Este es el Phablet con Windows Phone 10 y 7 pulgadas de Cube, que ya se puede comprar en España

Cube WP10 pnatalla de 7 pulgadas

Desde China siguen llegando experimentos con los que ningún fabricante de los grandes se atreve. Si marcas como Cube son de las pocas que estimulan el segmento de las tablets en estos momentos, lo de lanzarse con terminales con Windows Phone 10 ya sí que parece toda una osadía. Así, la compañía acaba de poner en el mercado el su Cube WP10, un dispositivo enorme, aunque con componentes internos modestos que se puede conseguir a precio de saldo.

Windows Phone 10 es ahora mismo un barco a la deriva del que da la impresión que hasta Microsoft saltó hace ya tiempo. Alguna excentricidad como la de HP con su Elite X3 (un producto con muy buena pinta, si no fuera porque trabaja en una plataforma destinada al abismo) sale muy de cuando en cuando en los medios para dibujar algún titular distinto al de los teléfonos de Windows desaparecen del mapa. Hoy le toca el turno Cube, con un terminal que tiene realmente buena pintan en los renders, pero cuyos componentes hacen presagiar que el producto va a tener prestaciones algo limitadas.

Cube WP10: Todo al Snapdragon 210 y una pantalla de 7 pulgadas

Tenemos mucha confianza en Qualcomm y también es cierto que Windows Phone 10 es un sistema fluido y eficiente, que hubiera podido competir con Android y iOS de haber enfocado las cosas de otra forma. No obstante, un Snapdragon 210 a 1,3 GHz se nos queda corto para un «bicho» tan colosal. Dicho chip apoya su funcionamiento en 2GB  de RAM, 16GB de ROM y una batería de 2.850 mAh.

Cube con Windows Phone 10 precio

La pantalla, factor determinante en el producto, tiene 6,98 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. No es una cifra muy elevada, así que entendemos que se haya optado por no montar una batería «modesta» y así poder ajustar las líneas del terminal, que tiene una perfil de 7,5 mm; nada mal para un gama de entrada. Eso sí, su peso de 248 gramos es para tenerse en cuenta antes de decidir su compra.

Dónde comprar desde España

Casualmente, el Cube WP10 ha llegado a España vía AliExpress antes que a ningún otro lado. Su precio es espectacular: sólo 123 euros sin gastos de envío, pero la recepción tardará entre dos y cuatro semanas.

Últimamente, este comercio online ha estado bajo el foco de los medios, con denuncia de Facua incluída, tras anunciar su almacén en España. No se da siempre la circunstancia, pero a veces el distribuidor no se compromete a cumplir con la reglamentación de nuestro país, cosa que ha activado a dicha organización de consumidores, quien ha alertado a los organismos pertinentes para que tomen medidas. En el caso del Cube WP10 tendremos la garantía de 2 años habitual para artículos electrónicos.

Fuente: windowscentral.com


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Buenos dias,

    consultada la web de aliexpress, no encuentro este terminal.
    Gracias

    1.    Javier GM dijo

      Hay enlace arriba, pero parece que han agotado unidades ya :S aún así puedes acceder a la ficha del producto…
      Un saludo!

  2.   Anónimo dijo

    Un sistema operativo que va en bajada, hp elite x3 no podría correr con Android, simplemente porque es un so incapaz de entregar tanta seguridad y prestaciones como continum, se nota el poco conocimiento que se tiene en estas revistas de barrio.

    1.    Javier GM dijo

      Este humilde redactor de revista de barrio ( 😛 ) no hace ningún tipo de alusión a la seguridad de los sistemas, solo señala algo evidente: en móviles, Windows se está quedando sin usuarios.
      ¡saludos!