Google / Huawei Pixel 7: insistentes rumores sobre la tablet para el próximo día 4 de octubre

Nexus 7 2013 toma de contacto

Aunque aún no hayamos visto el dispositivo en ninguna foto filtrada, igual que sí ha ocurrido con los smartphones que prepara Google, los rumores respecto al lanzamiento de una tablet de 7 pulgadas fabricada por Huawei para la poderosa compañía del buscador continúan muy presentes a medida que nos acercamos al día 4 de octubre. En este caso se completan algunas de las especificaciones que ya proporcionó Evan Blass (@evleaks) tiempo atrás.

El hecho de que no hayamos visto fotografías borrosas de la presunta Pixel 7 (o 7P o como quiera que finalmente se llame) no significa que no sea un dispositivo real o que no vaya a aparecer en el próximo evento de Google, para el que queda ya tan sólo una semana y un día. De hecho, si tenemos en cuenta que nada se sabía de la Pixel C en el pasado curso hasta que el modelo fue oficializado, parece muy posible que la ahora rumoreada tablet haga acto de presencia pronto y acabe así con las especulaciones.

Sí, habrá tablet Nexus (o Pixel) este año, y tendrá la factura de Huawei

Pixel 7: una vuelta más sobre sus características técnicas

En este caso, es el medio Tablet-News el que se hace eco de una revisión acerca de la hoja de especificaciones de este terminal firmado por Google, aunque fabricado por Huawei. Se trataría de un equipo de gama top con el cual la compañía del buscador parece ansiar una vuelta a las esencias de las Nexus 7 (2012 y 2013) que tan buen sabor de boca dejaron entre los usuarios amantes del formato.

Huawei nexus 6p negro

Esta Pixel 7 vendría equipada con una pantalla de 7 pulgadas y resolución Quad HD (no creemos que se mantenga el Full HD, aunque si fuera un dispositivo pensado para juegos, tampoco estaría mal optar por ello), un Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, puerto USB tipo C y, como no, Android Nougat. Además se habla de un lector de huellas.

Ante todo, cautela. Sólo están confirmados los smartphones

Es complicado no tener en cuenta lo que dice Evan Blass, después de que este periodista haya demostrado que sus fuentes son precisas tras un largo historial de aciertos. No obstante, y aunque nos encante la idea, tampoco encontramos el sentido a una tablet de 7 pulgadas en un momento en el que Andrómeda y la unificación móvil / escritorio tiene pinta de haberse convertido en el gran anhelo de Google. Dado lo cual, tendría bastante más sentido un equipo como la Pixel C o los Chromebook convertibles.

Google prueba Andrómeda en la Nexus 9. La fusión entre Android y Chrome OS apunta al 4 de octubre

Lo que sabemos con total seguridad es que habrá nuevos smartphones, de los que ya hemos visto imágenes de todo tipo y tal vez un sistema operativo nuevo, que acabaría por implantarse en 2017. La Pixel 7 sería una magnífica guinda para el pastel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.