Android 7.1 Nougat, en preparación: esta sí puede ser la versión con sorpresas

Novedades Android 7.1

Lo decíamos ayer tras las primeras comprobaciones del equipo en nuestra tablet Nexus 9: la versión que había llegado de Nougat a los dispositivos de Google, por ahora, no era más que una sucesión la beta que teníamos vista, aunque ya claramente estable y funcional. De hecho, nos soprendió gratamente lo fluido de Android 7.0, pero echábamos en falta algún que otro detalle definitivo para marcar las diferencias con Marshmallow.

De cualquier modo, tenemos la impresión de que la compañía del buscador no va a sacar toda la artillería en 2016 hasta que esta no pueda llegar en unos nuevos Nexus, tal y como ha sido tradición con cada versión de Android. De hecho, es extraño que la versión N del sistema vaya a estrenarse en un terminal de LG, puesto que los de Mountain View suelen tener muy claro que sus propios dispositivos ha de ser la referencia y modelo a seguir dentro de la plataforma, y más este año, que la línea Nexus tendrá funciones específicas y exclusivas.

Android 7.0 Nougat: Toma de contacto en nuestra Nexus 9

Android 7.1 deja los primeros registros

Esta información ha aparecido a través de un par de canales, Reddit y XDA, utilizados por desarrolladores para indicar que había dispositivos con Android 7.1 desde los que se estaban probando sus aplicaciones. Se trata, en este ejemplo que nos muestran en Internet, de hasta 115 unidades dedicadas a testar el desempeño de la versión y que muy fácilmente pueden corresponderse con procedimientos internos de Google.

Android 7 en tablet Nexus 9

Por otro lado, y casi de forma anecdótica, diremos que también hay al menos 4 equipos con lo que pueda existir ya de Android O funcionando. Lo que sí parece evidente es que los de Mountain View no va a detener su desarrollo del sistema por mucha fragmentación que este sufra, y que las actualizaciones acortarán sus plazos en mayor medida que antes.

Qué novedades tendrá la nueva entrega de Nougat

Es difícil decirlo, pero entendemos que Google tiene una serie de características preparadas, quizá para Android 7.1, que aún no se han visto. Algunas de ellas se han ido filtrando, como el nuevo Nexus launcher, para lanzar el cajón de apps desde la zona inferior de la interfaz. Otras ha sido desveladas directamente por la compañía del buscador, como el nuevo asistente vinculado a Allo. La tercera y última utilidad es más fruto de los rumores y la pura especulación y se trataría de un sistema similar al 3D Touch del iPhone 6s o al Force Touch implementado por Huawei.

Android 7 Nougat: estas son las características preferidas de los ingenieros top de Google

Habrá que esperar un poco hasta tener las respuestas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.