Los mejores 2 en 1, convertibles tablet-portátil, con Windows 10

El mercado de los 2 en 1 se encuentra en claro auge. La tablet y el portátil no dejan de ser formatos a veces redundantes y los usuarios demandan, cada vez en mayor medida, terminales capaces de cumplir con las dos funciones. Si bien en Windows 10 las aplicaciones ligeras no abundan tanto con otras plataformas, las tareas productivas que proporciona un SO completo (o un incluso su capacidad de correr juegos pesados) no están por ahora al alcance de Android y el iPad.

Si el dinero no es un problema y quieres la mejor máquina posible, capaz de funcionar como tablet o portátil, ya sea desmontando pantalla y teclado o rotando el uno sobre el otro, aquí tienes una lista con lo mejor que ofrece el mercado hoy por hoy.

Microsoft Surface Book

Para muchos es el 2 en 1 más avanzado del mercado, al ofrecer el diseño y la construcción más sólida y precisa. Es también lo más próximo a un equipo capaz de trabajar como portátil o tableta de manera indistinta y clavando la experiencia en los dos. Su rendimiento es sencillamente brutal, con variantes Intel Core i5 e i7, hasta 16 GB de memoria RAM y gráfica dedicada de Nvidia.

Surface Book 2 en 1

Su pantalla muestra una portentosa resolución de 3000 x 2000 píxeles, para trabajar en equipo con el Pen de Microsoft. Una joya en todos los sentidos que, como tal, no resulta en absoluto accesible. Por el contrario, su precio es bastante prohibitivo. Ahora mismo en Amazon su versión más barata cuesta casi 1.800 euros (i5, 8GB de RAM), mientras que la más cara se va hasta los casi 3.000 euros.

Lenovo Yoga 910

Un 2 en 1 recién presentado en el IFA de Berlín que viene a suceder a la Yoga 900 del pasado año. Es un equipo con unas características de lujo en todos los sentidos: ofrece una pantalla de 13,9 pulgadas y resolución 4K (3.840 x 2160), monta el nuevo Intel Core i7 de séptima generación, dispone de sensor de huellas y puerto USB tipo C. Además esta Yoga 910 nos asegura una autonomía en torno a las 14 horas.

Lenovo Yoga 910 mejores hibridas

De nuevo, el precio es el gran impedimento y es que la configuración más básica se venderá en casi 1.500 euros. Aún así, es algo más barata que la Surface Book. Aunque no es desmontable, el teclado gira en 360 grados con relación a la pantalla.

Microsoft Surface Pro 4

¿Qué se puede decir de este equipo que no haya sido dicho ya? En nuestros análisis no nos quedó otra opción que valorarlo con un 10 y es que es un tablet que lo tiene todo. Redondo y rozando la perfección. En su configuración más elevada, gozaremos de una pantalla de 12,3 pulgadas, con 2736 x 1824 píxeles, procesador Intel Core i7 y 16 GB de RAM. Independientemente de que la Surface Book consiga parecerse más a un portátil, el teclado de la Pro 4 es ligero y muy ergonómico, una pieza que da auténtico gusto utilizar.

Tablets Microsoft ventas

De nuevo, no es un producto barato (1.700 euros con i7 y 16 GB de RAM) pero tampoco es una de las formas más caras de acceder al mejor hardware.

Surface Pro 4: análisis en profundidad

ThinkPad X1 Yoga

Probablemente se trate del mejor dispositivo para trabajar fuera de casa, al contar con un elemento clave: conectividad LTE. En otros aspectos, como la pantalla, no alcanza los niveles de los 2 en 1 enumerados hasta ahora en esta lista, al ofrecer una resolución de 2560 x 1440 píxeles (tampoco es para quejarse, eh). No obstante, en términos de potencia sí estamos ante un producto de elevada categoría: Intel Core i7 y 16 GB de RAM ponen una rúbrica de oro en este excepcional producto de Lenovo, que se remata incluyendo un pen.

ThinkPad x1 Yoga 2 en 1 laptop

Su precio en Amazon en estos momentos está próximo a los 2.800 euros.

Samsung Galaxy TabPro S

Toca el momento de evaluar opciones no capaces de rivalizar con las anteriores en cuanto a especificaciones, pero que enfocan el producto partiendo del formato tablet, para dotarlo de una ligereza que no está al alcance de otros modelos. El Intel core M3 de la Galaxy TabPro S no es el procesador más potente del mercado y su pantalla de 2160 x 1440 queda lejos de las resoluciones marcadas por otros equipos. No obstante, la tecnología Super AMOLED de Samsung compensa esa aparente desventaja.

Galaxy TabPro tablet Windows 10

De cualquier modo, es el dispositivo más asequible de esta lista, con un precio inicial (en estos momentos) un poco superior a los 900 euros.

Samsung Galaxy TabPro S: Análisis a fondo

Huawei MateBook

Es una alternativa muy similar a la de Samsung, que aborda el concepto igualmente partiendo del formato tablet al que concede su uso principal. Ofrece idéntica resolución de pantalla y un mismo procesador base, aunque también dispone de configuraciones más elevadas, hasta llegar a un Intel Core i5, 8GB de RAM y 512 megas de almacenamiento interno.

Huawei MateBook precios

Su precio inicial ronda los 1.000 euros, siendo por ahora un poco más cara que la opción de Samsung.

La Huawei MateBook ya se puede comprar en España

Acer Swift 7

No podía faltar en nuestra lista un 2 en 1 como el que presentó Acer en el pasado IFA de Berlín. Se trata del portátil más delgado del mundo. Al igual que los equipos de Lenovo, pantalla y teclado no se pueden separar, pero sí rotan. En este caso tenemos un procesador Intel Core i7 Kaby Lake y una pantalla de 13 pulgadas con resolución Full HD.

Acer Swift 7 2 en 1

Como es habitual en Acer, los componentes se han medido y valorado con precisión para no crear un sobrecoste final, motivo por el cual, el dispositivo podrá adquirirse por unos 1.300 euros, manteniendo una espectacular línea premium.

Asus Transformer 3 Pro

Básicamente, es un clon de la Surface Pro 4 y no ha llegado aún al mercado, no obstante, es un 21 en 1 que merece la pena considerar (al menos hasta conocer su precio definitivo), y es absolutamente merecedor de entrar en esta lista. El problema es que fue presentado en el Computex y todavía no sabemos nada nuevo de él. Su configuración, eso sí, es extremadamente potente (16GB de RAM e Intel Core i7) y los precios de los que se habló no eran desorbitados.

Asus Transformer 3 Pro intel core i7

¿Cuáles son tus híbridos favoritos? ¿Añadirías algún otro a la lista? ¿Quitarías alguno de los que están?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.