Los mejores juegos para volver a los 80, para tablets Android y iPad

cazafantasmas juego

El éxito de la serie Stranger Things y los múltiples remakes y secuelas de los grandes éxitos de la década que estamos viendo en los cines (y este finde de semana tenemos uno más) son una muestra perfecta del atractivo que están recobrando las películas y series de los 80, especialmente para los que estas revisiones son la ocasión perfecta para revivir algunos grandes momentos de la infancia, algo que podemos hacer también a través de juegos para nuestros dispositivos móviles, y no sólo con las remasterizaciones de clásicos de las vídeoconsolas y juegos arcade, sino también con títulos que han revivido algunas de las grandes franquicias. Aún tenemos pendientes que alguien retome unas cuantas míticas, pero de momento os podemos dejar ya algunos de los mejores que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Ghostbusters Slime City

ghostbusters juego

Empezamos con el juego de Cazafantasmas, que es el más reciente de todos ellos, y que llegó hace unas semanas a la App Store y Google Play para acompañar el lanzamiento de la película que se acaba de estrenar en los cines. En él se combinan la simulación y la acción y, por supuesto, nos pondré al frente de nuestro propio equipo de cazafantasmas, con cuya ayuda tenemos que limpiar la ciudad de Nueva York. Cuenta, además, con un modo multijugador en el que podremos unirnos a otros usuarios para conseguir acabar incluso con las mayores amenazas.

The app was not found in the store. 🙁

TERMINATOR GENISYS GUARDIAN

terminator genesys juego

Es posible que incluir el juego de Glu de Terminator sea algo tramposo, ya que realmente está inspirado en la última entrega de la saga, pero aunque la trama no sea la del gran clásico con el que se inició, sin duda salir con Arnold Schwarzenegger a pegar tiros con armas de corte futurista y a matar robots va traernos buenos recuerdos igualmente: TERMINATOR GENISYS GUARDIAN es un shooter en tercera persona en el que luchamos contra Skynet a lo largo de cientos de misiones con todos los tipos de armas que nos podamos imaginar.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Robocop

Robocop

Glu no sólo se ha encargado de llevar Terminator a nuestros dispositivos móviles, sino que lo ha hecho también con otro de los clásicos de la ciencia ficción de los 80: Robocop. Se trata de nuevo de un shooter en tercera persona, pero aquí sí que vamos a tener la oportunidad de revivir la historia original, poniéndonos en la piel de Alex Murphy en sus aventuras como agente de la ley. No sólo podremos probar diferentes armas, además, sino que también podremos conseguir unos cuantos trajes, cada uno con habilidades especiales.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Las Tortugas Ninja Leyendas

Las Tortugas Ninja Leyendas

Pasamos ahora a las series de dibujos animados y tampoco tenemos en esta ocasión que remontarnos mucho en el tiempo, ya que el lanzamiento de Las Tortuga Ninja Leyendas está también bastante reciente. En este caso, en lugar de un shooter se trata de un juego de combate, con peleas de 5 contra 5 que, por supuesto, van a tener lugar en escenarios emblemáticos de la serie, a lo largo de decenas de niveles (a los que se suman, si se nos quedan cortos, los desafíos diarios).

‎Ninja Turtles: Legends
‎Ninja Turtles: Legends
Developer: Ludia
Price: Free+

Ninja Turtles: Legends
Ninja Turtles: Legends
Developer: Jam City, Inc.
Price: Free

Transformers Earth Wars

Transformers Earth Wars juego

Otra serie de animación de los 80 que ha sido bastante utilizada como ambientación para juegos de dispositivos móviles, probablemente gracias a la popularidad también de la saga cinematográfica, es la de los Transformers, como prueba el hecho de que hasta tienen su propia versión de Angry Birds. No obstante, también un poco para variar, en esta ocasión os vamos a recomendar que probéis, si aún no lo habéis hecho, Earth Wars, que es un juego de estrategia online, en el que podremos elegir entre luchar con los Autobots o los Decepticons.

‎Transformers: Earth Wars
‎Transformers: Earth Wars
Developer: Space Ape Ltd
Price: Free+

TRANSFORMERS: Earth Wars
TRANSFORMERS: Earth Wars
Developer: Space Ape
Price: Free

Star Wars Galaxy of Heroes

Galaxy of Heroes juego

Es cierto que quizá no sea muy apropiado decir que Star Wars es una saga de los ochenta, teniendo en cuenta que se inició antes y que aún estamos esperando el debut de los dos últimos capítulos, pero teniendo en cuenta que dos de las películas originales sí que se estrenaron en esa década y que a muchos les va a despertar la misma añoranza que los demás títulos de esta lista, hemos decidido incluirla como extra. Aquí tenemos aún más títulos entre los que escoger, pero parece obligado ahora mismo destacar Galaxy of Heroes, el juego de cartas coleccionables que hizo furor cuando se lanzaba El Despertar de la Fuerza.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.