6 tablets para el verano que anticipan lo que está por venir

Galaxy Tab S actualizacion

Expertos y portales especializados en tecnología de todo el mundo, afirman que las tablets están en una situación compleja caracterizada por la saturación. Un dato que puede reflejar muy bien este hecho, y que hemos analizado en otras ocasiones, nos muestra que sí hemos asistido a un descenso generalizado en el número de unidades vendidas. Esta bajada no es algo circunstancial, sino que lleva produciéndose desde hace más de un año. La consolidación de formatos convertibles y una reducción gradual de la oferta, en beneficio de un aumento de la calidad, y la inclusión de nuevos elementos como la realidad virtual, podrían ser los balones de oxígeno que los fabricantes de estas plataformas necesitan.

Sin embargo, lo que para muchos es un exceso, para otros es una oportunidad que en este caso, se traduce en una diversificación en la que podemos encontrar, una vez más, dispositivos adecuados para todos los bolsillos, gustos y colectivos. A pesar de que el verano no está siendo tan caliente en cuanto a lanzamientos se refiere en el caso de los soportes más grandes, podemos encontrar terminales que destacan por algunas características que nos pueden servir de pistas para conocer lo que está por venir en lo que resta de año. Hace unos días, os ofrecíamos una lista con phablets a tener en cuenta durante estos meses. A continuación os mostramos otro ránking de 6 tablets de todas las gamas y os contamos brevemente, qué pueden ofrecer y cuáles son sus posibles carencias.

ipad samsung tablet

Gama alta

En este segmento nos hemos encontrado con dispositivos enfocados a un público profesional. Surface es un ejemplo que sin embargo, ha encontrado rivales que intentan ofrecer las mismas funciones a precios más asequibles. Microsoft y Apple parecen liderar este grupo. Sin embargo, es posible encontrar una oferta de modelos más amplia.

– Xperia Z4

Comenzamos con una de las grandes apuestas de la japonesa Sony. Con un precio que ronda entre los 600 y los 700 euros dependiendo del canal de venta, esta tablet se caracteriza por ser resistente al agua. Entre sus prestaciones, nos encontramos con un panel de 10,1 pulgadas, una resolución HD de 2560×1600 píxeles, un procesador Snapdragon 810 capaz de alcanzar picos de 2 Ghz y una RAM de 3 GB. Sus limitaciones vienen de un almacenamiento de 32 GB que para algunos, puede parecer bajo, y de unas cámaras que, a pesar de ser fabricadas por esta compañía, se situarían en el ámbito de dispositivos medios.

Tablets resistentes al agua

– Píxel C

Continuamos con la apuesta de Google. Esta tablet, pensada en un primer momento para un público más profesional, cuenta con un teclado y una conexión USB de tipo C, pero al mismo tiempo, con la última versión de Android, que pese a los esfuerzos realizados por los de Mountain View para hacerlo más atractivo a ojos de este colectivo, no logra ofrecer una productividad elevada. Comparte RAM, almacenamiento y velocidad de procesador con el terminal de Sony. Lleva en nuestro país desde diciembre de 2015.

Gama media

Las compañías chinas han adquirido un peso importante en este sector. Al igual que sucede en el ámbito de las phablets, aquí nos encontramos con una mayor presencia de fabricantes casi desconocidos que sin embargo, han situado aquí toda una serie de dispositivos enfocados al sector profesional.

– Mediapad T2 10.0 Pro

Con un precio aproximado de 270 euros, este dispositivo lanzado por Huawei, pretende situarse como uno de los buques insignia de la marca junto a su último lanzamiento, el Matebook. Entre lo más destacado de este modelo, nos encontramos con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles, unas cámaras de 8 y 2 Mpx y un procesador fabricado por Qualcomm que alcanza velocidades máximas de 1,5 Ghz. Entre sus limitaciones, nos encontramos con una RAM propia de su gama pero algo baja, de 2 GB, y Android 5.1, que también puede parecer anticuado para muchos.

Huawei tablet T2 Pro frontal

– Xperia Z3

Otro de los productos presentados por Sony. También resistente al agua, una de las fortalezas de esta tablet es su peso, de solo 270 gramos. Compatible con PSVita y PS4, este dispositivo esconde otras características como una pantalla de 8 pulgadas, una RAM de 3 GB y un procesador capaz de alcanzar los 2,2 Ghz. Entre sus mayores limitaciones, una capacidad de almacenamiento inicial baja de solo 16 GB.

Low cost

Por último, acabamos con los terminales más modestos en cuanto a su precio, pero no por ello, más discretos en cuanto a sus prestaciones. Poco a poco hemos asistido a una mejora de la calidad de este grupo de tablets en el que una vez más, las tecnológicas asiáticas siguen teniendo un papel importante. Sin embargo, hay varias tareas pendientes como mejorar la estabilidad de los softwares que incorporan, o conseguir un rendimiento más elevado.

– Nvidia Shield K1

Disponible en algunos canales de venta por Internet por algo menos de 200 euros, esta fue la apuesta de Nvidia para un colectivo que está ganando más atractivo para los fabricantes: Los gamers. Entre sus puntos fuertes destaca su pantalla de 8 pulgadas con resolución HD, su procesador Tegra K1 que alcanza los 2,3 Ghz según sus diseñadores, y un catálogo propio con un gran número de juegos de todos los géneros.

shield Tablet Tegra K1

– MiPad 2

Acabamos con Xiaomi, que no ha estado exenta de las críticas de los fans de Apple por el parecido de los productos de la compañía china con los lanzados desde Cupertino. Entre sus tablets estrella, nos encontramos con el MiPad 2, cuyo coste aproximado es de 160 euros y que entre sus fortalezas cuenta con una batería de gran tamaño, unas cámaras superiores a la media de este segmento y con resoluciones de 8 y 5 Mpx, y una pantalla de 7,9 pulgadas. Sus puntos débiles son su procesador, que alcanza 1,44 Ghz y una capacidad de almacenamiento inicial modesta de solo 16 GB.

Como habéis visto, podemos encontrar ejemplos de todo tipo con los que las compañías pretenden llegar a todos los públicos con mayor o menor éxito. ¿Echáis de menos alguna tablet en esta lista? ¿Eliminaríais alguna? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, un ránking con modelos profesionales que os servirán para conocer más alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.