360 Battery Plus, una app para aumentar la batería de tu tablet

bateria android

Ayer os hablábamos de los diferentes tipos de baterías que podemos encontrarnos en nuestras tablets y smartphones e hicimos un breve repaso a los componentes existentes en el pasado y a lo que podría estar por venir en los próximos años. La autonomía se ha convertido en un pilar de los dispositivos y, como recordamos en otras ocasiones, todas las mejoras que se realicen en este sentido serán importantes para conseguir resultados globales más equilibrados.

A las mejoras incorporadas en los sistemas operativos, y a otros elementos como el aumento de las dimensiones, o la incorporación de tecnologías de carga rápida, se añaden multitud de aplicaciones como 360 Battery Plus. A continuación os contamos más características sobre ella y comprobamos cuáles pueden ser sus puntos fuertes, pero también, sus debilidades, respecto a otras plataformas similares.

360 battery plus pantalla

Funcionamiento

Como su nombre indica, esta aplicación está dirigida a mejorar la vida útil de la batería de los terminales. Por un lado, detecta qué funciones y herramientas están consumiendo una mayor cantidad de recursos y lo notifica. Al mismo tiempo, y según sus creadores, reduce los tiempos de carga y cierra de manera automática todos los procesos que se ejecutan en un segundo plano y que también repercuten en el funcionamiento óptimo de los mismos.

Interfaz sencilla

Otro de los puntos fuertes de 360 Battery Plus, es el modo de mostrar la información. A través de gráficas, muestra el consumo por franjas horarias, la temperatura de la batería, que la app trata de disminuir si alcanza una cifra elevada, y por último, dispone de un sistema de carga segura que se encarga de controlar el paso de la corriente eléctrica con el objetivo de evitar sobrecalentamientos durante las diferentes fases. También cuenta con un modo de suspensión que detecta cuando el dispositivo no está siendo utilizado y que va dirigido a reducir aún más el gasto.

¿Gratuita?

360 Battery Plus no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para conseguir más de 10 millones de usuarios. Aunque a primera vista, no necesita de compras integradas, y a pesar de ha sido bien recibida por tener un buen funcionamiento, también ha sido criticada por consumir datos y por errores en las actualizaciones que se traducen posteriormente en cierres inesperados.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que esta aplicación puede ser una alternativa a tener en cuenta dentro de su género? ¿Pensáis que hay otras plataformas más completas que también ayudan a optimizar el consumo de elementos como la memoria? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de trucos para aumentar al máximo la autonomía de vuestras tablets y smartphones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    ¿Como teneis los santos cojones de decir que una app aumenta la batería de los dispositivos?