situarse entre las novedades más populares de Google Play durante esta semana. Sin embargo, no ha conseguido llegar aún al millón de usuarios y, a pesar de ser bien recibido por aspectos como su manejo o los finales aleatorios, también ha sido criticado por tener unas compras integradas que pueden llegar a los 90 euros por elemento o errores de traducción.

GunBird 2
GunBird 2
Developer: PD.X Co.,Ltd
Price: Free
‎GunBird 2
‎GunBird 2
Developer: S&C Ent.Inc
Price: Free+

¿Creéis que GunBird 2 supone una reinvención del arcade? ¿Pensáis que existen opciones más llamativas? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros títulos similares agrupados en listas para que podáis conocer más alternativas vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.