Revive las novelas de Allan Poe en tu tablet con Dark Tales 5

dark tales 5 personajes

En otras ocasiones os hemos hablado de grandes sagas cinematográficas que no solo han tenido su adaptación en forma de videojuego en los soportes tradicionales, sino que han dado el salto a las tablets y smartphones con el objetivo de ofrecer una experiencia adicional a los seguidores de estas franquicias. Star Wars puede servir como ejemplo para ilustrar este fenómeno.

Sin embargo, en un intento por crear un juego novedoso que sea capaz de competir contra los reyes de los catálogos de aplicaciones, como el rol y la estrategia, y en menor medida, los deportivos, surgen obras como Dark Tales 5, inspirada en los relatos del novelista Edgar Allan Poe y del que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Argumento

En una tranquila villa francesa, un criminal ha cometido varios asesinatos sembrando el miedo entre los vecinos. Nuestra misión será la de investigar por todo el entorno recogiendo pistas y conversando con los posibles testigos para poder esclarecer los hechos. En toda esta historia, hay un personaje con un gran protagonismo: El Hombre de la Máscara Roja.

dark tales 5 escenario

Jugabilidad

Dark Tales 5 es una aventura gráfica en toda regla en la que la interacción con los elementos de los diferentes escenarios es fundamental. A esto, debemos sumar una atmósfera envuelta en el misterio que combina lugares mágicos y exóticos, con otros sombríos y característicos de los relatos de Allan Poe. La exploración y la resolución de puzzles y acertijos de todo tipo, influirán sobre el desarrollo de la partida.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Lanzado de manera oficial en Google Play a mediados de agosto, ya ha conseguido superar los 100.000 usuarios. A pesar de haber sido bien recibido por aspectos como unos entornos muy elaborados que contribuyen a mejorar la experiencia de juego, también ha sido criticado no por sus compras integradas, que tienen un coste de 3,19 euros por elemento, sino por el hecho de que solo está disponible en una versión en inglés.

The app was not found in the store. 🙁

Las aventuras gráficas aún no cuentan con una oferta tan variada como la que podemos encontrar en otros campos. Sin embargo, cuentan con bazas en aspectos de imagen y jugabilidad que pueden servir para posicionarlas en muy buen lugar. Tras conocer más sobre Dark Tales 5, ¿Pensáis que este tipo de obras aún tienen una oportunidad para consolidarse entre millones de usuarios? ¿Creéis que los géneros que actualmente están copando los récords de descargas seguirán siendo los más populares? Tenéis disponible más información relacionada sobre obras similares como The Secret Society para que podáis conocer más alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.