Galaxy Tab A (2016) S Pen vs Yoga Tab 3 Plus: comparativa

Samsung Galaxy Tab A (2016) S Pen Lenovo Yoga Tab 3 Plus

Ayer os mostrábamos cuáles eran las diferencias entre el nuevo y el “viejo” modelo de la Galaxy Tab A con S Pen de Samsung, para ayudaros a decidir si os merecía o no la pena la inversión extra, pero, por supuesto, vamos a necesitar comparativas también en la que se pongan sus especificaciones técnicas frente a la de las otras tablets del momento, para quienes el stylus incorporado no sea una característica decisoria, y la primera en pasar por este duelo no podía ser otra que la estupenda Yoga Tab 3 Plus que debutó hace sólo unas semanas en Berlín.

Diseño

Nos encontramos aquí con dos de las tablets más peculiares del moment por lo que al diseño se refiere: en el caso de la nueva Galaxy Tab A se debe a la inusual combinación del formato de pantalla elegido y la orientación al modo retrato, mientras que en la Yoga Tab 3 Plus tiene que ver más con el soporte cilíndrico de la gama y la combinación de metal y piel en su carcasa. Sea como sea, el principal punto a favor en este apartado para la primera es sin duda el S Pen, mientras que para la segunda son los materiales premium y la resistencia a las salpicaduras.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, la diferencia, como podéis ver, es más de proporciones que de tamaño (25,42 x 15,53 cm frente a 24,7 x 17,9 cm), además de las distorsiones que introduce el soporte cilíndrico de la tablet Yoga, que la hace ser especialmente fina (8,2 mm frente a 4,68 mm) pero también más pesada de lo habitual (525 gramos frente a 644 gramos).

tab a s pen blanco

Pantalla

En ambos casos tenemos una pantalla de 10.1 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), pero la tablet de Lenovo lleva una ventaja importante en resolución, incluso si en este apartado la nueva tablet de Samsung ha avanzado mucho respecto a su predecesora (1920 x 1200 frente a 2560 x 1600).

Rendimiento

Mucho más igualadas están en el apartado de rendimiento: en cuanto al procesador, cada una monta uno distinto, de diferentes fabricantes, pero ambos de un nivel similar (Exynos 7870 de ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 652 de ocho núcleos y 1,8 GHz de frecuencia máxima) y en lo que respecta a la memoria RAM están empatadas, ambas con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

Empate aún más claro en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que las dos cumplen con lo que es ya el nuevo estándar incluso en la gama media: 32 GB de memoria interna y la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

lenovo Yoga Tab 3 Plus

Cámaras

Siempre insistimos en que conviene ser realistas con el uso que le vamos a dar a las cámaras de la tablet cuando estamos eligiendo una nueva, pero para aquellos de vosotros para los que este apartado realmente tenga importancia, hay que notar que la tablet de Lenovo se apunta una victoria clara, tanto por lo que hace a la cámara principal (8 MP frente a 13 MP) como a la frontal (2 MP a 5 MP). Para un usuario medio, no obstante, las de la tablet de Samsung serán más que suficientes.

Autonomía

Ya sabéis que el dato definitivo es el que nos dejan las pruebas de uso real, ya que el consumo de un dispositivo es siempre difícil de estimar con precisión y es un factor igual de importante (en este caso lo normal sería que fuera más alto en la tablet de Lenovo, cuya pantalla es de más resolución), pero de momento lo que sí podemos adelantaros es que la Yoga Tab 3 Plus cuenta con una batería de mucha más capacidad (9300 mAh frente a 7300 mAh), lo que sirve de justificación al menos a su mayor peso.

Precio

Desafortunadamente, no sabemos nada aún sobre el precio que tendrá la Yoga Tab 3 Plus y de la nueva Galaxy Tab A sólo tenemos la referencia de lo que cuesta en Corea, que al cambio sería algo menos de 400 euros. Estaremos atentos para daros las cifras oficiales para nuestro país cuando se conozcan para que tengáis toda la información necesaria.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.