Casi gama alta: los mejores phablets por alrededor de 400 euros

OnePlus 3 Galaxy S7 Edge rendimiento

En las últimas semanas los grandes protagonistas de la actualidad son ninguna duda el Galaxy Note 7 y el iPhone 7 Plus, los dos phablets más caros que se pueden comprar ahora mismo y que componen, casi en exclusiva, ese pequeño sector que se  ha llamado a veces de gama “ultra-alta”. Lo cierto, no obstante, es que también en la gama media estamos viendo en los últimos tiempos aparecer una nueva élite de dispositivos, que van más allá en especificaciones técnicas de lo que es habitual en este terreno (incluso a pesar de lo mucho que han subido el estándar los low-cost asiáticos), pero también en precio (moviéndose normalmente alrededor de los 400 euros), llegando al punto de que se quedan al borde de lo que normalmente consideraríamos gama alta. ¿Cuáles son las opciones más interesantes en este rango? Os dejamos una selección con los mejores de estos últimos modelos

Gama Galaxy A

galaxy a9 pro

Como en tantos otros terrenos, Samsung ha sido uno de los grandes pioneros en este sector de gama media-alta, con su gama Galaxy A y que al principio la componían smartphones básicamente de gama media pero con mejores acabados, pero que después ha ido incorporando modelos de un nivel cada vez más alto. Ahora mismo, de hecho, tenemos una gama bastante amplia de phablets entre los que elegir, ya que Samsung sigue vendiendo alguno de los de primera generación en nuestro país (el Galaxy A7), y de importación podemos conseguir también los de la segunda, que incluyen no sólo un nuevo Galaxy A7 y un nuevo Galaxy A9, sino también un Galaxy A9 Pro con aún mejores especificaciones técnicas si nos queremos acercar aún más al estándar de la gama alta. Es por eso que no nos vamos a limitar a destacar uno solo: cuál sea el mejor para nosotros dependerá del tamaño de pantalla que busquemos (5.5 o 6 pulgadas), de si nos importa o no recurrir a la importación y de cuánto (por abajo y por arriba) queremos o estamos dispuestos a movernos respecto a esa referencia que hemos dado de 400 euros. 

Moto Z Play

moto z play

Empezamos con uno de los pioneros y seguimos con una de las últimas incorporaciones a esta batalla, con un phablet de Motorola (Lenovo) que no sólo conserva el diseño modular del buque insignia y nos ofrece materiales premium (carcasa cristales) de los que no vamos a disponer en el Moto G4 Plus, sino que también nos deja un mejor procesador (Snapdragon 652), más memoria RAM (3 GB), más memoria interna (32 GB) y mejor cámara (píxeles de mayor tamaño). Hay que decir que el precio también sube bastante respecto al que es estrictamente su phablet de gama media, y que se puede comprar por menos de 300 euros, ya que este Moto Z Play se ha anunciado por 500 euros (es probablemente, de hecho, el más caro de esta lista). En el extremos opuesto, si lo comparamos con el que es el modelo propiamente de gama, ya podéis ver tenemos que hacer unas cuantas renunciamos si apostamos por el nuevo phablet, pero el ahorro es de alrededor de 150 euros.

Huawei Nova Plus

huawei nova plus

El caso de Huawei es un poco distinto porque, de hecho, sus phablets de gama alta suelen ser siempre bastante más asequibles de lo que es habitual entre sus competidores, por lo que es relativamente fácil encontrar incluso sus buque insignia por no mucho más de 500 euros unos meses después de su lanzamiento (además de que hemos visto ampliarse la gama Honor últimamente con algunos modelos que van bastante más allá del estándar de la gama media low-cost china). El Huawei Mate 8, por ejemplo, se puede comprar ahora por menos incluso de 500 euros, y es sin duda otra gran opción que tenemos que considerar si buscamos algo en este rango de precio. En todo caso, si preferimos un modelo nuevo, y más próximo a los 400 euros, la compañía china presentó algo perfecto para nosotros también en Berlín: el Huawei Nova Plus, muy parecido al Moto Z Play en especificaciones técnicas (pantalla Full HD, Snapdragon 652, 3 GB de memoria RAM) pero con carcasa metálica y más barato (429 euros).

Xperia XA Ultra

sony xperia xa ultra

Aunque hay que decir que su lanzamiento en nuestro país se está retrasando mucho más de lo que nos gustaría y de momento sólo lo podemos conseguir de importación, queremos recordar que Sony también tiene un phablet muy interesante en este rango de precios (de hecho, se puede conseguir por menos de 400 euros), con la ventaja añadida, para quienes busquen una pantalla grande, de que la suya llega hasta las 6 pulgadas. La resolución es también Full HD y su memoria RAM es, igual que en los otros casos, de 3 GB, aunque aquí el procesador es Mediatek (Helio P10) en lugar de Qualcomm. Otra característica que lo hace destacar de la competencia son sus cámaras, sencillamente espectaculares: la principal es de 21 MP y la frontal, con una cifra que pocos pueden presumir de igualar, llega a los 16 MP y cuenta con estabilizador óptico de imagen.

OnePlus 3

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Por supuesto, tampoco puede faltar en esta lista el OnePlus 3, un phablet low-cost asiático un poco peculiar, y no sólo porque se venda directamente en Europa (lo cual sin duda es un dato interesante), sino también porque sin llegar a ser un competidor directo para los buque insignia de los grandes fabricantes (a pesar de lo que pretendan sus creadores), es cierto que va más allá de lo que es habitual entre los gama media chinos, en precio también (cuesta 400 euros) pero sobre todo en especificaciones técnicas, con detalles que le ponen no al borde sino directamente con un pie en la gama alta, como es el procesador Snapdragon 820 o los 6 GB de memoria RAM. Un punto en contra es el no contar con ranura para tarjeta micro-SD, pero teniendo en cuenta que nos ofrece 64 GB de capacidad de almacenamiento, un usuario medio probablemente no tenga problemas.

Nexus 6P

Nexus 6p blanco

El extra que vamos a añadir a nuestro top 5 en esta ocasión es un phablet que no es que se aproxime a la gama alta, sino que es un representante claro de la misma, aunque no de la de 2016, sino de la 2015. Aún así, su cámara sigue siendo una de las mejores que podemos encontrar, monta un Snapdragon 810 al que acompañan 3 GB de memoria RAM, y su pantalla de 5.7 pulgadas es de resolución Quad HD (la única de los de esta lista). El truco, evidentemente, está en que como hemos dicho es un modelo del año pasado (que aún así se va a actualizar más que muchos de los lanzados este, gracias a que es de Google) y que su sucesor, como seguramente sabréis, está a punto de ver la luz, lo que supone que ahora mismo se puede encontrar en algunos distribuidores con precio que rondan los 450 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.