iPhone 7 Plus vs OnePlus 3: comparativa

Apple iPhone 7 Plus OnePlus 3

Os hemos dejado varias comparativas ya con phablets Android del más alto nivel y con precios sensiblemente inferiores al del iPhone 7 Plus (que son prácticamente todos), pero hoy queremos llevar esta propuesta un paso más allá y poner frente a frente al phablet de Apple con el autoproclamado flagship killer de OnePlus, que se vende por menos de la mitad. ¿Cuánta diferencia hay realmente en especificaciones técnicas entre dos dispositivos que difieren tanto en precio? Vamos a verlo.

Diseño

Dejando las consideraciones estéticas personales de cada uno al margen (sin que eso quiera decir que no sean importantes, porque a menudo son un factor decisivo), hay que reconocerle al OnePlus 3 el llegar también con materiales premium (los dos utilizan una carcasa metálica) y con lector de huellas digitales, y sólo quedarse por detrás en lo que respecta a la resistencia al agua.

Dimensiones

Si hay una virtud que no tiene el iPhone 7 Plus es un buen ratio tamaño/pantalla, por lo que no nos puede sorprender descubrir que el OnePlus 3 es notablemente más compacto (15,82 x 7,79 cm frente a 15,27 x 7,47 cm), además de sensiblemente más ligero (188 gramos frente a 158 gramos). Ni siquiera en el apartado de grosor lleva el phablet de Apple ventaja, siendo virtualmente idénticos (7,3 mm frente a 7,4 mm).

iphone 7 plus  jet black

Pantalla

Es cierto que los expertos han calificado las pantallas de los últimos iPhone como de las mejores LCD (una puntualización importante porque excluye a unos cuantos Android de gama alta), pero las especificaciones técnicas del nuevo modelo, de momento, son las mismas que encontramos en el OnePlus 3: 5.5 pulgadas, con resolución Full HD (1920 x 1080), lo que nos deja una densidad de píxeles de 401 PPI.

Rendimiento

Los dispositivos de Apple siempre sacan buen partido siempre también en el apartado de rendimiento de su mejor integración software/hardware, pero hay que decir, en todo caso, que el OnePlus 3 está a un excelente nivel, tanto en procesador (A10 Fusion de cuatro núcleos y 2,23 GHz frente a Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz), como en memoria RAM (3 GB frente a 6 GB de memoria RAM).

Capacidad de almacenamiento

Hay que decir que el OnePlus 3 no saca partido de una de las grandes debilidades de los iDevices, que es el no disponer de ranura para tarjeta micro-SD, porque él también carece de ella. A pesar de ellos, la victoria en el apartado de capacidad de almacenamiento sigue siendo suya, porque nos ofrece el doble de memoria interna que el iPhone 7 Plus (32 GB frente a 64 GB).

OnePlus 3 Galaxy S7 Edge rendimiento

Cámaras

En el apartado de cámaras, la balanza sí que parece inclinarse claramente del lado del iPhone 7 Plus, con su cámara dual de 12 MP de gran tamaño, con estabilizador óptico de imagen y apertura f/1.8, acompañada por una cámara frontal de 7 MP. Las especificaciones técnicas del OnePlus 3, no obstante, son también bastante potentes, con una cámara principal de 16 MP, con apertura f/2.0 y estabilizador óptico de imagen y una cámara frontal de 8 MP.

Autonomía

Como venimos comentando en todas las comparativas con el iPhone 7 Plus, sin tests de autonomía independientes ni cifras siquiera de la capacidad de la batería no tenemos nada realmente con lo que hacer comparaciones con otros dispositivos. Lo único que podemos dejaros por ahora son los datos de la del OnePlus, que es de 3000 mAh. una cifra que cae dentro de lo normal (aunque quizá estaría más hacia la parte baja de la tabla) para un phablet con una pantalla de ese tamaño.

Precio

Como podéis ver, el OnePlus 3 aguanta bastante bien el tipo en muchos apartados y en algunas cuestiones concretas se puede decir incluso que supera al iPhone 7 Plus. El phablet de Apple es, no obstante y de forma clara, uno de los mejores del momento. La cuestión está en cuánto nos puede o no merecer la pena a cada uno pagar por él, pensando que el modelo más asequible nos costará 910 euros, mientras que phablets como el de OnePlus se venden por 400 euros, lo que supone una diferencia de nada menos que 500 euros. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.