Los mejores juegos de series para tablets Android y iPad

Esta semana os traemos una selección de juegos especialmente pensada para continuar con las aventuras de los protagonistas de vuestras series favoritas en vuestras tablets, algo que va a ser posible para muchos gracias a la cantidad de ellas que, al igual que sucede con las películas, han inspirado una variedad bastante amplia de juegos para dispositivos móviles (sobre todo las más populares, lógicamente). Os dejamos con unos cuantos de los mejores que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

The Walking Dead

The Walking Dead

The Walking Dead es probablemente el juego de la lista que más juegos ha generado, y muchos de ellos gratuitos, al contrario de lo que sucede con el que hemos decidido destacar, aunque nos ha parecido de justicia darle protagonismo al título de Telltale porque ha sido el que ha abierto el camino por el que luego han ido caminando los demás. Es notable, por ejemplo, cómo la mayoría han conservado el tener que tomar decisiones que afectarán a que personajes sobreviven o no, algo que es un sello distintivo de los juegos de este estudio. En cualquier caso, hay unos cuantos más a los que os puede merecer la pena echar un vistazo, y si deseáis hacerlo tenemos una recopilación específica para ello.

‎Walking Dead: The Game
‎Walking Dead: The Game
Developer: Howyaknow, LLC
Price: Free+

Game of Thrones

Telltale Juego de Tronos

Telltale va a ser el gran protagonista de este top 5, como podéis empezar a ver, ya que ha hecho utilizando el universo creado por algunas de las series más populares para crear historias originales y que consiguen atraparnos con situaciones dramáticas que ponen sobre nuestros hombres todo el peso de las decisiones más difíciles de tomar. Y, por supuesto, han conseguido sacar mucho partido también del mundo repleto de conspiraciones y batallas de la serie Juego de Tronos para hacer precisamente esto: el futuro de la casa Forrester está en nuestras manos.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Narcos Cartel Wars

narcos juego

Continuamos con el juego más reciente de la lista, inspirado también en una de las series que hace menos tiempo ha debutado, aunque no por ello la que menos fans tiene, ya que dos temporadas (con la segunda recién estrenada) han sido suficiente para conquistar a muchos. Narcos Cartel Wars es un tipo de juego muy diferente, en todo caso, a los de Telltale: se trata de un juego más clásico de estrategia online que sencillamente utiliza las guerras entre cárteles y con la policía que ns describe la serie para ambientar nuestras propias luchas y alianzas con otros usuarios.

‎Narcos: Cartel Wars
‎Narcos: Cartel Wars
Developer: Tilting Point LLC
Price: Free+

Narcos: Cartel Wars
Narcos: Cartel Wars
Developer: Tilting Point
Price: Free

CSI Hidden Crimes

CSI Hidden Crimes

Nos vamos al otro extremo para ocuparnos de una serie que ha caído ya bastante en el olvido pero que hacía furor años atrás, y que ofrece sin duda la mejor ambientación posible para los juegos de objetos escondidos que tanto triunfan en la App Store y en Google Play: como no podía ser de otra manera, con CSI Hidden Crimes, tendremos que poner a prueba nuestra capacidad de observación y nuestras dotes de investigación para examinar el escenario del crimen y descubrir todas las pistas que nos ha dejado el asesino y que nos van a llevar a resolver el misterio (perfilados por los propios guionistas de la serie).

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Mr Bean Alrededor del Mundo

Terminamos nuestro top 5 con un juego bastante más ligero, tanto en su mecánica como por su ambientación, ya que se trata de un runner protagonizado por Mr. Bean, el protagonista de una de las series cómicas británicas más populares de todos los tiempos. Los gráficos son tan sencillos como su planteamiento (tenemos que encarnar al propio Mr Bean y escapar de la señora Wicket en una carrera que nos va a llevar a recorrer el mundo), pero es un buen entretenimiento para cuando no queremos mayores complicaciones.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Mr Robot

mr robot juego

Terminamos con un juego que dejamos como extra porque, desafortunadamente, no está traducido al español, algo que pueda resultar una barrera importante si no sentimos demasiado cómodos en inglés porque en este peculiar juego, todo va a suceder a través de conversaciones que mantendremos con otros hackers con los que hablaremos a través de una app de mensajería. Es también obra de Telltale, lo que ya sabéis que significa que a medida que avancemos tendremos que ir tomando decisiones que puede resultar fatales para nosotros o nuestros aliados.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.