iPhone 7 Plus vs Moto Z: comparativa

Aple iPhone 7 Plus Motorola Moto Z

Ya hemos puesto al iPhone 7 Plus frente a unos cuantos de los grandes phablets Android de este año, pero el nuevo phablet de Apple aún tiene que hacerle frente a uno de los que cuando menos hay que decir que hizo una apuesta más original, un dispositivo que además tiene la ventaja de ser bastante más asequible: el Moto Z de Motorola. Como siempre en este tipo de situaciones, toca responder la pregunta de qué se esconde tras esa diferencia de precio, que es lo que vamos a tratar de ver con esta comparativa de especificaciones técnicas.

Diseño

Aunque el diseño es un apartado fundamental para estos dos dispositivos evidentemente los enfoques son bastante distintos, y mientras el iPhone 7 Plus trata de ser sobre todo elegante (pensemos, por ejemplo, en el nuevo “jet black”, el Moto Z intenta ser sobre todo práctico (como prueba la idea de los módulos). En ambos casos, sea como sean, disfrutaremos de carcasas metálicas y lector de huellas digitales, pero el phablet de Apple es, además, resistente al agua.

Dimensiones

El Moto Z no sólo es sensiblemente más compacto que el iPhone 7 Plus (15,81 x 7,79 cm frente a 15,33 x 7,53 cm), algo que sucede con frecuencia, sino que también es mucho más ligero (188 gramos frente a 136 gramos) y, lo que parece aún más complicado, notablemente más fino (7,3 mm frente a 5,2 mm).

negro jet iPhone 7 Plus

Pantalla

El tamaño (5.5 pulgadas) es la única característica que tienen en común la pantalla del iPhone 7 Plus y el Moto Z, ya que cada uno utiliza un tipo de panel distinto (LCD frente a AMOLED) y la resolución del segundo es bastante más alta que la del primero (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), lo mismo que sucede, por tanto, con su densidad de píxeles (401 PPI frente a 535 PPI).

Rendimiento

A la espera de ver pruebas de rendimiento que nos den cifras comparables (algo siempre deseable teniendo en cuenta que tenemos aquí dos sistemas operativos diferentes), hay que decir que nos encontramos con dos dispositivos con características similares, con cifras bastante próximos por lo que hace a los procesadores (A10 Fusion de cuatro núcleos a 2,23 GHz frente a Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz), aunque es cierto que el Moto Z lleva ventaja en cuanto a la memoria RAM (3 GB frente a 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

Aquí sí que la balanza se inclina sin contemplaciones del lado del phablet de Motorola, que nos ofrece la misma memoria interna (32 GB) pero que tiene a su favor un punto importante: el contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permitirá ampliarla de forma externa.

Moto Z frontal trasera

Cámaras

Por lo que respecta a las cámaras, la situación se invierte y es ahora el iPhone 7 Plus el que toma ventaja: la cámara principal de ambos cuenta con un número similar de megapíxeles (12 MP frente a 13 MP), con estabilizador óptico de imagen y con la misma apertura (f/1.8), pero la del phablet de Apple es dual; la cámara frontal directamente supera en megapíxeles a la del phablet de Motorola (7 MP frente a 5 MP).

Autonomía

No podemos decir nada aún sobre la autonomía del iPhone 7 Plus, del que sólo tenemos las propias estimaciones de Apple. Es cierto, en todo caso, que el Moto Z tiene una de las baterías de menos capacidad para una pantalla de 5.5 pulgadas (2600 mAh), menor incluso que la del iPhone 6s Plus (2750 mAh), por lo que a priori cabría pensar que no parte con demasiadas posibilidades, a no ser que demuestre tener un consumo sensiblemente menor (algo que parece complicado con una pantalla Quad HD).

Precio

Si en algunos apartados el Moto Z puede haber quedado rezagado, su precio hace bastante por equilibrar de nuevo la balanza, ya que se puede conseguir por alrededor de 650 euros, mientras que el iPhone 7 Plus es uno de los phablets más caros que podemos encontrar, anunciado la pasada semana por nada menos que 910 euros el modelo básico. Al final la cuestión será, por tanto, en cuánto valoramos esos puntos en los que destaca el phablet de Apple.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.