On7: Así será lo nuevo de Samsung en el sector de phablets más asequibles

on7 samsung

2016 ha sido un año intenso en electrónica de consumo. Por un lado, hemos asistido a la escalada de posiciones de las firmas chinas en el mercado hasta situarse entre las principales a escala mundial. Por otro, hemos sido testigos de una situación compleja en la que las cifras de unidades vendidas tanto en tablets como en smartphones, han sufrido grandes oscilaciones. Sin embargo, todos estos factores no han sido un contratiempo importante para otras compañías como Samsung, que siguen disfrutando de una posición cómoda y que en el caso de la surcoreana, se traduce en una cuota de mercado que supera el 20%.

La tecnológica asiática ha lanzado varias tablets a lo largo de este año con las que pretende mantenerse ajena a la saturación que sufre el sector. Al mismo tiempo, ha presentado y comercializado algunos buques insignia como el Galaxy Note 7 del que os hablamos hace unas semanas. Sin embargo, la gama alta no es el único segmento al que pretende dirigirse la compañía de Seúl, ya que estaría preparando un nuevo terminal llamado On 7, del que a continuación os contamos más características que se han dado a conocer y que busca situarse como una opción a tener en cuenta entre los dispositivos que se sitúan en la frontera entre la gama de entrada y la media.

Samsung logo negro

Diseño

A la espera de que se confirme el material del que estarán compuestas las carcasas se especula que contará con acabados metálicos. Se sabe que lo nuevo de Samsung estará disponible en tres colores: Dorado, rosa y negro. Por otro lado, se ha confirmado que estará dotado de un lector de huellas, un componente ya asentado durante este año. En cuanto a sus dimensiones y su peso, estaríamos hablando, tal y como recoge AndroidAyuda, de unos 151×77 milímetros, un grosor de 8 y un peso que rondaría los 167 gramos.

Imagen

El Galaxy Note 7 ha sido catalogado como una de las phablets con mejores características en este campo de todo el mercado pero, ¿Qué puede ofrecer On 7? Este dispositivo montaría una diagonal de 5,5 pulgadas a la que debemos sumar una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. En cuanto a las cámaras, vendrá con una lente trasera de 13 Mpx y una frontal de 8 que podrían estar preparadas para grabar contenidos en Alta Definición. Sería lógico que contara con otras funciones como el Flash LED o el autoenfoque así como con diferentes modos de captura de imagen que también se han consolidado en este 2016.

on7 camara

Rendimiento

En las últimas semanas os hemos hablado de multitud de dispositivos, en su mayoría asiáticos, en los que podemos ver cómo el procesador y la memoria sirven de parámetros para agruparlos dentro de alguna de las grandes familias. En este caso, estaríamos frente a una phablet media en sentido estricto que, como curiosidad, no cuenta con un chip de la familia Exynos fabricado por Samsung, sino que montaría un Snapdragon 625 que podría alcanzar los 2 Ghz. En cuanto a su capacidad, partiría con una RAM de 3 GB a la que sumamos una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB ampliables hasta los 256 mediante tarjetas MicroSD.

Sistema operativo

Aquí no nos encontramos con grandes sorpresas. Marshmallow será la interfaz equipada en la phablet de Samsung a la que se añade TouchWiz, la capa de personalización propia desarrollada por la compañía que entre sus aspectos más llamativos, incluye variaciones en los iconos de las apps. En materia de conectividad, se espera que cuente con soporte para redes tanto 3G como 4G y WiFi de última generación y como también es habitual en todos los modelos de su categoría anunciados y lanzados durante 2016.

Galaxy S6 vs Galaxy S5 touchwiz

En autonomía,  desde AndroidAyuda se da por descontado que contará con una batería de tamaño considerable que rondará los 3.300 mAh y que también vendrá acompañada de una tecnología de carga rápida. Su aterrizaje en el mercado ayudará a resolver incógnitas relacionadas con la duración de la misma con los diferentes usos.

Disponibilidad y precio

Presentado de manera oficial hace unos días, el primer lugar en el que On 7 saldrá a la calle será China. La idea de Samsung de comenzar en el país de la Gran Muralla, puede esconder la intención de la firma por consolidarse en un mercado en el que aún está consolidándose y en el que las marcas locales tienen gran peso. Sin embargo, lo lógico sería que se expandiera a otras regiones con el paso del tiempo. En cuanto a su coste, antes os comentamos que estaría englobado dentro de la gama media. Rondaría los 220 euros y se situaría justo en el límite entre los terminales más asequibles y los de unas prestaciones algo más elevadas.

Tras conocer qué será lo próximo que veremos desde Corea del Sur, ¿Pensáis que On 7 llega en el momento adecuado para convertirse en una phablet a tener en cuenta durante la campaña navideña? ¿Creéis que la mayor implantación de otras tecnológicas asiáticas será un condicionante que determinará su acogida? Mientras el tiempo ayuda a resolver estas cuestiones, tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos lanzados por la firma como el Galaxy Note 7.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.