Desire 10 Pro: La phablet que HTC prepara para fin de año

Hace aproximadamente un mes, os contábamos más sobre los resultados económicos de HTC durante el segundo trimestre del año. La compañía taiwanesa no está atravesando por su mejor momento, y esto se traduce en datos como el descenso del número de ventas en la primera mitad de 2016 o una disminución de sus beneficios tal y como os comentábamos con anterioridad. La compañía taiwanesa está perdiendo posiciones respecto a sus rivales asiáticos. Sin embargo, la celebración de citas tecnológicas como la IFA hace unos días y la cercanía de la campaña navideña, podrían ser las oportunidades que la tecnológica necesita para dar la vuelta a su situación.

A pesar de que en el sector de las phablets nos estamos encontrando con algunos indicadores que podrían reflejar un cambio de tendencia y el comienzo de una nueva etapa marcada por la saturación que ya estamos viendo en los formatos de mayor tamaño, lo cierto es que estos soportes siguen siendo los que están centrando los esfuerzos de las compañías. En el caso de HTC, estaríamos ante varios ejemplos agrupados bajo la serie Desire. Uno de ellos es 10 Pro, otro de los terminales que la firma estaría preparando y cuyas características ya se están dando a conocer a solo unos días de su posible lanzamiento. ¿Estamos ante una nueva exhibición de fuerza de la compañía?

htc desire phablets

Diseño

Antes de comenzar a hablar sobre las especificaciones de este terminal, debemos matizar que, a pesar de su llegada inminente, todavía no se han confirmado todas sus prestaciones. Entre las incógnitas que podemos encontrar a día de hoy, están sus dimensiones o su peso. Tampoco se ha dado a conocer el material utilizado para sus cubiertas aunque sí se sabe que contará con un lector de huellas. Se da por hecho que estará disponible en dos tonos: Blanco y negro.

Imagen

En este campo es donde se han confirmado un mayor número de características tal y como recogen portales especializados como GSMArena. Una pantalla capacitiva y multitáctil de 5,5 pulgadas y resolución HD de 1920×1080 píxeles. En lo relacionado con las cámaras, dos sensores: Uno trasero de 13 Mpx y uno frontal de 5 ideado para selfies. Ambos estarían preparados para grabar contenidos en Alta Definición y, en el caso del más elevado, aparecerían funciones como la geolocalización, la detección facial, el autoenfoque y un modo panorámico.

desire pro 10 camara

Rendimiento

Aquí nos encontramos con indicadores que podrían ayudar a ver hacia qué sector se dirigiría lo nuevo de HTC. En cuanto al procesador, montaría un Snapdragon 400, presente en el mercado desde hace un tiempo y que se ha convertido en uno de los chips más utilizados dentro de la gama media. Algunas de sus características son su capacidad para soportar redes 4G, la grabación de contenidos en HD y cámaras con resoluciones máximas de 13,5 Mpx. Alcanza una velocidad máxima de 1,6 Ghz aunque en momentos puntuales, puede llegar a los 1,7. En cuanto a la memoria, y teniendo en cuenta los datos que ofrece GSMArena, contaría con una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento que oscilaría entre los 32 y 64 GB. Está pendiente de confirmación si contará con ranuras para tarjetas MicroSD.

Sistema operativo

En el terreno del software, no estamos frente a algo fuera de lo común. Como suele ser habitual ante la consolidación definitiva de Nougat, las próximas phablets de HTC incorporan de serie Android Marshmallow. A la plataforma del robot verde se añade la capa de personalización HTC Sense. En materia de conectividad, contaría con soporte para redes 3G, 4G, WiFi y Bluetooth. Por otro lado, tendría toma para USB de tipo 2. Como añadido, cuenta con un sistema de sonido llamado BoomSound que, según sus desarrolladores y como hemos visto en los utilizados por otras compañías, se dirigiría a reducir la cantidad de ruido de fondo y a ofrecer una experiencia sonora más nítida.

htc sense interfaz

Autonomía

Por último, acabamos hablando de un componente del que aún hay más datos desconocidos que revelados: La batería. Actualmente, no se ha revelado nada acerca de su capacidad, de la duración de la misma y de si Desire 10 Pro contará con alguna tecnología de carga rápida. Lo único que sí se ha confirmado es el hecho de que este componente no será extraíble y que será de polímero de litio. Añadidos como Doze, pueden ayudar a conseguir unos buenos resultados en este parámetro.

Disponibilidad y precio

Tras la aparición de unos teasers, desde HTC han dado algunas pistas más sobre la posible llegada de esta phablet. Podría aterrizar el día 20 de septiembre. Pero no vendría sola, ya que la firma taiwanesa también podría lanzar ese mismo día otro modelo: Desire 10 Lifestyle, que tendría algunas características inferiores a las de su compañero de gama. En cuanto a su coste aproximado, tendremos que esperar unos días para conocerlo. Sin embargo, se da por hecho que estaría dentro de la gama media.

htc one m10 pantalla

HTC pretende recuperar su posición en los últimos meses del año. Sin embargo, y como hemos comentado en otras ocasiones, el tiempo será un factor crucial para determinar si los nuevos miembros de la familia Desire tendrán una mejor acogida entre el público que sus predecesores. ¿Creéis que las prestaciones que hemos podido conocer acerca del 10 Pro esconden un buen terminal?¿Pensáis que la marca taiwanesa tendrá que esforzarse para hacer frente a sus rivales asiáticas? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos que ha comercializado la firma durante los últimos meses para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.