¿Phablets potentes o equilibradas? Éstas son las mejores según la EISA

Los usuarios no son los únicos que tienen sus propios criterios a la hora de elegir cuál es, bajo su punto de vista, la mejor tablet o smartphone de todos los que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. Para medir la calidad de un dispositivo, no solo existen tests de resistencia de los que os hemos hablado en otras ocasiones, sino también, galardones que, bajo el aval de decenas de medios especializados de todo el mundo, se encargan de buscar cuál puede ser el mejor terminal del año. Sin embargo, en el sector de la electrónica de consumo, al igual que en muchos otros, nada está escrito de manera definitiva, y lo que puede parecer exclusivo para muchos, en aspectos como las especificaciones, novedades o la relación entre calidad y precio, no lo puede ser para otros.

La Asociación Europea de la Imagen y el Sonido, EISA en inglés, ha premiado a los mejores modelos de 2016, pero también, de 2017 en el terreno de las phablets y los smartphones en general. Utilizando como pautas los análisis de más de 50 medios especializados de todo el Viejo Continente, este organismo ha intentado mostrar cuáles son los mejores. A continuación os contamos más sobre los premiados. Sin embargo, ¿Creéis que es precipitado posicionar a los modelos que ahora os presentaremos como los más potentes también en el próximo año?

motorola g4 plus phablets

1. Mejor relación calidad-precio: Coolpad Torino

Con un precio que ronda los 250 euros en algunos de los portales de compra por Internet más importantes del mundo, este dispositivo Made in China, es, según la EISA, la que ofrece unas mejores características teniendo en cuenta su coste. Entre sus puntos fuertes, destaca su RAM de 3 GB, su lector de huellas o unas conexiones 4G más rápidas de las existentes a ojos de sus diseñadores. Fue anunciada de manera oficial en enero de este año y tiene un hermano menor, el Coolpad TorinoS. ¿Acabarán teniendo las firmas del país de la Gran Muralla un papel destacado en el terreno de las phablets?

2. El smartphone más avanzado, de HTC

La compañía taiwanesa no está atravesando por sus mejores momentos. Sin embargo, esto no es inconveniente para que el HTC 10 se haya alzado con el premio en esta categoría. En sentido estricto no podríamos agruparlo bajo el paraguas de las phablets, sino que se trata de un dispositivo más pequeño, concretamente, de 5,2 pulgadas, que tiene entre sus atractivos, una tecnología de carga rápida, una RAM de 4 GB, o un procesador Snapdragon 820. ¿Será un avance de lo que está por venir procedente de la isla asiática el año que viene?

htc 10

3. Huawei, la mejor para los consumidores

El P9 es, para el público europeo, el dispositivo más potente y equilibrado que podemos encontrar durante este año y también, el próximo. Este smartphone, que también se sitúa justo en la frontera por su panel de 5,2 pulgadas, ha dado mucho que hablar gracias a su sistema de cámaras duales fabricadas por la histórica firma Leica. Uno de los últimos modelos procedentes de la compañía china de Shenzhen que pretende situarse a la altura de los terminales más elevados del mercado gracias a una oferta más diversa a la que sumamos phablets como el Mate 8.

4. La realidad virtual sigue pisando fuerte

Samsung, Google y ahora, HTC. La realidad aumentada continúa haciéndose un hueco entre los fabricantes, que están depositando muchas expectativas en ella tanto a corto como a medio plazo. Desde Taiwán aterrizan unas nuevas gafas llamadas Vive que, según sus creadores, ofrece la mejor experiencia en este campo del momento gracias a sus 32 sensores, a una resolución de 2160×1200 píxeles, y la existencia de una cámara frontal que es capaz de calcular nuestra ubicación de manera muy precisa con el objetivo de aumentar la interacción entre usuario y entorno. ¿Estamos ante el nacimiento de una nueva generación de dispositivos enfocados a la realidad virtual?

htc vive gafas

5. Samsung, líder en materia de imagen

Hace unos días, os hablábamos del Galaxy Note 7 como la phablet con la mejor pantalla del mundo. Sin embargo, la EISA no se ha centrado en esta característica a la hora de galardonar a lo último de la tecnológica surcoreana. El Galaxy S7 y el S7 Edge se alzan con el premio a mejores cámaras del mercado actualmente. Lo más destacado de ambos no son sus sensores traseros de 12 Mpx, sino el hecho de que éstos sean capaces de grabar vídeos en formato 4K, un tiempo de autoenfoque reducido, o también, Pro, un modo que permite captar imágenes de manera más profesional en un guiño a aquellos usuarios que buscan una mejor experiencia fotográfica.

En el sector de las phablets, y en el de los smartphones en general, nos encontramos con cientos de terminales diferentes, por tanto, en ocasiones puede ser complicado elegir a los mejores. Como mencionamos antes, existen multitud de criterios establecidos tanto por el propio público como por el resto de actores del sector. Tras conocer cuáles son los favoritos a ojos de la EISA en el bienio 2016-2017, ¿Pensáis que los modelos galardonados merecen la recompensa? ¿Creéis que hay otros dispositivos que deberían haberse alzado con los premios? ¿Cuáles son los mejores en vuestra opinión? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores tablets lanzadas en lo que llevamos de año para que podáis opinar vosotros mismos sobre las mejores alternativas en otros soportes también utilizamos a diario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.