uCIC: Pros y contras de una app que mezcla ocio y redes sociales

apps más populares

Como hemos mencionado en otras ocasiones, nuestros hábitos de ocio han cambiado con la aparición de las aplicaciones y los nuevos soportes digitales. Ahora, es posible obtener información al detalle de festivales, conciertos y todo tipo de eventos a través de las pantallas. Al mismo tiempo, es posible adquirir entradas o, en última instancia, planificar nuestras escapadas y momentos de ocio mediante la introducción de una serie de criterios con el fin de tener unas experiencias lo más buenas y personalizadas posible.

Este tipo de plataformas han sido unas de las que mayor crecimiento han experimentado en los catálogos, y ahora, es posible encontrar desde opciones que nos permiten ver qué alternativas en cines, teatros o locales podemos encontrar en una misma ciudad en función de nuestros gustos, hasta otras que nos ofrecen las opiniones de los usuarios y que pueden servir de pauta a la hora de visitar nuevos locales. Hoy os presentamos uCIC, de la que a continuación os contamos más detalles y que pretende reunir elementos de todas ellas.

Funcionamiento

La idea de uCIC es muy sencilla. Introducimos una ubicación en el mapa y en el radio que elijamos, nos aparecerán una lista de usuarios con esta aplicación. Si se encuentran en algún lugar de ocio en el que estemos interesados, podremos contactar con ellos y preguntarles acerca del estado del local, la afluencia de público o las condiciones de entrada entre otros. Al mismo tiempo, podremos compartir fotografías sobre los mismos.

ucic interfaz

Privacidad e interacción

uCIC mezcla elementos de red social con otros de las apps de ocio. Entre otras características podemos encontrarnos con la posibilidad de crear listas de contactos, decidir si respondemos o no a los mensajes que éstos nos envíen, y la posibilidad de crear una red gracias a un feedback en el que vamos ganando puntos si nosotros también informamos acerca de otros emplazamientos. Por último, dispone de un modo anónimo en el que podemos ocultar nuestra posición.

¿Gratuita?

A pesar de no tener ningún coste inicial y de haber conseguido más de medio millón de usuarios, esta plataforma ha conseguido admiradores y detractores a partes iguales. Por un lado, ha sido valorada positivamente en aspectos como el poder recibir información actualizada sobre los lugares de ocio. Sin embargo, también ha recibido críticas por fallos en las traducciones, un funcionamiento en ocasiones, lento, y un consumo excesivo de recursos al activar la geolocalización.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que uCIC puede conseguir una mayor aceptación y situarse como un referente dentro de su género? Tenéis disponible más información sobre otras apps similares como Agoda para que podáis conocer otras alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.