Andromium fabricará la tecnología definitiva para hacer del smartphone un portátil

andromium superbook

Hace algunas semanas os hablamos de un proyecto que había llamado poderosamente nuestra atención, así como la de una gran parte de la prensa especializada. El Superbook era una caja, con apariencia de ordenador portátil, pero sin funcionalidad por sí misma, capaz de correr Android en una versión de escritorio cuando le conectamos un móvil o tablet. Este accesorio ha recaudado 3 millones de dólares en su crowdfunding.

A simple vista la cosa promete. El Superbook es una de las ideas de hibridación móvil-escritorio más brillantes de cuantas se hayan visto, dejando en evidencia a desarrollos como el PadFone de Asus, una empresa con muchos más recursos intelectuales y financieros. Se trata, simplemente, de conectar un cable a lo que parece un portátil (incapaz de funcionar de forma autónoma), cuyo precio es de tan sólo 99 dólares y permitirnos hacer uso de Android en formato de escritorio.

Superbook: un proyecto para convertir tu smartphone o tablet Android en un portátil por 99 dólares

¿Qué nos prometía Andromium con su Superbook?

Por esos 99 dólares, los responsables de Andromium pometían equipar su prototipo para la fabricación final con una pantalla de 11.6 pulgadas, resolución HD, más de 8 horas de batería, un trackpad avanzado y puertos Micro USB y USB Tipo C. Sólo hacía falta conectar el terminal Android mediante un cable de carga al Superbook para trabajar con el sistema como si de un ordenador se tratara.

Ahora bien, las promesas son muy bonitas pero, tal y como señala Android Authority, cumplirlas es otra cosa. No es que queramos ser pesimistas pero tampoco es descartable una muerte por éxito en este caso. Fijáos que más de 16.000 usuarios han financiado el Superbook, lo que obligará a Andromium a ponerse las pilas para dar salida a tal volumen de unidades antes de Enero / Febrero de 2017. Eso por no hablar de posible gastos no tenidos en cuenta en las previsiones iniciales.

Superbook prueba en video

De cualquier forma, no es nuestra intención ser agoreros, sólo resaltar lo duro que se va tener que emplear esta firma emergente para cumplir con las expectativas que ellos mismos han generado.

Combinar smartphone y portátil, la gran aspiración de muchos

Ahora mismo, parece que hay una idea bastante común dentro del mundillo tecnológico: el que consiga reunir las funcionalidades de más aparatos en uno sólo, lo haga de modo eficiente y ponga empeño en la comercialización y marketing de su producto, va a ganarse al consumidor. El sueño de combinar las bondades de un portátil y una tablet o smartphone continúa muy vivo en las aspiraciones de fabricantes, ya sea a través de dispositivos plegables, de Chromebooks capaces de correr aplicaciones Android o de los intentos de Apple por hacernos cree que su iPad Pro es un ordenador.

Guerra abierta entre la Surface Pro 4 y el iPad Pro: Ambas tablets quieren ser un ordenador


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.