Lenovo prepara una Tab 3 Plus con procesador Snapdragon, para mejorar su línea más económica

Lenovo Tab 3 Plus primera imagen

A estas alturas ya no cabe ninguna duda de que Lenovo no es sólo la marca más importante en el segmento del PC, sino que también ha entrado en el top 5 de tablets, lo cual, apuntalado con los smartphones de Motorola y los que llevan su propia rúbrica, hacen de esta compañía la más regular en informática de consumo, alcanzando grandes niveles en todas las ligas donde compite. Una nueva Tab 3 Plus está en el horno para marcar un nuevo estándar en la gama de entrada.

Entre las tabletas más vendidas en los últimos 12 meses, podemos contar una buena cantidad de dispositivos de especificaciones modestas y precio en torno a los 100 euros. En ese apartado entran, de modo destacable, la Fire 7 de Amazon y una serie de modelos que Lenovo ha sacado con distintos nombres y ligeras variaciones en sus características, pero con una base técnica muy similar. La pasada primavera hubo una renovación más importante de estos equipos con la Tab3 7 Essential con la que se marcó un estándar, pero parece que la compañía china pretende dar un impulso más a ese rango, elevando la apuesta mínima.

Lenovo Tab3 7 Essential vs Fire 7: comparativa

Lenovo Tab 3 Plus: mejoras en casi todas las parcelas

Leemos en Tablet News algunas de las novedades que incluirá el próximo dispositivo económico de Lenovo en el segmento de las tablets y lo cierto es que este esfuerzo ya puede sentar una base tecnológica realmente sólida para equipos de gama de entrada. De hecho, si esta Tab 3 Plus llega al mercado por menos de 100 euros, no merecerá demasiado la pena comprar otro terminal en esa horquilla hasta que los demás se pongan a la altura, pudiendo forzar así a todos los demás a dar un paso adelante.

Comprar tablet Lenovo

Esta Lenovo Tab 3 Plus llegaría con una pantalla IPS de 7 siete pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles, un procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1,2 GHz, 2GB de memoria RAM, 16GB de ROM y una batería de 3.500 mAh. Además el equipo correría con Android Marshmallow ya de fábrica.

Lenovo sigue afianzando su posición en el segmento

A lo largo del pasado IFA, Lenovo fue una de las marcas que brilló con luz propia en cuanto al segmento de las tablets se refiere. Vimos pasar equipos para todos los gustos, desde la Yoga Book, probablemente el concepto más original de la feria, a la Yoga 910, un 2 en 1 portentoso, sin olvidarnos de otras propuestas pensadas para la gran masa de usuarios. El dispositivo que ahora se perfila, la Tab 3 Plus, está lejos de alcanzar las prestaciones de los otros mencionados, pero probablemente va a hacer que las tabletas de Lenovo continúen escalando en cuota de mercado de forma exponencial.

¿Qué tablets baratas comprar? Las mejores opciones desde sólo 60 euros


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.