La Surface Book 2 presentará mejoras importantes en su diseño

Microsoft Surface Book formato tablet

Aún no sabemos cuándo llegarán las próximas Surface, aunque sí sabemos que Microsoft espera dar un salto importante en la línea de producto para representar una alternativa sólida y productiva a las tabletas Android y el iPad, que actualmente le ganan en usuarios. Con Windows Phone prácticamente acabado y yendo a peor en cada recuento, a los de Redmond sólo les queda el gran formato dentro del segmento móvil, donde sí consiguen ganar un importante terreno a sus competidores.

Continúa llegando interesante información acerca de los planes para los próximos meses de los chicos de Satya Nadella. Microsoft se encuentra ante la gran oportunidad de hacer valer sus virtudes y recursos, mientras Apple trata de convencernos de que su iPad Pro es también un ordenador (aunque no lo sea) y los socios de Google tratan de descubrir si el futuro serán los Chromebook o las tabletas. Los convertibles presentan mes tras mes, aumentos en su tasa de adopción y es algo que va a favorecer a quienes apostaron por este concepto desde el principio.

Surface Book 2: todo lo que sabemos

Ahora mismo, la mayoría de los expertos, incluidos los de la web MSPoweruser, apuntan a principios de 2017 como fecha para la llegada de las nuevas Surface. Hace poco hablamos de la posibilidad de una pequeña actualización de la línea con un producto que integre lo último de Intel, sin embargo, parece que Microsoft va a saltarse ese paso y va a ir directamente con el plato fuerte, que ha de llegar junto a Redstone 2.

La «revolución Surface» llegará en 2017

Microsoft Surface Book 2 pantalla y teclado

Con la Surface Book 2, los de Redmond están centrados en conseguir que su dispositivo dé un paso adelante en términos de ergonomía, mejorando la articulación sobre la que rotan pantalla y teclado para que el movimiento no se produzca tan a saltos. Algunos usuarios se quejaban de que este sistema era un tanto rudimentario y la transición de portátil a tablet resultaba aparatosa. Además, en equipo mejorará el apartado estético haciendo de la segunda generación de la Surface Book un objeto más bonito en líneas generales.

Una Surface en formato de sobremesa

Por otro lado, la web donde se recoge toda esta información también apunta a la llegada de varios dispositivos de la familia Surface, estilo AIO, orientados al uso en el hogar. De hecho, se detallan tres posibles opciones, un equipo de 21 pulgadas con pantalla Full HD y dos de panel 4K con un tamaño de 24 y 27 pulgadas. Sería un movimiento interesante de Microsoft, sin duda, dado que la construcción de una plataforma sólida y universal pasa también por introducir soportes de mayor envergadura. Veremos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.