La próxima phablet de ZTE se llamará Warp 7 y éstas son sus características

La IFA celebrada en Berlín durante los últimos días, ha sido el escaparate en el cual las firmas más importantes del mundo han sacado a la luz los modelos con los que pretenden despedirse de 2016. Las compañías chinas han tenido un papel importante en la cita alemana. Huawei o Lenovo son algunas de las que han mostrado sus próximos lanzamientos en diversos formatos, desde las tablets y los smartphones, hasta los wearables. Las tecnológicas asiáticas encabezan los ránkings mundiales en implantación y número de unidades vendidas.

Sin embargo, también deben hacer frente a varios retos, como un aumento de la competencia en la que se suman multitud de pequeñas compañías que están adquiriendo poco a poco un mayor peso, y por otro lado, a una oferta creciente que puede poner a prueba al sector.

Hace unos días os hablábamos del nuevo miembro de la serie Axon que ZTE podría estar preparando para intentar llegar a lo más alto dentro de la gama media como ejemplo del empuje de las firmas chinas. Sin embargo, el terreno de los low cost también está siendo un segmento en el que con el paso del tiempo, vemos terminales más perfeccionados o al menos, equilibrados. Para intentar ocupar un espacio privilegiado también en el grupo de los más asequibles, la compañía china ha presentado Warp 7, una phablet dirigida en un primer momento al mercado americano y del que a continuación os contamos sus aspectos más llamativos.

axon max phablet

Diseño

A pesar de que sus características físicas aún no han sido reveladas de manera oficial. Portales especializados como DigitalTrends afirman que lo nuevo procedente de la compañía asiática, tendría unas dimensiones aproximadas de 15,4 centímetros por 7,6 con un peso que rondaría los 170 gramos. No obstante, aún están pendientes por confirmar junto a otras características en este sentido como el material de sus cubiertas. También se ha confirmado que estará disponible en negro.

Imagen

A la hora de hablar de este grupo de características, debemos tener en cuenta que se trata de un terminal low cost y que a pesar de ver avances en materia de imagen en esta categoría, no podemos esperar los parámetros alcanzados por otras phablets. El Warp 7 contará con un panel de 5,5 pulgadas multitáctil acompañado de una resolución HD de 1280×720 píxeles. A todo esto, se añade Corning Gorilla Glass de tercera generación. Como es habitual, estará equipado de dos cámaras: Una trasera de 13 Mpx con autoenfoque y flash LED tal y como recoge GSMArena, capaz de grabar contenidos en Alta Definición, y una frontal de 5.

zte warp 7 pantalla

Rendimiento

En materia de velocidad y memoria, existen diferencias importantes. Comenzamos con el procesador, un Qualcomm Snapdragon 410 que, con sus 4 núcleos, ofrece una frecuencia máxima de 1,2 Ghz. Este chip puede quedar comprometido a la hora de ejecutar varias tareas de manera simultánea o juegos muy pesados. En lo relacionado con la memoria, dispone de una RAM de 2 GB, habitual en este segmento y que añade una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Este último parámetro puede ampliarse hasta los 64 GB mediante la incorporación de tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Ante la llegada de Nougat, las versiones de Android que han venido equipando a millones de terminales en todo el mundo durante los dos últimos años, pueden quedar algo anticuadas para muchos usuarios. Para ofrecer algo más de atractivo a su próxima phablet, los de ZTE han decidido incorporar de serie Android Marshmallow. En cuanto salga a la venta, veremos si incorpora una capa de personalización propia tal y como están haciendo otras compañías. En materia de conectividad, está preparado para soportar redes WiFi y Bluetooth.

android 6.0 pantalla

Autonomía

En el ámbito de la batería, estamos frente a un terminal que se sitúa justo en la media de lo que ya estamos acostumbrados a ver gracias a sus 3.080 mAh de capacidad. También está pendiente de confirmación el tiempo de uso aproximado. Sin embargo, funciones propias del software como Doze, pueden contribuir a aumentar la duración de la misma.

Disponibilidad y precio

Durante el mes de agosto, diversos portales especializados se han hecho eco de filtraciones producidas acerca de este terminal que saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de hoy con un precio aproximado de 99 dólares. Como mencionamos antes, lo nuevo de ZTE pretende hacerse un hueco en los mercados americanos. Se da por hecho que saltará a otros países como México y Canadá y actualmente, se desconoce si dará el salto al Viejo Continente.

ZTE se ha situado como una de las mayores fabricantes del mundo. Sin embargo, a través de su filial, Nubia, ya está lanzando un amplio catálogo de terminales enfocados tanto al segmento de entrada como al de los terminales medios. Tras conocer más sobre lo próximo que podremos ver procedente de China y que de momento, solo estará a la venta al otro lado del Atlántico, ¿Pensáis que el terreno de los low cost padece de cierta saturación que dificultará su éxito, especialmente, en Estados Unidos ¿Creéis que podría ser una buena phablet que tendría un buen éxito en otras zonas como Europa? Tenéis disponible más información relacionada sobre más terminales lanzados por esta tecnológica como el Nubia Z11 para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.