Construye y gobierna un imperio oriental en Conquest 3 Kingdoms

conquest 3 kingdoms personaje

Los juegos de estrategia basados en acontecimientos históricos o que cuentan con elementos que nos recuerdan a las grandes civilizaciones del pasado, también están consiguiendo una buena acogida entre el público. El interés por lo que sucedió en épocas anteriores y la recreación de los acontecimientos más importantes pueden ser bazas muy interesantes que los desarrolladores pueden utilizar para crear nuevos títulos con los que romper con cierta monotonía argumental que podemos encontrar entre decenas de obras disponibles en los catálogos de aplicaciones.

Si a todo esto, añadimos la incorporación de leyendas y mitos existentes a lo largo de todo el mundo durante siglos, asistimos a la aparición de obras como Conquest 3 Kingdoms, del que a continuación os contamos todas sus características y que pretende acercanos parte de la historia de China a través de guerreros y batallas en nuestras tablets y smartphones.

Argumento

Combinando elementos de los juegos de simulación con los de estrategia, Conquest 3 Kingdoms nos mete de lleno en el período de los 3 Reinos, que tuvo lugar en el gigante asiático durante el siglo III. Nuestra misión será la de convertirnos en uno de los generales más famosos de cada uno de estos territorios y conquistar al resto para convertirnos en Emperador de China a través de batallas que sucedieron realmente pero también, a través de la construcción de estructuras y la recolección de recursos con los que podremos crear estructuras defensivas y ofensivas a la altura.

conquest 3 kingdoms escenario

Jugabilidad

Al igual que en las guerras del pasado, en este título, los enemigos pueden atacar en cualquier momento, por lo que debemos estar preparados para repeler a nuestros rivales sea cuando sea. Para ello, podremos reclutar a héroes mitológicos y a grandes jefes militares con los que trazaremos estrategias que nos ayuden a convertirnos en el gobernante supremo. Todo esto bajo una atmósfera visual y sonora muy lograda que nos mete de lleno en la China Antigua.

¿Gratuito?

Conquest 3 Kingdoms no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, aún no ha superado el millón de usuarios. Entre los principales obstáculos denunciados por los usuarios y que pueden ser la causa de esta acogida discreta, encontramos la falta de versiones en otros idiomas, ya que está solo en inglés y chino, y unas compras integradas que pueden llegar a los 160 euros por elemento.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que esta obra puede ser una manera entretenida de aprender más sobre la historia de China mientras asumimos el rol de conquistadores?¿Pensáis que hay juegos más completos que nos ofrecen una mayor experiencia? Tenéis disponible más información sobre otros similares como Sid Meier´s Starships para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.