Galaxy Tab A (2016) S Pen vs iPad Air 2: comparativa

Samsung Galaxy Tab A (2016) S Pen Apple iPad Air 2

Seguimos esperando para asistir a un nuevo duelo de altura entre Apple y Samsung que enfrente en esta ocasión a la Galaxy Tab S3 y al iPad Air Pro 9.7, pero de momento tenemos ya una nueva batalla en curso entre ambos en el terreno de la gama media/alta, gracias a la nueva Galaxy Tab A y al iPad Air 2, que se puede comprar ahora con un precio más reducido. ¿Cuál de las dos es una mejor opción en relación calidad/precio? Vamos a intentar averiguarlo con esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Diferentes reclamos para cada una de estas tablets en el apartado de diseño, para empezar: en el caso de la nueva Galaxy Tab A sin duda su mayor atractivo es el S Pen, aunque también merece la pena notar la peculiar combinación de pantalla 16:10 y orientación al uso en modo retrato que hace, que sirve en realidad para hacerla más cómoda de usar en posición paisaje: en el caso del iPad Air 2, hay que destacar tanto la carcasa metálica como el Touch ID.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que su pantalla es algo más grande, no se aprecia que la nueva Galaxy Tab A sea un dispositivo de tamaño mayor realmente, sino que destaca sobre todo que es más alargada (25,42 x 15,53 cm frente a 24 x 16,95 cm). Donde si obtiene una victoria clara el iPad Air 2 es en el grosor (8,2 mm frente a 6 mm) y, lo que probablemente sea más importante, en el peso (525 gramos frente a 437 gramos).

tab a s pen blanco

Pantalla

Aunque el iPad Air 2 lleva algo de ventaja en resolución (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536) y en densidad de píxeles (224 PPI frente a 264 PPI), probablemente a lo que más atención deberíamos prestar a la hora de elegir es que a la diferencia de tamaño (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas) y, sobre todo, a la distinta relación de aspecto que utilizan (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura).

Rendimiento

Las especificaciones técnicas del iPad Air 2 se quedan un paso por detrás de las de la nueva Galaxy Tab A en este apartado, tanto por lo que respecta al procesador (Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz frente a un A8X de tres núcleos a 1,5 GHz) como a la memoria RAM (3 GB frente a 2 GB), pero es cierto que el contar con un software hecho a medida siempre es un plus para los dispositivos de Apple.

Capacidad de almacenamiento

Incluso aunque Apple ha aumentado la memoria interna del modelo básico del iPad Air 2, que ahora iguala a la de la nueva Galaxy Tab A, la ventaja sigue siendo para la tablet de Samsung, que dispone de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento de forma externa.

iPad Air 2

Cámaras

La cámara principal de las dos tablets es de 8 MP, pero la frontal de la nueva Galaxy Tab A es bastante mejor (5 MP frente a 1,2 MP). Como siempre, en cualquier caso, queremos insistir en que es aconsejable ser realista respecto al uso que vamos a hacer de la cámara de nuestra tablet antes de concederle demasiada importancia a este factor a la hora de elegir.

Autonomía

Habrá que esperar a ver qué nos dicen los tests independientes sobre la autonomía de la tablet de Samsung, porque por los datos que tenemos de momento de ella no hay nada que nos permita vaticinar un ganador: sólo sabemos aún la capacidad de su batería (7300 mAh) que resulta ser bastante similar a la del iPad Air 2 (7340 mAh). El consumo, no obstante, es igual de importante, como ya sabéis.

Precio

Si no hay ninguna variación importante cuando llegue a nuestro país parece que la tablet de Samsung partiría con algo de ventaja por lo que respecta al precio, ya que en Asia se ha anunciado por lo que al cambio serían unos 400 euros, mientras que el iPad Air 2 se vende a partir de 430 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.