Android Nougat empieza a llegar a los dispositivos Nexus

Android 7 lanzamiento

Este año Google no ha esperado mucho y ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo incluso antes de que empiece el curso: la actualización a Android Nougat acaba de dar comienzo. Os damos toda la información sobre cómo se desarrollará el proceso, los primeros dispositivos que la recibirán y las novedades más importantes que nos va a dejar.

Android Nougat sale al fin de la fase beta

Fue allá por el mes de mayo, como viene siendo ya habitual, cuando en su I/O Google nos dió a conocer al fin la nueva versión de su sistema operativo, que por entonces conocíamos sólo como Android N. Desde entonces no sólo hemos tenido ocasión de descubrir su nombre completo, sino prácticamente todas y cada una de las novedades que nos va a dejar, gracias a las distintas betas para desarrolladores que se han ido lanzando a lo largo del verano.

Android 7 en tablet Nexus 9

Parecía que no había, por tanto, demasiado lugar para la sorpresa, pero a pesar de ello los de Mountain View se las han apañado para pillarnos (casi) desprevenidos: normalmente habríamos tenido que esperar hasta aproximadamente octubre o noviembre, cuando se lanzaran los nuevos Nexus para que la nueva actualización entrara en circulación, pero la semana pasada empezó a rumorearse que podía llegar esta misma semana y, efectivamente, así ha sido finalmente.

La actualización comienza por los dispositivos propios de Google

Respecto al proceso de actualización, no parece que nos vayamos a encontrar con ninguna novedad. Tal y como viene siendo habitual, los primeros en recibirla van a ser los dispositivos con el sello de Google, que ahora incluyen no sólo a los Nexus, sino también a la Pixel C. Respecto a los primeros, ya os podéis imaginar, no obstante, que los más antiguos se han quedado fuera de la lista: sólo la recibirán el Nexus 6, Nexus 5X, el Nexus 6P, la Nexus 9 y el Nexus Player.

Actualizar a Android N beta

Los demás, ya sabéis, están en manos de sus fabricantes, y aunque los más afortunados no le irán muy a la zaga a los Nexus, otros tendrán que esperar aún varios meses. Las compañías (unas cuantas al menos) seguro nos irán informando en los próximos días de sus planes al respecto y nosotros os iremos contando lo fundamental, aunque no esperéis de momento noticias nada más que para los buque insignia.

Si necesitáis que os refresquen la memoria, estas son las 5 grandes mejoras que nos traerá Android N, y si queréis saber más, en nuestra sección Android hemos ido repasando todo lo que se ha ido descubriendo gracias a las betas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.