Las mejores alternativas Android al iPhone 7 Plus

El protagonista indiscutible esta semana es el iPhone 7 Plus de Apple, pero lo cierto es que los fans de Android tienen también un repertorio muy amplio de grandes alternativas entre las que escoger (además de las que sabemos que están también en camino) y hoy hemos querido ponerlas en primera plana a ellas: ¿qué es lo que nos ofrecen los mejores phablets de los competidores de la compañía de la manzana para competir contra el suyo? ¿Cuáles son las mejores opciones para quienes buscan calidad pero no quieren pasarse a iOS (o quieren abandonarlo? Os presentamos nuestras recomendaciones y si necesitáis más detalles echad un ojo a nuestras comparativas.

Galaxy Note 7

note 7

Empezamos con la alternativa más evidente y el que sin duda es el gran rival del iPhone 7 Plus, incluso a pesar de que las dificultades con las que se ha encontrado Samsung tras su lanzamiento. Por una vez podemos decir incluso que es Apple el que puede haberse inspirado en los coreanos, al menos por lo que respecta a los brillantes acabados de su modelo estrella, el “jet black”, similares a los que ofrece la carcasa de cristal de este otro. El Galaxy Note 7, además es también resistente al agua, une al lector de huellas digitales, escáner de retina, cuenta con su propio S Pen y tiene una pantalla de más resolución que sigue manteniendo el título de la mejor en un smartphone. Queda por ver quién de los dos sale vencedor en la batalla de rendimiento y cámaras, pero no hay duda de que el phablet de la compañía de la manzana tendrá al menos complicado superarle.

Galaxy S7 Edge

Pink Gold Galaxy S7 Edge

Samsung tiene no una sino dos grandes alternativas al iPhone 7 Plus, ya que a pesar de ser un modelo algo más antiguo, conviene no dejar de tener en cuenta tampoco al Galaxy S7 Edge. Es cierto que el Galaxy Note 7 es indiscutiblemente un modelo superior, pero este otro comparte muchas de sus virtudes (la pantalla es un poco más pequeña pero de la misma calidad, el procesador es el mismo aunque quizá no tan bien optimizado y la cámara es también prácticamente idéntica), además de que puede ser más apropiado para quienes busquen un smartphone algo más pequeño, y, sobre todo, tiene la ventaja de ser bastante más barato, ya que ahora mismo lo podemos encontrar en algunos distribuidores por alrededor de 600 euros, lo que supone una diferencia sustancial de precio.

LG V20

LG V20 colores

No tenemos ninguna duda de que LG pretendía presentar su nuevo V20 como una alternativa al iPhone 7 Plus, pensando en la fecha y lugar que escogió para su presentación y hay que reconocer que lo ha conseguido: su phablet llega también con carcasa metálica y cámara dual, pero con una pantalla de más resolución. No sabemos aún si estará al nivel del phablet de Apple en el apartado de rendimiento tampoco, como sucedía con el Galaxy Note 7, pero no se puede cuestionar que su hardware está al máximo y que tiene tan buenas opciones como pueda tener cualquier otro dispositivo Android para conseguirlo. Ateniéndonos a la trayectoria de los dispositivos de la compañía, es probable que tenga de su lado además un precio más bajo, aunque esto tendremos que esperar aún para confirmarlo.

Huawei P9 Plus

p9 plus frontal trasera

Otro phablet que puede presumir de haber incorporado la cámara dual antes que el iPhone 7 Plus es el Huawei P9 Plus, y además la suya llega con el sello de la firma Leica, que colaboró en su desarrollo. Tampoco le faltan los acabados premium de la carcasa metálica ni el lector de huellas digitales, pero en un cuerpo bastante más compacto. De nuevo, nos encontramos con un procesador al máximo nivel, el Kirin 955 y con 4 GB de memoria RAM, y aunque es cierto que aquí tenemos una pantalla que se queda un paso por detrás en resolución comparadas con las de sus rivales directos, lo mismo le sucede al phablet de Apple. También en este caso hay que destacar un precio mucho más bajo, porque también se puede encontrar en algunos distribuidores en la actualidad por alrededor de 600 euros (y hablamos de un modelo, el único, con 64 GB de capacidad de almacenamiento).

Moto Z

Moto Z frontal trasera

También el Moto Z se presenta como una alternativa bastante asequible al iPhone 7 Plus, ya que lo hemos visto aparecer recientemente en algunos distribuidores por menos de 650 euros y teniendo en cuenta que en este caso hablamos de un lanzamiento reciente, es un precio realmente bueno, aunque tampoco podemos decir que eso nos sorprenda viniendo de Motorola (Lenovo). Quizá no sea un dispositivo tan elegante como el de Apple u otros de esta lista, eso es cierto, pero los acabados son igualmente buenos y tiene el atractivo de poder acoplarle módulos y de un grosor mínimo (poco maś de 5 mm) si no los utilizamos. Y, por supuesto, no faltan ni la pantalla Quad HD, ni el Snapdragon 820, ni los 4 GB de memoria RAM o la cámara de píxeles de gran tamaño .

Pixel XL

web de Google consejos y trucos tablets

pixel htc

Aunque aún vamos a tener que esperar un poco para asistir a su debut (que se espera que tenga lugar a principios de octubre, así que permaneced atentos) tampoco podemos dejar de invitaros a tener en mente el Pixel XL, el primero phablet de Google sin la marca Nexus, que llegará fabricado por HTC y del que hemos oído grandes cosas en los últimos tiempo ya que parece que no le faltará ninguna de las características del nuevo estándar de la gama alta (pantalla Quad HD, Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y una versión mejorada de la estupenda cámara del Nexus 6P), pero con el atractivo añadido para los puristas de Android de correr la versión del sistema operativo de Google, sin capas extras, pero eso sí, con algunas funcionalidades únicas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.