Redmi Note 4 vs Redmi Note 3 Pro: comparativa

Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Ayer os dejábamos una comparativa en la que enfrentábamos al nuevo Redmi Note 4 con el también bastante reciente Redmi Pro, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de medirle también con otro modelo algo más antiguo pero aún bastante similar, del que se puede considerar sucesor, en realidad: el Redmi Note 3 Pro. ¿Qué es lo que cambia entre uno y otro? ¿Ha habido evolución suficiente como para plantearse la renovación si somos usuarios de este? Como siempre, intentaremos responder a estas cuestiones repasando las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Si entre el Redmi Note 4 y el Redmi Pro sí que encontrábamos algunas diferencia de diseño dignas de mención, en este caso nos encontramos, como era de esperar, con dos dispositivos que, de hecho, físicamente son difíciles de diferenciar, ya que la estética se mantiene, al igual que lo ha hecho la utilización de una carcasa metálica y la ubicación del lector de huellas digitales en la parte trasera.

Dimensiones

Si estéticamente son casi dos gotas de agua, no cabía esperar tampoco demasiadas diferencias en cuanto a las dimensiones, aunque sí es posible apreciar que el nuevo modelo ha crecido ligeramente (15,1 x 7,6 cm frente 15 x 7,6 cm) y que ha aumentado también un poco de peso (175 gramos frente a 164 gramos), a pesar de que ha adelgazado un poco (8,4 mm frente 8,7 mm).

Xiaomi Redmi Note 4 trasera

Pantalla

Donde sí que no ha habido ya ningún tipo de evolución es en el apartado de pantalla, al menos por lo que respecta a las especificaciones técnicas básicas: el Redmi Note 4 mantiene la misma pantalla LCD de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y 401 PPI del Redmi Note 3 Pro. Nada aquí que nos incentive a decantarnos por el modelo más reciente.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que hay una diferencia importante y es el procesador que monta cada modelo: el Redmi Note 4 llega con un procesador de Mediatek en lugar de un Qualcomm, pero es más potente (Helio X20 de diez núcleos a 2,1 GHz frente a Snapdragon 650 de seis núcleos a 1,8 GHz). A los dos les acompañan, eso sí, 2 GB en la versión estándar y 3 GB en la premium.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, la diferencia no está en el modelo básico, que nos ofrece 16 GB de memoria interna ampliables a través de micro-SD en ambos casos, si no en el superior, que para el Redmi Note 3 Pro es de 32 GB mientras que para el Redmi Note 4 es de 64 GB.

Redmi Note 3 Pro display pelicula

Cámaras

En el apartado de cámaras, curiosamente la ventaja es para el modelo más antiguo: aunque en el frontal están empatados con sendas cámaras de 5 MP y apertura f/2.0 en el frontal, en la parte de atrás el Redmi Note 4 lleva una de 13 MP mientras que la del Redmi Note 3 Pro es de 16 MP. Como veis, ninguna evolución importante tampoco en este punto, de manera que podemos prescindir un poco de él a la hora de tomar una decisión.

Autonomía

La enorme batería de 4000 mAh era uno de los principales reclamos de la versión Pro del Redmi Note 3 sobre la estándar, y para sus últimos gama media Xiaomi ha continuado reforzando este componente, de manera que la del Redmi Note 4 alcanza ya los 4100 mAh. Es cierto, eso sí, que la diferencia de 100 mAh entre una y otra pierde importancia cuando nos movemos ya en cifras tan altas, y es probable que sea más importante la diferencia de consumo que pueda haber entre uno y otro, incluso aunque por sus especificaciones técnicas a priori tampoco parece haber factores llamados a tener un impacto especialmente notable.

Precio

A pesar de que el nuevo Redmi Note 4 se ha anunciado con un precio difícil de batir (unos 120 euros al cambio), hay que tener en cuenta que esta cifra no incluye todavía la importación, mientras que del Redmi Note 3 Pro sí que os podemos decir que, sobre todo ahora que hay modelos nuevos, se puede comprar en nuestro país por menos incluso de 150 euros, aunque ya sabéis que hay mucha diferencia entre unos distribuidores y otros (y no sólo en precios, sino también en condiciones de envío, etc.)


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    He leído en muchas paginas que las características del redmi note 3 pro son un procesador snapdragon 650 que es de 6 núcleos a 1.8 y sus cámaras son de 16 mpx trasera y 5 delantera muy distinto a lo que dicen en el articulo …

    1.    Anónimo dijo

      Dicen exactamente lo que tú acabas de escribir

  2.   Anónimo dijo

    A la hora de comprar uno u otro? Por cual te decantarías y porque?