¿Qué podremos ver en la próxima versión de Cyanogen?

powered by CyanogenMod

Los fabricantes chinos no son los únicos que incorporan interfaces adicionales inspiradas en Android. El software creado por los de Mountain View, es utilizado por más de 1.300 millones de terminales en todo el mundo y su peso, tiene como resultado que desarrolladores de todo el mundo utilicen los aspectos más destacados del robot verde para crear sus propias plataformas. Color OS o EMUI son solo algunos ejemplos de cómo la plataforma más utilizada del planeta es vista como un refugio y una apuesta con la que se puede conseguir un mayor peso en un mercado que, como hemos mencionado en otras ocasiones, padece de fragmentación tanto en el número de marcas y dispositivos, como en la aparición de sistemas operativos adicionales que sin embargo, también pueden ser un inconveniente.

El aterrizaje de Nougat ha causado una gran expectación. Todos los actores del sector de la electrónica de consumo están atentos sobre cuáles pueden ser sus fortalezas, pero también sus debilidades. La Realidad Virtual, o un ahorro de recursos mayor que el de las otras versiones, son algunas de las novedades que incorpora. Sin embargo, el tirón generado por esta plataforma ha servido para que otras como Cyanogen hagan una exhibición de fuerza. A continuación, os contamos más sobre la versión 14 de esta plataforma y os contamos cuáles serán sus aspectos más destacados.

cyanogen interfaz

Un breve repaso

Como mencionamos antes, Cyanogen está basado en Android. El lanzamiento de sus diferentes versiones y actualizaciones por lo general, ha coincidido con la aparición de cada uno de los miembros de la familia del robot verde. Lo más característico de este software, es el hecho de que además de tomar algunos elementos de la plataforma de los de Mountain View como el código abierto, también contiene algunas funciones creadas por los propios desarrolladores como por ejemplo, un catálogo de temas adicionales para conseguir una mayor capacidad de personalización.

¿Que añadirá la versión 14?

A otras características como la gestión de los permisos que otorgamos a las aplicaciones, todo apunta a que CyanogenMod 14 incorporará algunas que ya hemos podido ver en Nougat como Doze+, dirigida a aumentar más la duración de la batería. Por otro lado, la cortina de notificaciones, gracias a la cual podemos acceder de manera instantánea a todos los mensajes recibidos y podemos elegir cuáles respondemos. El modo multiventana, demandado por los usuarios en las últimas versiones de Android, también tendrá su equivalente en esta plataforma adicional. Hay que recordar que en Cyanogen 13, esta función causaba inestabilidad y en ocasiones, resultaba difícil utilizarla.

cyanogen 13 pantalla

¿Qué terminales son compatibles?

Con el objetivo de ofrecer cierta uniformidad en un panorama en el que la existencia de diversos softwares, puede ocasionar problemas de compatibilidad a la hora de desarrollar aplicaciones y de que éstas funcionen de manera correcta en cada terminal, los desarrolladores de Cyanogen han dotado de soporte oficial a los últimos modelos lanzados por firmas como Samsung, Lenovo-Motorola, HTC, LG y, por supuesto, Google. Los últimos terminales de la serie Nexus o tablets como la Galaxy Tab Pro serán algunos de los que podrán incorporar esta interfaz.

¿Cuándo podríamos verlo?

Actualmente, no hay una fecha de lanzamiento oficial fija. Como suele ser habitual, su llegada sería gradual. Por otro lado, hay que tener en cuenta factores provenientes de la misma plataforma relacionados con la estabilidad de la misma que podrían retrasar su aparición. Hasta ahora, se han lanzado algunas versiones de prueba que sin embargo, aún tienen que ser corregidas debido a los problemas de estabilidad con los que cuentan.

programa de betas para desarrolladores Android

Como habéis visto, Cyanogen pretende ofrecer una experiencia de uso más allá a todos aquellos que posean terminales equipados con Nougat en el futuro. La inclusión de una serie de características como las que os hemos comentado antes, parecen ser la punta de lanza de un software que sin embargo, también ha recibido críticas en sus versiones anteriores. A pesar de que interfaces como esta, se basen en la de Mountain View, lo cierto es que Android en su modalidad original es la que sigue aglutinando al grueso de consumidores. Tras conocer más sobre las prestaciones que podría ofrecer tras su llegada, ¿Pensáis que CyanogenMod 14 puede conseguir una mayor capacidad de personalización de los terminales y contribuir a un manejo más inmersivo de nuestras tablets y smartphones? ¿Preferís utilizar el sistema operativo desarrollado de Google sin añadidos y con sus funciones nativas de serie?

Una vez más, el tiempo será un factor determinante no solo en cuanto a la aparición de nuevos terminales se refiere, sino también, para determinar la acogida de esta plataforma. Mientras tanto, tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con las otras interfaces existentes basadas en Android para que podáis opinar vosotros mismos cuáles son las luces, pero también las sombras de unos elementos que también pretenden conseguir el favor de millones de consumidores de todo el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.