¿Qué tendencias podríamos ver en la IFA de este año?

ifa 2016 pabellon

El CES de Las Vegas, el MWC de Barcelona y ahora, la IFA berlinesa, que comenzará en unas dos semanas y que se ha configurado como una de las grandes citas tecnológicas no solo a nivel europeo, sino también, como un referente mundial en el que las marcas vuelven a hacer una exhibición de fuerza de cara a la recta final del año. Durante 2016, hemos visto que en los anteriores eventos celebrados, han aparecido tendencias que han cogido velocidad a lo largo de estos meses como la realidad virtual, el desarrollo de formatos convertibles, y no menos importante, la interconexión entre diferentes soportes bajo el paraguas de el Internet de las Cosas.

A medida que pasan los días, vamos conociendo más sobre las hojas de ruta que los mayores fabricantes del sector podrían seguir durante y después de la feria berlinesa. Los rumores y las especulaciones, se combinan con información de todo tipo que nos demuestran una vez más, que el verano no es el único punto caliente del año a la hora de hablar de lanzamientos y novedades, sino que el otoño y la campaña navideña, también pueden ser períodos a tener en cuenta, y en los que podemos encontrar grandes sorpresas en tablets, phablets y otros soportes. A continuación, os contamos más sobre lo que depararía a comienzos de septiembre, el congreso tecnológico más importante del viejo continente.

tablets 2 en 1 windows

Algo de historia

Celebrada por primera vez en los años 20, la IFA comenzó siendo una feria en la que los mayores fabricantes de radio alemanes, presentaban sus receptores y los comercializaban in situ. Con el paso del tiempo sufrió varios avatares ligados a acontecimientos como la Segunda Guerra Mundial que tuvieron como resultado cambios en cuanto a su periodicidad que se mantuvieron hasta 2005, cuando la feria pasó de tener un caracter bianual a celebrarse cada año.

¿Qué presentarán los más grandes?

Como hemos mencionado antes, esta cita es uno de los últimos grandes escaparates que utilizan las marcas en los últimos meses del año. Samsung será una de las que tendrá un mayor protagonismo gracias al anuncio de modelos como la Galaxy Tab S3 Por otro lado, firmas como Lenovo, podrían presentar a través de diversos teasers, algunos de sus modelos estrella para 2017 basados en la tecnología modular. En un tercer grupo, tendríamos a compañías como Sony, que también apostarían por la cita berlinesa para dar a conocer los que podrían ser sus joyas de la corona, de momento apodadas como F8331 y F8332. Tampoco podemos olvidarnos de LG, que según confirman portales como Android Authority, mostraría otro de sus buques insignia: El V20.

lg v20 phablet

Las firmas chinas apuestan por los wearables

Con un enfoque dirigido, a primera vista, hacia el desarrollo de la realidad virtual, podría parecer que durante este año, el fenómeno wearable se ha desinflado. Sin embargo, algunas de las compañías más grandes del país de la Gran Muralla, no han dejado de lado a este tipo de soportes. Huawei estaría preparando el Watch 2. Al mismo tiempo, desde Corea del Sur podríamos asistir al lanzamiento del sucesor del Gear S2.

La realidad virtual sigue imparable

2016 ha sido el punto de inflexión en cuanto a esta tecnología. Tras años de investigaciones y algún que otro fracaso. La realidad aumentada está decidida a quedarse y a extenderse hacia todos los soportes que utilizamos a diario. Anteriormente, os hemos hablado de Project Tango, la apuesta de Google en este campo, o también, de los productos desarrollados por otras de las grandes compañías como las Gear VR. Sin embargo, otras firmas no quieren dejar de lado la posibilidad de desarrollar sus propios terminales con esta característica. HTC y Acer, estarían trabajando para presentar proyectos como Star VR.

project tango 3d

2017: Terminales grandes, potentes, pero también, caros

La IFA no solo mostrará los avances más destacados en plataformas como las tablets y los smartphones, ya que también será el escaparate para que los diferentes actores del sector muestren sus progresos en otras más grandes. Según TechRadar, el formato Ultra HD se consolidaría definitivamente tanto en televisión como en Blu-ray. Por otro lado, seguirían los trabajos en otras materias como la sincronización de todos los terminales del hogar. Por último, y no por ello menos importante, la feria berlinesa podría ser la línea de salida de una nueva generación de dispositivos móviles caracterizados por un aumento de las dimensiones en el caso de las tablets, y por una mejora de las prestaciones en el de los smartphones. Sin embargo, esto no será gratis, un ejemplo de ello es lo próximo de Xiaomi y que podría superar los 600 euros.

Como habéis visto, no solo los eventos de relevancia mundial que tienen lugar a principios de año son los que copan toda la información. Con el paso del tiempo asistimos a lanzamientos puntuales pero también, a citas como la IFA, que con una larga trayectoria a sus espaldas, se ha consolidado como un paso obligado para todas las compañías que pretendan aspirar a lo más alto. Tras conocer más sobre lo que podremos ver durante la primera semana de septiembre en la capital alemana, ¿Pensáis que este tipo de eventos son imprescindibles para el sector de la electrónica de consumo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, la phablet que estaría preparando Huawei para que conozcáis vosotros mismos algunas de las novedades que aparecen en estas citas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.