HT17: Luces y sombras de una phablet low cost con Android 6.0

ht17 phablet

Uno de los retos pendientes por las compañías chinas, es la creación de unos terminales potentes y que realmente merezcan la pena no solo en cuanto a su precio, sino también en calidad. Actualmente, las más grandes del país asiático han solventado este problema y se han situado entre las más potentes del mundo. Sin embargo, es posible encontrar a decenas de compañías más pequeñas que fuera de sus fronteras son totalmente desconocidas pero que también intentan desmontar tópicos y ocupar un lugar destacado en otros mercados. Como hemos recordado en otras ocasiones, para intentar conseguir un mayor protagonismo en un contexto marcado por una gran competitividad, estas pequeñas tecnológicas buscan incorporar elementos novedosos en sus modelos.

Entre los añadidos que ya nos estamos encontrando en las marcas que se dirigen hacia el sector de los low cost, podemos ver no solo las últimas versiones de los sistemas operativos más utilizados del mundo, sino también, otros como los marcadores biométricos, o incluso compatibilidad para operar con Realidad Virtual. Hoy os traemos HT17, una phablet de una compañía casi anónima llamada Homtom y que cuyo principal atractivo es el hecho de que corre con Android 6.0 y no supera los 60 euros pero, ¿Qué más puede ofrecer este dispositivo? ¿Tendrá más sombras que luces? Ahora lo comprobaremos.

ht17 modelos

Diseño

A pesar de que el metal ya está imponiéndose también entre los terminales más modestos, lo cierto es que aún queda distancia por recorrer en este sentido. HT17 es un ejemplo ya que, a pesar de que está disponible en varios tonos como el blanco o el azul oscuro, sus cubiertas están hechas de plástico. No obstante, cuenta con un lector de huellas que según sus fabricantes, reconoce las pulsaciones en tan solo 0,3 segundos. Sus dimensiones aproximadas son de 15×7,8 centímetros.

Imagen

En estas características también nos encontramos con indicadores que nos sirven para ejemplificar más su pertenencia a la gama de entrada. Pantalla de 5,5 pulgadas sin puntos de presión simultáneos ni tecnologías de refuerzo del panel. Está dotado de una resolución HD de 1280×720 píxeles. En el terreno de las cámaras, tampoco podemos esperar grandes alardes a través de sus sensores: Uno trasero de 8 Mpx y uno frontal de 2 que únicamente incluyen autoenfoque y flash.

ht17 panel

Rendimiento

Entre los terminales más modestos, MediaTek suele ser la opción más popular a la hora de dotar a estos modelos de un procesador aceptable. En el caso del HT17, nos encontramos con un 6737 que, con sus cuatro núcleos alcanza picos de 1,3 Ghz. A primera vista, esta cifra puede parecer baja, pero los desarrolladores argumentan que ofrece un ahorro de recursos que oscila en torno al 30% respecto a otros componentes creados por esta misma compañía como el MT 6735. La GPU, una Mali T720, podría ejecutar sin problemas juegos pesados y la reproducción de contenidos audiovisuales en Alta Definición. Esto sin embargo, debe ser tomado con matices.

En el terreno de la memoria, esta phablet parte con una RAM de solo 1 GB que puede quedar muy comprometida y quitarle brillo al rendimiento del procesador. Al mismo tiempo, cuenta con una capacidad de almacenamiento inicial de 8 GB que puede ampliarse hasta los 64 mediante la inclusión de tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Al principio os comentamos que la inclusión de interfaces lo más actuales posible es una de las estrategias seguidas por las firmas anónimas para conseguir una mayor acogida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos casos, se trata de imitaciones del software que se caracterizan por un alto grado de inestabilidad. El HT17 está equipado, a primera vista, con Android Marshmallow y no cuenta con ninguna capa de personalización. En materia de conectividad, soporta redes 2G, 3G, 4G y WiFi. 

ht17 interfaz

Autonomía

En este campo, tampoco puede exigirse demasiado a esta phablet. Con una batería de 3.000 mAh, la duración de la misma, independientemente del uso, puede superar el día si tenemos en cuenta el papel de funciones del software como Doze, el supuesto ahorro por parte del procesador a la hora de ejecutar los procesos y también, gracias a la inclusión de una tecnología de carga rápida que una vez más, como afirman los diseñadores de este modelo, reduce el tiempo de conexión a la corriente eléctrica entre un 20 y un 25%.

Disponibilidad y precio

Como ya estamos acostumbrados a ver en el caso de la electrónica de consumo Made in China, aquellos que estén interesados en adquirir algún dispositivo procedente del país asiático deberán hacer un recorrido por diversos portales de venta por Internet. Este es el caso del HT17, cuyo coste, de 59 euros, también puede sufrir variaciones importantes dependiendo del portal desde donde se quiera comprar.

Como habéis visto, ya sea por parte de gigantes como Huawei o a través de pequeñas compañías como Homtom, lo cierto es que China sigue siendo la gran fábrica del mundo a pesar de que en muchos casos, nos encontremos con terminales que tienen sus puntos fuertes, pero también, debilidades importantes. Tras conocer más sobre esta phablet que aspira a convertirse en una opción a tener en cuenta dentro del low cost, ¿Pensáis que es necesario que los dispositivos que llegan a Europa deben tener un mínimo de calidad aunque esto suponga un incremento de su precio? Tenéis disponible más información sobre más productos procedentes del país de la Gran Muralla para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.