Archos lanza una nueva tablet. Éstas son sus características

archos tablet pantalla

La IFA que está teniendo lugar en la capital alemana durante estos días, está siendo la exhibición de fuerza que las mayores tecnológicas del mundo de cara a la recta final de 2016 y con la mirada puesta en una de las campañas de compra más importantes del año. Las compañías asiáticas están presentando sus nuevos dispositivos, estamos asistiendo al nacimiento o consolidación de nuevas tendencias en electrónica de consumo en los próximos años, y también, estamos viendo cómo marcas más discretas están ganando posiciones en un contexto en el que la competencia se torna cada vez más complicada y en el que, como hemos comentado en otras ocasiones, comienza a haber cierta saturación no solo en el terreno de las tablets, sino en el de otros soportes.

Ajenas a este panorama y con el fin de no perder terreno, firmas como Archos, que ya lanzó tablets como la de la serie Diamond, utilizan este tipo de citas para presentar sus últimos modelos. Un ejemplo lo tenemos en 133 Oxygen, la próxima tablet de la compañía gala y de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que ya se han desvelado de manera oficial. ¿Estaremos ante un dispositivo capaz de conquistar al público? ¿Será un terminal que pase sin pena ni gloria durante su comercialización?

Archos Diamond Tab v2

Diseño

Comenzamos hablando del aspecto visual y los acabados de esta tablet. 133 Oxygen cuenta con una cubierta de aluminio que ofrece ligereza. En cuanto a sus medidas, alcanza los 33 centímetros de largo por 22 de ancho. Su peso aproximado, según sus fabricantes, es de 1 kilo. Como podemos comprobar a través de estas características, lo nuevo de Archos entraría dentro del grupo de los terminales más grandes del mecado.

Imagen

A través de estas características, la tecnológica francesa busca satisfacer con este dispositivo las necesidades tanto para el público doméstico, como para otros más concretos como los gamers. Para ello, este modelo cuenta con un panel de 13,3 pulgadas acompañado de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. La diagonal posee 10 puntos de presión simultáneos. En el terreno de las cámaras, está equipado con dos sensores: Uno trasero de 5 Mpx y uno frontal de 2.

oxygen tablet panel

Rendimiento

A través de una GPU llamada Power VR, esta tablet puede, a primera vista, ejecutar sin problemas los juegos con gráficos 3D más pesados y, según sus fabricantes, reproducir sin problemas vídeos en formato 4K. Sin embargo, estas capacidades pueden quedar reducidas si tenemos en cuenta su procesador, un chip que con sus 8 núcleos alcanza picos de 1,5 Ghz. Actualmente, es posible encontrar phablets que superan los 2. En cuanto a la memoria, nos encontramos con una RAM de 2 GB, que puede resultar ajustada para aquellos que busquen un auténtico dispositivo para ejecutar tareas y juegos más pesados. Su capacidad de almacenamiento es uno de sus puntos fuertes. Parte con 64 GB que pueden duplicarse gracias a la incorporación de tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Android Marshmallow será el software preinstalado de serie en 133 Oxygen. Como añadido, no cuenta con capas de personalización propias que ya podemos ver en los modelos de otras compañías, sino que añade una serie de aplicaciones propias enfocadas a la reproducción de los contenidos audiovisuales o al retoque fotográfico. En materia de conectividad, y como es habitual, cuenta con soporte para redes WiFi y Bluetooth de última generación.

Chrome extensiones

Autonomía

Otro de los puntos fuertes de esta tablet está en su batería. Con una capacidad que ronda los 10.000 mAh, permite, según afirman sus diseñadores, una autonomía aproximada de 5 horas en caso de que utilicemos el dispositivo solo para la reproducción de vídeos en HD. Por otro lado, en modo Standby alcanza las 170 horas. Para mejorar estas cifras, encontramos otras funciones instaladas en el sistema operativo como Doze.

Disponibilidad y precio

Presentada de manera oficial durante la IFA en el día de ayer, desde Archos aseguran que 133 Oxygen saldrá a la venta a partir de noviembre de este año. Se espera que su llegada sea gradual ya que, su primer mercado objetivo sería Reino Unido, donde tendría un coste aproximado de 180 libras. Esta tablet pertenecería a una serie que también contiene dispositivos de 7 y 8 pulgadas que también serían presentados durante la cita berlinesa. Teniendo en cuenta su fecha de lanzamiento, todo podría apuntar a que llegaría a nuestro país justo antes de la campaña navideña.

ifa 2016 pabellon

Asia y Estados Unidos no son los únicos polos tecnológicos mundiales. Como vemos en el caso de Archos y otras muchas firmas que tienen sede en nuestro país, Europa también tiene un lugar destacado no solo por ser la meta para decenas de fabricantes, sino que es capaz de obtener un papel protagonista en el sector de la electrónica de consumo. Tras conocer lo próximo que veremos de Archos, ¿Pensáis que 133 Oxygen será una buena opción dentro de las tablets domésticas y para gamers? ¿Creéis que cuenta con limitaciones importantes que junto al tiempo, se encargarán de determinar el éxito de este modelo y sus hermanos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales lanzados por la compañía para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.