T1 Plus Kratos ¿Una phablet con gran nombre guarda grandes prestaciones?

t1 plus kratos phablet

Las tecnológicas asiáticas, en especial las chinas, son un motivo de información recurrente debido a varios factores. Por un lado, el salto en innovación que parecen haber dado en cuestión de pocos años y que ha permitido que algunas marcas se hayan situado entre las más populares a nivel global. Por otro, una frecuencia de lanzamientos mucho mayor que sus homólogas de otras regiones que es vista como algo negativo por expertos y consumidores de todo el planeta y que en parte, podrían ser elementos con responsabilidad en el contexto de saturación que actualmente está presente en el formato de las tablets y, con menor medida, en el de los smartphones.

En otras ocasiones os hemos contado que las pequeñas compañías que no tienen tanto peso como sus competidoras, a menudo recurren a añadir elementos innovadores a primera vista como por ejemplo, baterías de gran tamaño o la participación de las marcas más grandes en la creación en ellos. Este es el caso de T1 Plus Kratos, la última phablet de una firma china llamada VKWorld y de la que a continuación os contamos más detalles. ¿Qué podrá ofrecer para gozar de una buena acogida en un mercado en el que poco a poco resulta más difícil posicionarse?

plus kratos cubierta

Diseño

El lector de huellas es uno de los aspectos más llamativos en este campo. A este componente, se añade una carcasa de aleación de aluminio disponible en varios colores: Rosado, oro y plateado. Como veremos a continuación a la hora de hablar de las prestaciones de imagen, estaremos frente a un terminal de gran tamaño en el que la pantalla apura los marcos laterales lo máximo posible y en el que se presenta una ratio entre esta y la cubierta muy elevada y en consonancia con lo que estamos viendo durante 2016 en este sentido.

Imagen

Aquí nos encontramos con la participación de varias compañías agrupadas bajo JDI, un conglomerado de firmas japonesas que fabrican diagonales caracterizadas por ofrecer, a primera vista un grosor más reducido. En el caso del T1 Plus Kratos, estaríamos frente a un panel de 6 pulgadas con varios puntos de presión simultáneos. La tecnología LTPS ofrece, según sus creadores, una mejor calidad de imagen al eliminar brillos y luz residual y concentrando la energía dentro del panel, lo que favorece un ajuste automático de las condiciones lumínicas. En cuanto a las cámaras, fabricadas por Sony, nos encontramos condos sensores: Uno trasero de 13 Mpx y uno frontal de 8.

plus kratos panel

Rendimiento

En este campo, MediaTek y Samsung son las protagonistas. La primera, a través del procesador, un MT6737 cuya producción se inició a principios de año y que, con sus cuatro núcleos, alcanza velocidades de 1,5 Ghz y soporta cómodamente la reproducción de vídeos en HD o conexiones a Internet rápidas. Por otro lado, el gigante surcoreano ha sido el encargado de dotar al T1 Plus Kratos de una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento inicial algo baja, de solo 16, que sin embargo, puede ampliarse mediante tarjetas MicroSD. Estas características nos pueden servir de pista para intuir hacia qué segmento del mercado podría dirigirse el dispositivo.

Sistema operativo

Android Marshmallow sigue consolidándose. Lo último de VKWorld incluye a este miembro de la familia del robot verde pero sin ninguna capa de personalización propia de tantas compañías chinas. Entre las características de este software, podemos encontrar una mejor gestión de los recursos o el control de los permisos concedidos a las aplicaciones. En materia de conectividad, estaría preparado para soportar redes 3G, 4G, WiFi y Bluetooth de última generación como ya es habitual.

Por otro lado, a la hora de hablar de autonomía, nos encontramos con incógnitas y prestaciones reveladas a partes iguales. Este modelo contará con una batería de gran tamaño que superaría los 4.300 mAh, fabricada por Sony y de la que se desconoce su duración con los diferentes usos. Teniendo en cuenta la existencia de Doze, sería lógico que ofreciera más de un día de uso. También está equipada con la tecnología de carga rápida Pump Express.

t1 plus kratos modelos

Disponibilidad y precio

En los últimos días, esta compañía ha lanzado varios dispositivos, incluido el T1 Plus Kratos. Como suele ser habitual, la mejor manera de adquirirlos pasa por los canales de compra por Internet. En cuanto a su coste, nos encontramos con variaciones importantes que lo sitúan entre un rango que va desde los 120 hasta los 90 euros aproximadamente dependiendo del punto de venta.

Una vez más, hemos visto una phablet procedente de China que aspira a conseguir un lugar destacado en este caso, en el terreno de los low cost. La gama de entrada es el campo de pruebas de muchas compañías que irrumpen en el mercado con el objetivo de fidelizar a más usuarios. Sin embargo, aquí también encontramos una mayor competencia que en otros segmentos. Tras conocer más sobre la apuesta de VKWorld para situarse como una buena opción entre los modelos de mayor tamaño, ¿Pensáis que es una alternativa de cara a la recta final del año? ¿Creéis que hay otros más potentes y equilibrados? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, lo último de compañías como Gionee para que podáis opinar vosotros mismos.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Está haciendo apuestas buenas esta marca. Tambien es interesante el T2, con diseño en concha y que maneja bien los juegos:

    https://www.youtube.com/watch?v=7P59KVXxlq4&feature=youtu.be

  2.   Anónimo dijo

    Según información, la conectividad 3G de este terminal usa las bandas 850 y 2100mhz, y carece de la banda 900mhz en 3g.
    Mi pregunta es la siguiente: habrá problemas para la conectividad 3g por la carencia de la banda 900mhz ?.