StumbleUpon: Humor y tendencias unidos en otra red social

stumbleupon

En el terreno de las redes sociales es complicado que las nuevas alternativas que van apareciendo en GooglePlay acaben ocupando un lugar destacado entre los usuarios. A las más famosas e implantadas como Facebook, Twitter o Instagram, se añaden otras de las que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que buscan hacer las delicias de grupos de usuarios concretos como gamers en un intento por ofrecer una experiencia más personalizada.

La clave de las plataformas que van ampliando la oferta poco a poco, se basa en la combinación de varios elementos como por ejemplo, la posibilidad de estar informados de todo lo que está sucediendo mientras creamos grupos con los que poder hablar de temas de nuestro interés. Este es el caso de StumbleUpon, de la que a continuación os damos más detalles y que a primera vista, pretende combinar elementos de humor con los habituales en las redes sociales.

stumbleupon interfaz

Funcionamiento

En un primer momento, StumbleUpon nos permite crear listas con aficiones y temas extraídos de la base de datos de esta plataforma. Una vez introducimos los campos en los que estamos interesados, esta red nos ofrece una gama de contenidos de todo tipo que van desde vídeos y noticias, hasta recetas de cocina, memes y montajes y blogs que podemos compartir con nuestros amigos en un intento por ofrecer una experiencia más amena.

Red social

Antes os comentamos que esta plataforma intenta reunir elementos de varios ámbitos. Entre ellos, el de las redes sociales. Por un lado, nos permite conocer cuáles son las preferencias de nuestros amigos. Por otro, una vez introducimos criterios de búsqueda y creamos listas de favoritos, recibimos avisos para descargar otros nuevos que estén relacionados. Finalmente, permite compartir todos ellos a través de las herramientas más utilizadas.

¿Gratuita?

StumbleUpon no tiene ningún coste inicial. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios. No requiere de compras integradas. Sin embargo, ha recibido críticas y halagos a partes iguales por el hecho de que a pesar de tener un amplio catálogo de temas disponibles que van desde el arte, hasta la cocina pasando por la educación y los viajes, dentro de algunas categorías, el número de elementos que podemos encontrar es algo limitado.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que es posible encontrar otras redes sociales capaces de ofrecer una experiencia más intuitiva y personalizada a los usuarios? ¿Pensáis que dentro de este ámbito también estamos asistiendo a cierta saturación? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras plataformas como Banjo para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.