Cómo utilizar un iPad de segundo monitor junto a tu PC

Duet display app para iPad

Trabajar con una pantalla doble o dos monitores es un opción muy interesante para mejorar la productividad, sin embargo, requiere una inversión importante, algo que sin duda muchos entenderán que merece la pena. Aún así, tenemos también la posibilidad de utilizar nuestro iPad como segundo monitor, algo especialmente útil si trabajamos con un portátil o tablet Windows de similar tamaño al dispositivo de Apple.

Los que pasamos el día pegados al ordenador sabemos que hay ocasiones en las que una sola pantalla se nos queda corta. Por ejemplo, tener una web abierta con la posibilidad de navegar y en otra un editor de texto para ir escribiendo, mientras consultamos contenidos, es algo muy ventajoso. Lo bueno de emplear un iPad para tal propósito es que resulta una opción más o menos barata y que además cuenta con pantalla táctil. Lo «malo» es que la app que nos va a permitir jugar con dos pantallas cuesta cerca de 20 euros.

Duet Display: posiblemente, la mejor alternativa en la App Store

Como señala la web How To Geek, sitio web que hemos utilizado de referencia a la hora de escribir esta guía, existen otras opciones, no obstante, nada por debajo de los casi 20 euros que cuesta Duet Display nos va a proporcionar un control y un uso tan avanzado del iPad como segundo monitor. Para hacer uso de ella, debemos descargarla en nuestra tablet, de igual forma que instalaremos esta otra extensión en el PC.

‎Duet Display
‎Duet Display
Developer: Duet, Inc.
Price: Free+

Además, si aspiramos a utilizar el iPad de segunda pantalla en condiciones un poco favorables, necesitaremos alguna base, soporte o funda capaz de mantenerlo de pie. También deberemos conectar ambos dispositivos mediante un cable USB-lightning, de esta forma nos aseguramos de que la sincronización es sólida

Como arrancar el iPad para que sea nuestro segundo monitor

Una vez hemos realizado las descargas y hemos dispuesto las dos pantallas, lo tenemos casi todo hecho, sólo falta lanzar la app en el ordenador, hacer lo propio en la tablet y conectar ambos dispositivos con el cable. Eso es suficiente para que el iPad se convierta en una prolongación de la pantalla principal con Windows 10.

iPad segunda pantalla en windows

Para realizar la configuración que precisemos en el segundo monitor operaremos al igual que lo haríamos en habitualmente Windows 10. Pulsamos el botón derecho del teclado y entramos en la opción Ajustes de pantalla. Ahí podremos elegir la resolución del iPad, los FPS o determinar si este se encuentra a la izquierda o la derecha del PC.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.