iPhone 7 Plus, así es el nuevo phablet de Apple: características y precios

negro jet iPhone 7 Plus

El iPhone 7 Plus al fin es oficial. Apple ha hecho gran enfasis a la hora de presentar su producto en las novedades de diseño (en realidad tienen mucho que ver con la fabricación) y en el tremendo éxito del producto que se ha convertido en un fenómeno cultural. El nuevo smartphone de la manzana, desde luego, no es un terminal revolucionario, muy pulido en detalles. ¿Será suficiente para mantener las abultadas cifras de las pasadas generaciones con un salto tan importante como el que se espera el próximo curso.

Lógicamente, en Apple no pueden decir que están ante un producto ciertamente continuísta, y algunos puede que no estén de acuerdo con nosotros, pero en cierta medida sí nos lo parece. Lo cual no siempre es malo, todo lo contrario, los modelos S, personalmente, me han resultado más sólidos que los números redondos, pero este iPhone 7 podría ser perfectamente un iPhone 6S 2.

iPhone 7 Plus: mejoras en diseño y tratamiento de los materiales

La gran novedad el iPhone 7 Plus (y estándar) es que, al igual que otros gama alta de Android, ahora cuenta con protección IP67 para el agua y el polvo. En cuanto al tratamiento de su superficie, Apple se ha metido en cuestiones técnicas que poco entendemos, pero hablan de baños ionizados de partículas magnéticas una vez por semana para cada unidad. En un mundo de producciones en masa, resulta bastante chocante que, debiendo someterse a tal proceso al terminal, se pueden vender 20, 30 o 40 millones de unidades en medio año, sin embargo, si hay alguien capaz de hacerlo, es la manzana.

El botón home se mantiene en el frontal del dispositivo un año más, pero deja de ser mecánico. Ahora se trata de un área sensitiva-capacitiva, con Touch ID y las mismas cualidades que el anterior ingenio, pero seguro que prolongaremos su vida y mejoraremos la experiencia y la interacción con sus diferentes funciones.

iPhone-7-Plus-colores-1

En cuanto a los colores, se despejan ciertas dudas que hablaban de un azul. Por ahora tendremos negro, negro «jet» (más intenso), banco, oro y oro rosa.

Nueva cámara dual con mejores prestaciones

El año pasado, la cámara del iPhone 6S no mejoró demasiado lo visto en la generación previa, sin embargo, este curso parece que sí se han invertido esfuerzos en dar un salto de calidad. Una vez más, Apple trata de vender que la cámara dual es una gran novedad, cuando sabemos que HTC, LG o Huawei la empezaron a incorporarla antes. Por suerte tenemos un poco memoria, ¿no?.

iphone 7 plus jet black

Donde si se ha mejorado (o al menos eso alega la manzana, y ahí ya no podemos contradecirlo) es número de capas (seis) que componen la lente, el sistema de estabilización de la imagen y el zoom óptico o la apertura f/1.8. A su vez, el sensor es un 60% más rápido y hasta un 30% más eficiente. En cuestión de megapíxeles, seguimos teniendo 12 mpx, como el año pasado.

Otros detalles a tener en cuenta

Otros detalles que han ido saliendo de forma un poco desperdigada: la pantalla alcanza hasta un 25% más de brillo, altavoces estéreo y, como se esperaba, desaparece el puerto jack, quedando sólo la conectividad lightning. Eso sí, Apple pondrá a la venta nuevos Earpods con clavija para su formato nativo y, como gran novedad, unos AirPods que se conectar de modo inalámbrico al terminal, con hasta 5 horas de batería.

Earpods-iPhone-7

A10: Apple lleva el rendmiento a otro nivel

Una cuestión que no suele preocupar mucho a los usuarios de Apple, puesto que sus terminales van extremadamente fluidos, independientemente del tiempo que tengan. Aún así, los apasionados de la tecnología suelen prestar atención a este aspecto: el procesador del iPhone 7 Plus es el A10 Fusion, un 40% más veloz que el A9 y el doble de rápido que el A8. Este nuevo chip consta de una CPU con 4 núcleos, dos para tareas pesadas y otros dos para las ligeras. En cuando a los gráficos, se incrementa un 50% la potencia de GPU sobre la unidad anterior.

iPhone-7-Plus-carcasa

Lo realmente impresionante, sin embargo, es la eficiencia energética del SoC, que consigue hasta 14 horas de reproducción de vídeo (más de 10 horas de pantalla es una utopía en cualquier Android) o 15 horas en navegación WiFi.

Diferentes variantes y precios para el iPhone 7 Plus

El precio inicial es similar al de iPhone 6S Plus: La variante de 32 GB cuesta 909 euros y la de 128 GB sube a 1.019 euros. El color negro jet tiene una versión de 256 GB que se pone en 1.129 euros.

iPhone-7-Plus-precios

En cuando a la disponibilidad, sorprendentemente Apple ha apostado por traer su iPhone 7 Plus a España en la primera oleada, por lo que podrá adquirirse el próximo 16 de septiembre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.