Cubot Dinosaur: Así es una phablet esbelta pero resistente

Hace unos días os hablábamos de Max, una de las phablets estrella de Cubot con la que esta compañía china pretende situarse en lo más alto de la gama de entrada. La compañía asentada en la ciudad de Shenzhen al igual que Huawei, busca su lugar tanto en el mercado nacional como en el exterior y para ello, y como es habitual entre las tecnológicas del país de la Gran Muralla, ofrece terminales equilibrados a primera vista en precio y características pero que no obstante, aún deben convivir con ciertos estigmas derivados de la calidad de los productos procedentes del gigante asiático. 

La diversificación entre los segmentos en los que pueden lanzar sus dispositivos, es una de las bazas utilizadas por marcas que aún no tienen la fuerza suficiente para fabricar dispositivos más elaborados capaces de competir contra los reyes del terreno de las phablets. Este es el caso de Dinosaur, uno de los terminales más recientes lanzados por Cubot y del que a continuación os contamos sus características. Su nombre, a primera vista, puede intimidar y esconder grandes secretos. ¿Estaremos frente a un dispositivo temible como aquellos grandes reptiles? Para comprobarlo, comenzamos con una característica interesante: Su pantalla está preparada para el formato 3D.

cubot dinosaur phablet

Diseño

Las características físicas son las que han servido a los de Shenzhen para apodar a este modelo como Dinosaur. Sus desarrolladores afirman que es la phablet más fina del mercado gracias, por ejemplo, al grosor de su batería, que no llega a los 5 milímetros. Sin embargo, en los marcos laterales supera los 8,5 y se sitúa por encima de otros. En cuanto al material de sus cubiertas, el metal es el protagonista, que al mismo tiempo, muestra una textura rugosa en la parte trasera que sirve de amortiguador para golpes o caídas. Está disponible en varios colores: Blanco, negro y dorado.

Imagen

La phablet de Cubot cuenta con un panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución HD de 1280×720 píxeles. Ambos parámetros se sitúan dentro de lo normal y el último, incluso puede quedar ajustado para aquellos que busquen una nitidez más elevada. Para intentar ofrecer una experiencia más positiva en este sentido, Dinosaur cuenta por un lado, con la compatibilidad para el 3D que sin embargo, queda reducida a los juegos, y por otro, con MiraVision, una tecnología que ya vimos en lo último de Alcatel que os presentamos hace unos días y que se basa en la reducción de los tonos de la diagonal para reducir la fatiga visual.

cubot dinosaur sensor

Cuenta con dos cámaras, una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5 que disponen de detección facial y gestual, diversos modos de captura como el «Modo belleza» o también, la posibilidad de grabar en Alta Definición.

Rendimiento

Si tenemos en cuenta que a primera vista, está preparado para el 3D y también, para la reproducción de vídeos en HD, deberíamos pensar que esta phablet cuenta con un procesador potente. Sin embargo, y como sucede con otras firmas chinas, Cubot ha dotado a este modelo de un chip fabricado por MediaTek, el 6735 que alcanza máximos de 1,3 Ghz y que puede quedar ajustado para ejecutar correctamente las características que os comentamos antes. En cuanto a la memoria no sale mal parado, ya que cuenta con una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento inicial baja, de 16 GB que sin embargo, puede ampliarse hasta los 128.

Sistema operativo y conectividad

Aquí nos encontramos con dos de los puntos fuertes de Dinosaur. En primer lugar, nos encontramos con Android Marshmallow, al que se añaden una serie de patrones e iconos gestuales como por ejemplo, dibujar una W en la pantalla para acceder al reloj o también una M para entrar a la carpeta que alberga todas las canciones. En materia de conexiones, no solo soporta redes WiFi, 4G y Bluetooth de última generación, sino que posee Turbo Download. Esta tecnología une la potencia de todas las redes disponibles para descargar archivos muy pesados en un menor período de tiempo.

cubot phablet wifi

Autonomía

Como mencionamos al principio, una de las características más destacadas de esta phablet es el grosor de su batería. A esto debemos sumar una capacidad elevada que ronda los 4.100 mAh y que, gracias a Doze, incorporado en el software, permite, según sus fabricantes, hasta 22 horas de uso con la navegación 4G, unas 20 en caso de que reproduzcamos vídeos en Alta Definición y 130 si lo utilizamos exclusivamente para escuchar música.

Disponibilidad y precio

Como suele ser habitual, y como os hemos comentado en otras ocasiones a la hora de hablar de dispositivos Made in China, el canal más apropiado, y a veces, el único, por el que podemos encontrar este tipo de modelos, es a través de portales de compra por Internet. Actualmente está disponible en algunas de estas plataformas por un precio que oscila entre los 107 y los 127 euros dependiendo del punto de venta.

cubot dinosaur rosa

Cubot está decidida a ocupar una posición privilegiada dentro del segmento low cost. Tras conocer más sobre Dinosaur, que a primera vista, ofrece unas prestaciones equilibradas teniendo en cuenta su precio. ¿Pensáis que puede situarse como una alternativa interesante dentro de este segmento? ¿Creéis que debe solventar algunas carencias como por ejemplo, el procesador, para ser más competitivo? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos lanzados por la tecnológica de Shenzhen como Cheetah para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.