Google está tardando mucho en actualizar los Nexus a Android Nougat, ¿por qué?

Nexus 9 API OpenGL

Han pasado ya tres semanas desde que Google anunció el lanzamiento de Android 7.0 Nougat, lo cual en años anteriores habría implicado de forma casi automática la llegada de una OTA a todos los Nexus compatibles con la actualización. No obstante, este curso las cosas se están retrasando más de esperable el algunos terminales, cuestión a la que no se está aludiendo demasiado desde los medios pero que empieza a ser notoria.

Cierto es que existe una forma de forzar la actualización, suscribiéndonos al programa de betas. En mi caso, que tengo dos Nexus compatibles con Nougat, uno está registrado y el otro no. Así pues, uno funciona con Android 7 y otro con Marshmallow, cuando lo más lógico es que Google hubiera llevado a cabo un despliegue más rápido y sistemático. Probablemente, este truco hace que no se genere tanto ruido en torno a la cuestión, pero no dejará de ser irritante para algunos usuarios que no quieran instalar la beta el tener que seguir esperando a que la versión más reciente llegue a sus terminales cuanto la firma de Google si algo garantizaba era eso: disponibilidad inmediata.

He instalado Android 7.0 Nougat con el programa de betas para desarrolladores, ¿qué puedo hacer ahora?

Nexus 6P, 6, 9… Google, ¿qué está pasando?

Tener un Nexus es lo más parecido a tener un iPhone o un iPad en cuestión de actualizaciones, considerando siempre que Google ofrece dos años de soporte para nuevas versiones y Apple entre tres y cuatro. Aún así estamos asistiendo a una tardanza por parte de los de Mountain View a la hora de lanzar las OTA ciertamente impropia. Si la pasada semana se hablaba de problemas con el Nexus 6P, en la última horas me extrañé leyendo referencias a los Nexus 6 y 9, que todavía deberán esperar unas semanas más.

Novedades Android 7.1

En el primero de los casos, el del Nexus 6P se le echaba la culpa el asunto a Huawei aludiendo a una incidencia con la batería que hace, aparentemente, elevar su consumo de modo desproporcionado (¿para esto todas las betas), pero con los otros dos modelos ni siquiera se ha expuesto razón alguna.

Android Nougat: ¿Precipitación o cambio de método?

Habrá que dejar pasar un tiempo y ver cómo acontece todo, sin embargo, tiene mucha pinta de que Google se precipitó al anunciar el lanzamiento de Android 7. Nougat para este verano, propósito con el que cumplió casi en el descuento y que para usuarios poco dados a trabajar manualmente, aún no ha sido efectivo.

Android Nougat empieza a llegar a los dispositivos Nexus

Android Nougat preview 5

Otra posibilidad es que los de Mountain View vayan a tomarse en serio lo de cambiar Nexus por Pixel y convertirse en un fabricante más; que sigue siendo el primero en actualizar, sí, pero de forma menos contundente y más progresiva, no como nos tenía acostumbrados hasta la fecha. En caso de ser así, para mi gusto, se perdería parte del encanto basado en las similitudes con iOS que caracterizaban a los Nexus y los hacía especiales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.