Miix 510 vs Surface Pro 4 : comparativa

Lenovo Miix 510 Microsoft Surface Pro 4

Las tablets Android de Lenovo y Huawei fueron las grandes protagonistas del IFA, pero no hay que olvidar que los primeros nos presentaron también una nueva tablet Windows que puede ser una alternativa muy interesante a la propia de Microsoft, sobre todo para quienes busquen un precio lo más ajustado posible. ¿Cuáles son las bazas de la nueva Miix 510 frente a la popular Surface Pro 4? Repasamos las especificaciones técnicas de ambas en esta comparativa para ayudaros a ver cuáles son los puntos fuertes de cada una de ellas.

Dimensiones

Las tablets de la gama Miix adoptaron desde hace algún tiempo el concepto del soporte trasero típico de la gama Surface, lo que hace que su diseño sea ahora bastante similar, incluso si cada línea utiliza un sistema distinto para rotarlo. Hay una diferencia importante también en materiales, ya que mientras la tablet de Lenovo apuesta por el más habitual metal, la de Microsoft ya sabéis que utiliza siempre el magnesio. Los accesrios son también, lógicamente, una parte fundamental en este caso y ambas disponen de teclados y stylus propios.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, vemos que la optimización de la Surface Pro 4 es superior y no sólo es algo más compacta (30 x 20,5 cm frente a 29,21 x 20,14 cm), sino también más fina (9,9 mm frente a 8,45 mm) y, lo que tiene más importancia, sobre todo bastante más ligera (900 gramos frente a 786 gramos).

Miix 510 trasera

Pantalla

En tamaño (12.2 pulgadas frente a 12.3 pulgadas) las dos tablets están muy cerca, pero hay que tener en cuenta un par de diferencias importantes: la primera es el formato, que es similar pero no idéntico, ya que la Miix 510 ha mantenido el clásico 16:10, mientras que la Surface Pro 4 usa el 3:2 (mas próximo al 4:3 del iPad); la segunda es la resolución, más alta en la tablet de Microsoft (1920 x 1200 frente a 2735 x 1824), lo que nos deja una diferencia amplia en cuanto a densidad de píxeles (186 PPI frente a 267 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento están empatadas por lo que respecta al procesador (las dos montan procesador Intel Core de sexta generación y están disponibles hasta con i7), pero el tope de la Surface Pro 4 en cuanto a memoria RAM es más alto (8 GB frente a 16 GB). Si nos limitamos al modelo básico, en cualquier caso, no habrá ninguna diferencia.

Capacidad de almacenamiento

El empate sí que es claro en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que en la Miix 510 el máximo llega ya a 1 TB, que es tope también para la Surface Pro 4. Con estas cifras es difícil que nos falte espacio pero, en todo caso, contamos también con ranura micro-SD para ampliarlo de forma externa.

Microsoft Surface Pro 4

Cámaras

La Miix 510 vuelve a quedar por detrás de la Surface Pro 4 en el apartado de cámaras, pero hay que decir que para el usuario medio esto no deberá suponer un sacrificio demasiado grande cuando tratándose de una tablet. En lo que respecta a la cámara frontal, que es la que probablemente usemos más, de hecho, están empatadas con 5 MP, y es en la cámara frontal donde la diferencia es mayor (2 MP frente a 8 MP).

Autonomía

A la Surface Pro 4 hemos tenido ya ocasión de verla en pruebas de uso real que nos han dejado una imagen bastante clara de su autonomía, pero de la Miix 510 sólo tenemos por el momento las estimaciones propias de Lenovo (8 horas), pero no sería justo comparar ambas. Habrá que esperar a que esta pase también por tests independientes para ver cuál de las dos sale vencedora en este apartado.

Precio

Tendremos que esperar también a ver cómo se traduce en euros los 600 dólares que Lenovo anunció que costará el modelo más barato de la Miix 510 (parece que incluyendo el teclado, además) pero, como decíamos al inicio, el precio puede ser el gran reclamo de esta tablet frente a la Surface Pro 4, cuyo precio asciende a los 1000 euros. Estaremos atentos para daros las cifras exactas cuando se anuncie su lanzamiento en Europa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.