Max: ¿Hay espacio en la gama de entrada para lo nuevo de Cubot?

cubot max carcasa

Una muestra de la expansión de las tecnológicas chinas, la podemos ver en el cambio en los canales de venta de sus dispositivos. En un primer momento, las compañías más discretas del gigante asiático necesitan de Internet para comercializar sus productos y conseguir un hueco, por pequeño que sea, en un mercado caracterizado por una gran diversificación. Si tienen éxito, dan el salto hacia otros países mediante la creación de tiendas o la aparición de distribuidores autorizados en un intento por acercarse más a sus públicos y también, competir contra las más grandes. Sin embargo, este es solo uno de los retos a los que deben enfrentarse las pequeñas marcas, ya que la creación de terminales equilibrados, asequibles, y sobre todo, estables, es otra de las tareas pendientes a la hora de desembarcar en regiones como Europa.

Cubot podría servir para ejemplificar todo esto. Actualmente, es conocida por ofrecer un catálogo de smartphones enfocados al segmento low cost que, con mayor o menor fortuna, pretenden situarse no solo en el mercado asiático, sino también en nuestro país gracias a la creación de algunas sedes físicas. Hoy os contamos más sobre Max, la próxima phablet que lanzará esta compañía próximamente y que pretende llegar, como es habitual, a lo más alto. ¿Estará preparada?

cubot max phablets

Diseño

Este dispositivo aspira a ser la joya de la corona de Cubot. Para ello, está dotado de una cubierta metálica que al mismo tiempo, está disponible en varios tonos distinto: Negro, gris y dorado. A pesar de que sus diseñadores presumen de que se trata de un terminal fino con un grosor aproximado de 8 milímetros, su peso, que supera los 200 gramos, puede ser uno de sus inconvenientes para aquellos que busquen un modelo esbelto y a la vez, ligero.

Pantalla

Continuamos con las prestaciones de imagen. Durante 2016 estamos viendo cómo las phablets de gran tamaño siguen consolidándose. Cubot pretende sumarse a esta tendencia al dotar a Max de un panel de 6 pulgadas. La resolución HD no es de las más elevadas del mercado. Sin embargo, la tecnología de panel 2.5 D aporta más ligereza y nitidez a este componente. Cabe destacar que este dispositivo está enfocado al consumo de contenidos audiovisuales pero también, a la lectura. En cuanto a las cámaras, está dotado de dos sensores, como es habitual, de 13 Mpx en el caso del trasero y 5 en el frontal.

cubot max pantalla

Rendimiento

Aquí nos encontramos con desequilibrios o más bien, diferencias importantes entre prestaciones. En materia de procesador, Max está dotado de un chip fabricado por MediaTek y que ya hemos visto en otras phablets Made in China: El MT6753 que alcanza picos de 1,5 Ghz y está enfocado a ofrecer un rendimiento lo más elevado posible en las conexiones a Internet. En el terreno de la RAM, nos encontramos con un terminal más propio de la gama media gracias a sus 3 GB. Sin embargo, destaca por su capacidad de almacenamiento, que puede llegar hasta los 128 GB mediante la incorporación de tarjetas Micro SD. Acompañado de una GPU Mali T720, sus creadores afirman que soporta sin problemas la ejecución de juegos de última generación así como la grabación y reproducción de contenidos en formato HD.

Sistema operativo

En materia de software, lo próximo de Cubot también pretende seguir las hojas de ruta seguidas por otros fabricantes de dotar a sus terminales con el último miembro de la familia Android. Esta phablet está equipada de serie con Marshmallow. Al mismo tiempo, en materia de conectividad, está preparado para la navegación a través de redes 4G, WiFi y Bluetooth de última generación.

cubot max android

Autonomía

Las tecnologías de carga rápida han cogido fuerza durante este año y actualmente, este tipo de elementos puede ser una solución eficaz para unas baterías de menor capacidad. Sin embargo, Cubot ha optado por otra alternativa ya presente en marcas como Oukitel o Elephone basada en componentes más grandes. La batería del Max, de 4.100 mAh, ofrece un tiempo de uso de hasta 11 horas con reproducción de vídeo.

Disponibilidad y precio

Actualmente, es posible hacer una reserva de este dispositivo, que según sus fabricantes, comenzará a comercializarse a finales de este mes. Su llegada se prevé que sea gradual teniendo como principal objetivo, el mercado chino. En cuanto a su precio, desde la web de la compañía ofrecen descuentos si se solicita con antelación. Su coste sin embargo, aún no ha sido desvelado completamente aunque se da por hecho que será inferior a los 200 euros.

cubot max imagen

Como habéis visto, pasa el tiempo y siguen llegando nuevos lanzamientos de firmas consolidadas o de otras que aún tienen un largo camino por recorrer. Como es habitual, nos encontramos con otra marca que pretende llegar a lo más alto dentro de la gama low cost. Tras conocer qué veremos procedente de Cubot en la recta final del año, ¿Pensáis que Max puede ser un terminal realmente atractivo en los lugares en los que salga a la venta? ¿Creéis que actualmente estamos asistiendo a una saturación que también es patente entre los dispositivos de entrada y que puede condicionar su éxito? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de phablets por menos de 300 euros para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.