Las mejores tablets y phablets que nos ha dejado el IFA 2016

ifa 2016 pabellon

Ya os avisábamos el domingo pasado de que esta semana íbamos a ver cosas muy interesantes en Berlín y, si bien es acierto que no han sido en todos los casos las que esperábamos, lo que no se puede negar es que, efectivamente, hemos asistido al debut de unos cuantos phablets, tablets e híbridos llamados a estar entre lo mejor del 2016. ¿Habéis estado ocupados y teméis haberos perdido alguno de ellos? No os preocupéis porque vamos a hacer repaso para que no se os escape ninguno.

Tres tablets de gran nivel y algunas adiciones interesantes a la gama básica

La Galaxy Tab S3 estaba llamada a ser la gran protagonista del evento, pero parece que finalmente habrá que esperar un poco más para conocerla. A pesar de ello, nos quedamos con la sensación de que en la capital alemana hemos conocido algunas de las mejores tablets de 2016, gracias a Lenovo y Huawei, especialmente las dos tablets Android. Acer y Alcaltel nos han presentado, además, una opción muy interesante para quienes busquen algo más económico.

Miix 510. Empezamos, por orden cronológico, con las tablets de Lenovo, y en concreto con su nueva tablet Windows, que es una nueva vuelta de tuerca sobre su propia versión de las tablets Surface. Curiosamente, respecto del último modelo que nos habían presentado, es imposible no notar que no sólo ha habido evoluciones positivas (como que se ha ampliado el tope de capacidad de almacenamiento a 1 TB), sino que en otros apartados se ha dado un paso atrás (la resolución es “sólo” Full HD), probablemente para reducir el coste. Los procesadores siguen siendo Intel Core de sexta generación, eso sí.

Miix 510 trasera

Yoga Tab 3 Plus. La tablet estrella del evento de Lenovo, no obstante, probablemente será el nuevo miembro de la familia Yoga, diseñado sin ninguna duda con los que buscan un dispositivo multimedia en mente: su pantalla alcanza la resolución Quad HD (2560 x 1600), cuenta con cuatro altavoces JBL y sonido Dolby Atmos, su soporte cilíndrico nos da un agarre más cómodo y nos da un apoyo también para dejarla reclinada sobre una superficie plana, además de albergar una batería de gran capacidad que nos garantiza muchas horas de reproducción de vídeo sin necesidad de recarga. Otros atractivos son una inusual combinación de piel y metal, cámaras propias de un smartphone (13 y 5 MP) y un procesador Qualcomm (Snapdragon 652) al que acompañan 3 GB de memoria RAM.

lenovo Yoga Tab 3 Plus

Huawei MediaPad M3. Huawei también ha renovado su gama MediaPad, más concretamente la tablet compacta, y hay que decir que su nueva tablet no podría habernos dejado mejores impresiones: la pantalla ha crecido hasta las 8.4 pulgadas y ha aumentado su resolución (por primera vez en una tablet de la compañía) hasta el Quad HD (2560 x 1600), los altavoces son producto de la colaboración con Harman/Kardon y se incluyen auriculares AKG, su procesador es un Kirin 950 (el mismo del Huawei Mate 8) al que acompañan 4 GB de memoria RAM, nos deja cámaras de 8 MP en la parte de atrás y en el frontal, cuenta con lector de huellas y su carcasa es metálica. Una pequeña joya, como podéis ver.

Huawei MediaPad M3 tablet

Iconia Talk S. Como no sólo de gama alta vive el hombre, también hay que apreciar que Acer haya ampliado su línea Iconia con un nuevo modelo que destaca sobre los anteriores principalmente por incorporar la funcionalidad para hacer llamadas, como ya os podéis imaginar por el nombre. Es cierto que en Europa pocos van a usar una tablet, incluso una de 7 pulgadas como esta, como teléfono (esto es una cosa más propia de Asia), pero es cierto que puede ser una opción muy interesante si buscamos una tablet económica con conexión móvil.

Iconia Talk S

Alcatel POP 4. También dentro del terreno de la gama básica, y sin hacer mucho ruido, ha visto la luz en Berlín la nueva generación de las tablets POP 4 de Alcatel, con un modelo de 10 pulgadas y otro de 7. Sus especificaciones técnicas son modestas, lógicamente (tenemos pocos detalles, pero sabemos que el procesador de la de mayor tamaño es un Snapdragon 410 y el de la pequeña MediaTek MT8735) pero el diseño está por encima de lo esperado en dispositivos de ste tipo, incluyendo una carcasa metálica.

alcatel pop 4

Híbridos para los más exigentes, uno de ellos sencillamente espectacular

Para quienes estén más interesados en los híbridos que en las tablets (incluso las que son ya casi híbridos, como es el caso de la Miix 510), no podemos dejar de comentar que de mano de Acer y Lenovo hemos visto unos cuantos que merece la pena tener muy en cuenta, además de uno que ha enamorado al común de los expertos de tecnología, por lo revolucionario de su diseño, que no es decir poco a estas alturas, cuando parece que lo hemos visto ya casi todo.

Acer Spin 7. El mejor de los nuevos Acer Spin es de nuevo el que llega con el 7 en el nombre. En este caso se trata de un híbrido que podemos utilizar como tablet rotando la pantalla sobre el teclado pero, aunque es bastante delgado (10,98 mm), no llegamos a los extremos del Swift 7. La pantalla es algo más grande (14 pulgadas) pero también tiene resolución Full HD y también monta un Intel Core de séptima generación, aunque ahora es un i7, al que acompañan 8 GB de memoria RAM.

acer spin 7

Yoga 910. Pasando ya a los dispositivos de Lenovo, el Yoga 910, si bien no tan brillante quizá en el apartado de diseño, nos deja unas especificaciones técnicas de aún más nivel: podemos montar también hasta un Intel Core i7 de séptima generación y disponer de hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento, pero sin duda lo que más llama la atención en él es su pantalla de 13.9 pulgadas edge to edge (casi sin biseles) con resolución 4K (3840 x 160).

hibrido yoga

Yoga Book. Nos hemos dejado lo mejor para el final y eso sin duda es el Yoga Book, un híbrido que en lugar de un teclado convencional llega con un panel táctil, con el que no sólo podemos escribir, sino que también es perfecto para dibujar y que, además, nos ahorra algunos milímetros de grosor. Las especificaciones técnicas son algo más modestas (pantalla de 10.1 pulgadas, resolución Full HD, procesador Intel Atom X5 Z 8660, 4 GB de memoria RAM)), pero hay que tener en cuenta que se podrá conseguir con Android además de con Windows.

Yoga Book teclado táctil

Una plétora de fantásticos phablets de gama media

Por lo que respecta a los smartphones convencionales sin duda la estrella del evento ha sido el nuevo buque insignia de Sony, pero sin la presencia del nuevo Huawei Mate, la gama media ha tenido el monopolio. Esto no quiere decir, en cualquier caso, que hayan faltado los dispositivos interesantes, antes al contrario: Lenovo, Huawei, Samsung y Acer nos han mostrado unos cuantos que merece la pena conocer.

Moto Z Play. Empezamos con un phablet del que llevábamos oyendo hablar ya mucho tiempo y que al fin es oficial: el Moto Z Play. Hay que decir que en realidad nos encontramos con un dispositivo que se ubica entre la gama media y la gama alta: está claramente por encima del Moto G4 Plus (carcasa de cristal,Snapdragon 652, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, píxeles de 1,3 micrómetros), pero se queda un paso por detrás del Moto Z (tanto en procesador, y memoria RAM como en resolución, ya que la suya la es “sólo” Full HD).

moto z play

Huawei Nova Plus. En lugar de un nuevo Huawei Mate la compañía china llevó a Berlín una pareja de smartphones de gama media-alta, y la versión “plus”, como es habitual, resultó entrar en la categoría de phablet. Su nivel es bastante similar al del Moto Z Play (resolución Full HD, Snapdragon 652, 3 GB de memoria RAM, cámara de 16 MP), aunque hay bastantes diferencias de diseño entre ambos (incluyendo la elección de materiales, ya que en este encontramos una carcasa metálica) y es algo más barato.

huawei nova plus

Galaxy J7 Prime. En lugar de la esperada Galaxy Tab S3, Samsung nos presentó en el IFA una nueva versión de su phablet de gama media también: el Galaxy J7 Prime mejora en unos cuantos apartados respecto al modelo estándar que se venía vendiendo desde hace unos meses, incluyendo un lector de huellas digitales, una pantalla Full HD, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Conserva, por otro lado, el procesador Snapdragon 617 y la cámara de 13 MP.

Samsung Galaxy J7 Prime

Acer Liquid Z6. También Acer se ha sumado a la lista de fabricantes que nos han mostrado nuevos phablets de gama media, en este caso, su nuevo Acer Liquid Z6 Plus, que tiene también lector de huellas digitales, una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. La cámara es de 13 MP, como la del phablet de Samsung, y el único punto en el que parece que queda un poco retrasado es el de procesador, con un Mediatek MT6753.

acer liquid z6 plus

Alcatel Pop 4 XL. Hasta Alcatel nos ha sorprendido con un phablet de nivel medio al que merece la pena prestar atención, especialmente si buscamos uno con una pantalla especialmente grande, ya la del suyo llega a las 6 pulgadas. La resolución es Full HD, el procesador es un Helio P10, las cámaras son de 13 y 5 MP y no le falta ni la carcasa metálica ni el lector de huellas digitales. Con un buen precio estamos seguros de que tendrá una buena oportunidad a pesar de lo dura que está la competición ya en este terreno.

Alcatel Pop 4 XL

Y unos cuantos más de Lenovo. Lenovo no sólo nos presentó el Moto Z Play, sino que también ha presentado esta semana con su propia marca el Lenovo K6 Note (5.5 pulgadas Full HD, Snapdragon 430, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, cámara de 16 MP, 4000 mAh), que costará 230 euros, y el Lenovo P2 (5.5 pulgadas Full HD, Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, cámara de 13 MP, 5100 mAh), que se venderá por 250 euros.

Lenovo K6 Note


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    samsung s3? no se iba ha presentar,estoy esperando,esa o la de lenovo