Future: Realidad Virtual Made in China de la mano de Ulephone

ulephone future

Anteriormente os hemos hablado de Ulephone como una compañía que centra sus esfuerzos en ofrecer terminales equilibrados que sobresalgan en autonomía. Tecnológicas como ésta, con menor presencia que sus rivales más potentes procedentes del gigante asiático, intentan ofrecer prestaciones más equilibradas y al mismo tiempo, sumarse a las últimas tendencias en electrónica de consumo que estamos viendo en lo que llevamos de 2016. La realidad virtual continúa consolidándose no solo entre los mayores fabricantes del mundo, sino que también encontramos a otras que pretenden sumarse a ella con otro objetivo más: No perder posiciones en la carrera que habrá en este campo en el corto plazo.

Hoy os traemos Future, la nueva joya de la corona de esta compañía que ya está presente en nuestro país. A través de este dispositivo, del que a continuación os contaremos sus características, Ulephone pretende demostrar, como ya intentaron otros, que hay actores del sector que pueden dejar atrás una herencia basada en terminales de mala calidad e inestables en cuanto a sus prestaciones. ¿Estaremos ante un dispositivo que puede transformar el terreno de las phablets?¿Asistiremos ante un nuevo modelo que no cumplirá con las expectativas depositadas en él ni para usuarios ni para sus fabricantes?

ulephone pantalla

Diseño

Comenzamos hablando del aspecto de este dispositivo. A su carcasa metálica, de un solo cuerpo y fabricada en titanio y aluminio, se añade un lector de huellas que, a diferencia de otros modelos que ya lo albergan en su cubierta trasera o frontal, en este caso, lo encontramos en los bordes laterales. Sus creadores afirman que el tiempo de respuesta de este componente es mínimo, de tan solo 0,1 segundos. Está disponible en varios colores: Gris y dorado. Como suele ser habitual, cuenta con esquinas suaves en los marcos.

Imagen

La nitidez del panel es uno de los puntos fuertes de lo nuevo de Ulephone. Esto se consigue a través de una diagonal de 5,5 pulgadas que apura al máximo los bordes laterales. La pantalla viene acompañada de una resolución Full HD. En el terreno de las cámaras, nos encontramos con dos sensores fabricados por Samsung. Uno trasero que alcanza los 16 Mpx y uno frontal de 5. Este último dispone de un modo belleza ideado para selfies mientras que el principal, está reforzado con un cristal protector que al mismo tiempo, elimina brillos y reflejos. Otro de los aspectos más destacados de las cámaras son el tiempo de reconocimiento del autoenfoque: Al igual que el lector de huellas, es de solo 0,1 segundos.

ulephone imagen

Rendimiento

MediaTek ha dotado a Future de un procesador Helio P10, que con sus 8 núcleos, alcanza picos cercanos a los 2 Ghz. En cuanto a la memoria, cuenta con una RAM de 4 GB acompañada de una capacidad de almacenamiento inicial de 32 ampliables a 128 mediante tarjetas Micro SD. Todas estas características permiten una ejecución rápida de juegos pesados y de contenidos audiovisuales en formatos de Alta Definición. Como mencionamos antes, la realidad virtual es otra de las bazas de este dispositivo, que gracias a su giroscopio, permite la conexión del terminal a soportes preparados para esta tecnología y su compatibilidad.

Sistema operativo

Antes os hablamos de Android puro como uno de los software más populares del mercado. Ulephone se ha hecho eco de la acogida de esta plataforma por parte de los usuarios y para ello, ha equipado a Future de Marshmallow en una de sus versiones más básicas. En materia de conectividad, y como estamos viendo en 2016 en muchas otras phablets, está preparado para redes WiFi y Bluetooth de última generación a la que se suma el 4G. También soporta conexiones USB de tipo C.

ulephone conexion

Autonomía

A pesar de que Ulephone ha lanzado en el pasado terminales con una batería de gran capacidad, en Future esta norma no se cumple, ya que en este caso, su tamaño es de unos 3.000 mAh. A primera vista, puede parecer una cifra baja o algo ajustada. Sin embargo, dispone de una tecnología de carga rápida que en una hora ofrece una autonomía del 100%. En modo espera, la duración de la misma es de aproximadamente 200 horas según sus diseñadores. La incorporación de Doze en el sistema operativo contribuye a mejorar más este parámetro.

Disponibilidad y precio

Una parte significativa de firmas asiáticas, han dado el salto a regiones como Europa a través de portales de venta por Internet. Future puede adquirirse a través de estas plataformas y a través de la propia web de la compañía desde hace unas semanas por un coste aproximado de 180 euros. Actualmente, en el mismo portal de Ulephone ofrecen descuentos para la adquisición de este terminal.

ulephone carcasa

Tras conocer más sobre uno de los buques insignia de Ulephone, ¿Pensáis que está realmente preparado para situarse en un lugar privilegiado dentro del segmento low cost? ¿Creéis que la fuerza de otras compañías, especialmente chinas en este grupo, puede limitar su entrada y su acogida entre el público? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales lanzados por la tecnológica asiática como Power, caracterizado, según sus diseñadores, por ofrecer 4 días de autonomía, para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis qué más puede llegarnos procedente de esta marca.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.