Linqapp, una app de idiomas basada en la interacción

linqapp tablet

Con la vuelta a las clases, miles de estudiantes, independientemente de su edad y nivel educativo al que pertenezcan, retoman el aprendizaje de contenidos que pueden resultarles muy útiles durante el curso escolar y posteriormente. Los idiomas encabezan la lista de preferencias de los alumnos, que en muchos casos se lanzan al conocimiento de lenguas por obligación y otras, por iniciativa propia con el fin de mejorar sus competencias en este campo y con un ojo puesto en las oportunidades laborales que puede ofrecer un buen manejo de ellos.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la educación ha sufrido cambios importantes de la mano de tablets y smartphones. Ya es posible encontrar decenas de aplicaciones que se enfocan en campos como las matemáticas o la geografía, pero también como Linqapp, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que puede ayudar, a primera vista a aquellos amantes de los idiomas.

Funcionamiento

Linqapp se basa en el aprendizaje de otras lenguas a través de usuarios nativos. Añadiendo elementos de red social, su mecánica es muy simple: Elegimos el idioma que hablamos, y por otro lado, el que queremos aprender. Tras esto, aparece una lista de usuarios que hablen nuestra elección y con quienes empezamos una retroalimentación. Nosotros preguntamos dudas sobre cualquiera de las destrezas que éstos perfiles nos responden y al mismo tiempo, también podemos ayudar a terceros a mejorar sus competencias.

linqapp pantalla

Traducción inmediata

Uno de los atractivos que utilizan los desarrolladores de Linqapp para situarla entre las mejores apps de idiomas, es el hecho de que su uso no se reduce exclusivamente al ámbito académico, ya que en situaciones en las que necesitemos traducciones a otros idiomas como por ejemplo, a la hora de leer unas instrucciones, podemos contactar en tiempo real con usuarios a través de la función Linqapp Live.

¿Gratuita?

Esta plataforma no tiene ningún coste inicial. Actualmente, ha superado el medio millón de usuarios, que han valorado positivamente esta app por factores como un catálogo amplio de idiomas disponibles, la posibilidad de crear chats grupales o un manejo sencillo. Sin embargo, ha recibido críticas en otros puntos como las compras integradas, que pueden llegar a los 22 euros por elemento.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que Linqapp puede situarse entre una de las más populares dentro de las aplicaciones de su terreno gracias a ese componente de red social que os hemos comentado? ¿Pensáis que hay algunas más eficaces? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de apps educativas para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.