Aimera, ¿Cuáles son las posibilidades de otra app fotográfica?

k6000 pro sensor

La mejora de las características de imagen en nuestras tablets y smartphones, ha ido acompañada de un aumento vertiginoso de las apps de creación y edición que complementan a las cámaras incorporadas en los dispositivos. Por otro lado, el fenómeno selfie también ha supuesto un antes y un después en la trayectoria de estas herramientas, que ahora, entre sus funciones más características, incorporan elementos dirigidos a los autorretratos ya sea solos, o con nuestros amigos.

Sin embargo, y como sucede en otros ámbitos como los juegos de rol o las apps de mensajería, podemos encontrarnos con una oferta que no para de incrementarse y que para muchos, también puede ser síntoma de saturación. La innovación vuelve a ser una de las bazas utilizadas por los desarrolladores para intentar ofrecer algo diferente. Es el caso de Aimera, de la que a continuación os contamos sus aspectos más llamativos.

Funcionamiento

Como es habitual en otras plataformas similares, Aimera permite modificar nuestras fotos y vídeos con la incorporación de más de 140 filtros diferentes. Dependiendo de si hacemos un selfie, tomamos una imagen de un paisaje o grabamos, dispondremos de una serie de efectos con el fin de conseguir un resultado lo más personalizado y profesional posible. La capacidad de modificación de la propia cámara es una de los puntos más atractivos de esta aplicación, que nos permite cambiar el obturador de los sensores para adecuarlo aún más a nuestras necesidades.

aimera pantalla

Elementos de red social

La interacción con otros usuarios está convirtiéndose en un valor añadido en aplicaciones que hasta ahora, carecían de ella. Aimera nos permite conocer cuáles son las tendencias y etiquetas más utilizados en un momento concreto entre los usuarios de la propia app. Por otro lado, dispone de funciones dirigidas a subir las creaciones a las redes sociales más utilizadas del mundo. Como añadido, cuenta con un «Modo silencio» gracias al cual podemos tomar fotografías en entornos donde la captura puede resultar más complicada.

¿Gratuita?

Aimera no tiene ningún coste inicial y según sus desarrolladores, no requiere de compras integradas. Recientemente ha superado los 5 millones de usuarios en todo el mundo. Entre los aspectos mejor valorados por aquellos que la han instalado en sus terminales, nos encontramos con el abanico de efectos disponibles, o la compatibilidad con la mayor parte de tablets y smartphones del mercado. Sin embargo, también se han reportado cierres inesperados comunes a un gran número de apps.

¿Creéis que es posible encontrar otras plataformas más completas que Aimera? Tenéis disponible más información sobre otras herramientas de edición y montaje como SelfiShop Camera para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.