Resort Tycoon, la vuelta a los juegos de simulación tradicionales

Con la ampliación de la oferta de juegos de todo tipo en los catálogos de aplicaciones, también asistimos a una proliferación de títulos de géneros que, a pesar de no tener unas cifras de usuarios tan elevadas como los refugios tradicionales plasmados en el rol y la estrategia, también consiguen ocupar un lugar entre las preferencias de millones de jugadores de todo el mundo. Los de simulación son un ejemplo de ello.

La construcción de ciudades ha sido el argumento por excelencia de miles de estas obras que tuvieron sus inicios en los ordenadores allá por los años 90. Sin embargo, hoy es posible encontrar otros en los que debemos tender carreteras, puentes o incluso gestionar empresas ferroviarias. Hoy os presentamos Resort Tycoon, otro miembro más de esta gran familia y del que a continuación os contamos sus fortalezas, pero también, sus debilidades.

Argumento

En Resort Tycoon, tendremos que levantar un complejo turístico de lujo de la nada. Comenzando como un empleado de la cadena, poco a poco iremos escalando posiciones si vamos cumpliendo los objetivos y satisfaciendo las necesidades de los huéspedes de la mejor manera posible. Sin embargo, no será algo fácil, ya que al principio, la cantidad de recursos y fondos con los que contaremos será muy limitada y solo podremos ampliar las instalaciones si las valoraciones de los invitados son positivas.

Jugabilidad

La ambientación, que en este caso tiene lugar en un entorno tropical, aunque más adelante aparecen otros, no es el aspecto más llamativo de Resort Tycoon, sino que es la capacidad de personalización la que constituye uno de sus puntos fuertes. En este caso se materializa en la posibilidad de crear entornos diferentes basados en civilizaciones como la egipcia, o también, en el catálogo de ítems y equipamientos diferentes que podemos utilizar para decorar todas las habitaciones de los edificios que construyamos. Por otro lado, también podemos escoger entre varios estilos arquitectónicos.

resort tycoon pantalla

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste inicial. A pesar de que sus desarrolladores afirman que es totalmente gratis, lo cierto es que como suele ser habitual, requiere de compras integradas que en este caso, pueden llegar a los 10 euros por elemento. Presente desde hace más de un año en Google Play, ha superado los 5 millones de usuarios. Sin embargo, ha recibido críticas en aspectos relacionados con su funcionamiento y la aparición de cierres inesperados, o también, una mecánica de juego que puede llevar a que sea monótono y aburrido cuando se alcanzan ciertos progresos.

Resort Tycoon
Resort Tycoon
Developer: AppOn Innovate
Price: Free

¿Creéis que Resort Tycoon puede conseguir una mayor acogida entre el público? ¿Pensáis que ya ha alcanzado su cima? Tenéis disponible más información sobre otros títulos de simulación como Escape Mission para que podáis conocer más alternativas a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.