iPhone 7 Plus vs Huawei P9 Plus: comparativa

Apple iPhone 7 Plus Huawei P9 Plus

Seguimos poniendo al phablet de Apple frente a frente sus principales rivales Android y ahora le llega el turno al de una de las compañías que más protagonismo ha ido ganando en los últimos tiempos: nos referimos, por supuesto, a Huawei y su Huawei P9 Plus. En esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos vamos a tratar de descubrir cuáles son los puntos fuertes de cada uno y ayudaros a decidir hasta qué punto os puede merecer la pena o hacer el desembolso extra que supone comprar el iPhone 7 Plus.

Diseño

Al margen de las diferencias estéticas y de las preferencias de cada uno (también en cuanto a disponer o no de puerto jack, que ya sabéis que ha desparecido del phablet de Apple), en el apartado de diseño hay que concederle un punto extra al iPhone 7 Plus que este año no sólo nos ofrece los acabados premium de la carcasa metálica y el lector de huellas digitales, sino también la resistencia al agua.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, sin embargo, habría que concederle la ventaja al P9 Plus, que no sólo es bastante más compacto (15,82 x 7,79 cm frente a 15,23 x 7,53 cm), sino que también es más ligero (188 gramos frente a 162 gramos) e incluso algo más fino (7,3 mm frente a 7 mm) que el iPhone 7 Plus.

negro jet iPhone 7 Plus

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla, no obstante, al menos en lo que hace a las especificaciones técnicas básicas, nos encontramos con un empate absoluto, ya que tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), la misma resolución (1920 x 1080) y la misma densidad de píxeles (401 PPI). Por supuesto, aún puede haber diferencias importantes de calidad de imagen entre ambos, pero habrá que esperar a los análisis en profundidad de los expertos para descubrirlas.

Rendimiento

Normalmente las especificaciones de los procesadores de Apple suelen palidecer frente a las de los gama alta Android (incluso si luego en rendimiento real no sucede lo mismo), pero con el A10 Fusion parece que ya no va ser así y, de hecho, planta cara bastante bien al Kirin 955 del P9 Plus (cuatro núcleos a 2,23 GHz frente a ocho núcleos a 2,5 GHz). En memoria RAM también hay un avance importante (3 GB frente a 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

Una victoria fácil para el P9 Plus en el apartado de capacidad de almacenamiento, incluso a pesar de la mejora que ha supuesto el iPhone 7 Plus respecto a sus predecesores, gracias a que nos ofrece el doble de memoria interna (32 GB frente a 64 GB), además de darnos la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

p9 plus frontal trasera

Cámaras

Volvemos a encontrarnos con dos phablets con cámara dual, ambas de 12 MP, aunque el iPhone 7 Plus añade al conjunto un mayor apertura (f/1.8 frente a f//2.2) y estabilizador óptico de imagen, mientras que el P9 Plus, por su parte, presume de llevar la firma de Leica. En lo que hace a la cámara frontal, ligera ventaja para el phablet de Huawei (7 MP frente a 8 MP).

Autonomía

De la batería del iPhone 7 Plus seguimos sin poder decir mucho, ya que lo único que tenemos son las propias estimaciones de autonomía de Apple que, lógicamente, no nos sirven para mucho cuando se trata de comparar con dispositivos de otras compañías. Lo único que podemos hacer es dejar constancia de la capacidad de la del P9 Plus (3400 mAh).

Precio

Para tratarse de dos phablets de gama alta la diferencia de precio entre ambos es considerable (como por otra parte cabía esperar pensando que los dispositivos de Apple siempre están entre los más caros mientras que el gran atractivo de Huawei es su gran relación calidad/precio) y puede que sea un factor importante a la hora de elegir entre ambos: el Huawei P9 Plus se puede llegar a encontrar hasta por 600 euros en algunos distribuidores en la actualidad, mientras que el iPhone 7 Plus se ha anunciado por 910 euros, nada menos que 300 euros de diferencia, una cifra más propia de una comparativa donde enfrentáramos a dispositivos de categorías diferentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.